Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
48
29%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
75
46%
Mi-28 ruso
33
20%
 
Votos totales : 163

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 3:05 pm

¿Como?

¿Intentando vender sus EF. 2000.?

Saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Mar Sep 22, 2020 6:07 pm

Vorlon escribió:¿Como?

¿Intentando vender sus EF. 2000.?

Saludos

Eurofighter GMbh pierde un problema (Austria) y quizás gane un cliente (Indonesia)

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 7:58 pm

Es evidente que cada uno ve la botella o medio vacía o medio llena.

El único cliente europeo , perdido. Problema además creado por la empresa por malas practicas, si se demuestra.

Poco EURO- fighter.
Si el Lighting gana algún cliente más, ya será Euro-F35 :c4 :c4 por operadores.

saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Sep 23, 2020 12:37 pm

ya será Euro-F35 :c4 :c4 por operadores.

No, es que el F-35 es el "NATO-fighter". Pero Europa participó bien poco en parirlo y menos aún en tocarlo y exportarlo. Así que de "Euro" nanay.

Saludos!
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mié Sep 23, 2020 3:14 pm

Sus socios de nivel 1 y 2 reciben sus regalías correspondientes con las exportaciones.

Pero tienes toda la razón, Natofighter, le queda ni pintado, y si gana algunos de los concursos en los que está compitiendo. aún más.

Airbus puede perder a su única venta europea.

Por una de Dassault todo hay que decirlo.


saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Sep 23, 2020 3:30 pm

Airbus puede perder a su única venta europea.

Por una de Dassault todo hay que decirlo.

Vorlon, estás citando ventas fuera del país desarrollador, y Dassault no ha vendido Rafale en Europa.
Y sobre el EFA y Austria, Milites tiene razón: si finalmente se los venden a Indonesia, Airbus no pierde nada, porque seguirá llevando el ciclo de vida de los aviones, que es donde está la pasta. Y objetivamente el EFA habrá estado en Austria y además en Indonesia. La pérdida sería si los retiran ya y sin más.

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Tercio norte el Mié Sep 23, 2020 3:47 pm

Bueno, si damos por hecho lo de Grecia.... una venta si tienen
si vis pacem para bellum
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Sep 24, 2020 7:32 am

Claro, Tercio, pero como dices: eso es dándola por hecho porque no está firmada. Y dar por seguro no conviene, ni que Austria los retira, ni que Indonesia los recompra, ni que Grecia compra el galo. Que luego pasa lo que pasa. Lo mejor: esperar y ver.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Jue Sep 24, 2020 9:41 am

Lo de Indonesia no parece claro porque siempre andan cortos de dinero. Si quisiesen EF-2000 de segunda mano los podrían haber comprado hace años (Italia y España entre otros los han ofrecido). Quizás busquen adquirir los austriacos a precio de saldo.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Jue Sep 24, 2020 1:24 pm

Tercio norte escribió:Bueno, si damos por hecho lo de Grecia.... una venta si tienen


No es la primera vez que una nación cancela una compra, yo haría caso a Orel, y mejor esperaría.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Jue Sep 24, 2020 2:43 pm

El fondo de la discusión sigue siendo el mismo, ambos aviones por muy Made in Europe ,diseño, concepción y fabricación, han tenido nulo predicamento en Europa, salvo sus constructores y reduciendo pedido.

Una compra previo soborno (según dicen) y la otra con regalo incluido (por ver).
La Valkiria Sueca usando el sistema del Leasing.

O Europa aprende y fusiona sus dos programas de Sexta generación o nos la damos.

saludos

Por cierto:

http://galaxiamilitar.es/vuela-por-prim ... -potentes/

¿No necesitaria un rotor de cuatro palas para aprovechar la potencia extra?

Deberíamos hacer el esfuerzo de traernos los Chinook con estos motores. :c4

saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Jue Sep 24, 2020 3:14 pm

Vorlon escribió:El fondo de la discusión sigue siendo el mismo, ambos aviones por muy Made in Europe ,diseño, concepción y fabricación, han tenido nulo predicamento en Europa, salvo sus constructores y reduciendo pedido.

Una compra previo soborno (según dicen) y la otra con regalo incluido (por ver).
La Valkiria Sueca usando el sistema del Leasing.

O Europa aprende y fusiona sus dos programas de Sexta generación o nos la damos.

saludos

Por cierto:

http://galaxiamilitar.es/vuela-por-prim ... -potentes/

¿No necesitaria un rotor de cuatro palas para aprovechar la potencia extra?

Deberíamos hacer el esfuerzo de traernos los Chinook con estos motores. :c4

saludos


Bueno, al contrario que en helicópteros con un diseño de rotor de cola, en los diseños en tándem, los dos juegos anulan el par, y la potencia de ascenso, la sustentanción aérea etc,,, se suma, por lo que tienes 6 palas en total, que es un número bastante aceptable. Lo que si han hecho para aumentar la sustentación aérea del vehículo, es montarle palas anchas, y dotarle en esta versión de un motor mas potente. A más revoluciones, mayor potencia de vuelo. Aumentar el número de palas obedece más a criterios estrictamente estructurales, más que aerodinámicos, además que lo que produces aumentando el número de palas, es afectar a la frecuencia de direccionalidad del ruido aerodinámico.

Tener pocas palas también es positivo, piensa que un número optimizado de palas, optimiza la fiabilidad y el mantenimiento del sistema, al reducir la resistencia del buje. Pienso que ponerle una pala adicional produciría un sobrecoste del modelo que reduciría levemente la fiabilidad y el mantenimiento, ejercería mayor resistencia en el buje, y no conseguirías un mejor aprovechamiento del motor, que ha sido optimizado acorde a un sistema de 6 palas.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Jue Sep 24, 2020 6:53 pm

:b4 :b4

Gracias por la explicación.

saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Sep 25, 2020 11:46 am

El US Army cree que su helicóptero FARA podrá penetrar defensas enemigas relevantes, de "primer día", sin necesidad de que las "ablande" tanto previamente la USAF ni la USNavy, gracias a vuelo rasante automatizado a muy baja altura y muy alta velocidad:
The US Army believes it can use terrain masking – that is, hiding from radar behind hills and in valleys – more effectively than it ever has before. Using innovative flight controls that automate parts of nap-of-the-earth flight, the service thinks it can fly its Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) at speeds that are higher and altitudes that are lower than previously thought possible or safe.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 11.article


La producción del helicóptero Airbus H155 se trasladará de Francia a Corea del Sur, dado su megaprograma local:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... corea.html
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Vie Sep 25, 2020 12:36 pm

El US Army cree que su helicóptero FARA podrá penetrar defensas enemigas relevantes, de "primer día", sin necesidad de que las "ablande" tanto previamente la USAF ni la USNavy, gracias a vuelo rasante automatizado a muy baja altura y muy alta velocidad:


Cualquiera habria aprendido del programa del Comanche que esas cosas sencillamente es imposible hacerlas con un "molinillo". Pues oye, que no. Que ya habra cambiado la fisica dicen....
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