Helicópteros de combate

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Oct 16, 2019 8:36 am

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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Mié Oct 16, 2019 7:12 pm

Karem unveils #FARA design for US Army https://www.flightglobal.com/news/artic ... my-461512/

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Oct 17, 2019 8:11 am

Gracias 14yellow. El AR40... menudo panzón, ¿no? Puede llevar a 4 pasajeros, además de los dos tripulantes delanteros.

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Oct 17, 2019 8:47 am

Por cierto, aquí comentan porqué Boeing aún no ha presentado su propuesta para el FARA, cuando ya lo han hecho todos los demás competidores, algunos hace meses: este reciente Karem AR40, Sikorsky su Raider X, Bell su 360 Invictus y AVX Aircraft/L3 Technologies su diseño coaxial en abril:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-461526/

De hecho, el Sikorsky/Boeing SB-1 Defiant ha vuelto a volar:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ox-461513/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Oct 17, 2019 9:31 am

Orel escribió:Gracias 14yellow. El AR40... menudo panzón, ¿no? Puede llevar a 4 pasajeros, además de los dos tripulantes delanteros.

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Y cómo compensa el par del rotor principal?
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 17, 2019 10:46 am

''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''
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Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Jue Oct 17, 2019 10:49 pm

Orel escribió:
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En esa foto parece un submarino volador de alguna serie Anime de los 80/90... :-)

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Vie Oct 18, 2019 4:58 am

Roberto Montesa escribió:''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''
Curioso, le han dado una vuelta al concepto de tilt rotor :-)

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Oct 18, 2019 9:37 am

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 18, 2019 9:47 am

Lo que se vende el tigre, no dan a basto las fabricas....
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Oct 18, 2019 5:20 pm

Roberto Montesa escribió:''The AR40 also has a swiveling tail rotor, which in forward flight is angled backwards to be used as a pusher propeller. The company says in forward flight the aircraft’s vertical stabiliser compensates for torque from the main rotor blades. The swiveling tail rotor should allow for the aircraft “to manoeuvre aggressively at low speeds''


No sé yo qué ganan con la complejidad y limitaciones que marca esa transición del rotor de cola, en lugar de tener dos rotores o un combo NOTAR + pusher
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 18, 2019 5:48 pm

podrian limitarse a variar la geometria de las palas o a vectorizar ligeramente el eje de salida (helice) ahorrando en muchos componentes y sin perder potencia...

A mi me parece una genialidad.... si funciona.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Dom Oct 20, 2019 12:03 am

Roberto Montesa escribió:podrian limitarse a variar la geometria de las palas o a vectorizar ligeramente el eje de salida (helice) ahorrando en muchos componentes y sin perder potencia...

A mi me parece una genialidad.... si funciona.


No lo veo.

Un cheyenne no añadía un plus bestial de complejidad y quitaba el lío de golpe. Lo que es evidente es que hay una transición de pusher a rotor de cola y que se ha de hacer en una envolvente limitada de velocidad y de maniobrabilidad. Además, al eliminar la compensación de par convencional y sustituirla por compensación por timón (que hay que ver hasta qué punto es funcional) te cargas de un plumazo las posibilidades de maniobra en guiñada que tienen los helos.

Es más, comparado con un convertiplano se pierde seguridad. Si algo sale mal por lo que sea, es piedra girando y cayendo. Un convertiplano tiene una transición, sí, pero no tiene riesgo de perder la compensación del par.

Por más que la aviónica moderna haya hecho milagros al reducir la carga del trabajo del piloto en toda la envolvente de vuelo, al evitarle compensar gas, cíclico y colectivo para cada cambio importante, me parece que lo que ofrecen es pasarse de frenada. Sobre todo, porque hay soluciones probadas que te evitan un rotor principal contrarrotatorio

Entre eso y que no tienen lobby, creo que van a publicitar patentes para RPAs. No tienen ninguna posibilidad
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Oct 22, 2019 8:46 pm

Bell quiere hacer una demostración de su V-280 Valor haciendo un vuelo autónomo, sin pilotos:
https://www.janes.com/article/92061/bel ... on-in-2019
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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Jue Oct 24, 2019 9:23 am

Rusia y Níger han firmado un contrato por 12 helicópteros de combate Mi-35

https://www.rt.com/business/471604-russ ... -contract/
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04 ... M0Vk6ZfJ4Q
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