Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
48
29%
Comanche americano
7
4%
Apache americano
75
46%
Mi-28 ruso
32
19%
 
Votos totales : 162

Re: Helicópteros de combate

Notapor Urcitano el Vie Jul 05, 2019 4:34 pm

Airbus H135M Presentation
Nuestros EC135 de FAMET hacen de "teloneros" en el video.
http://blogdepasm.blogspot.com/2019/07/ ... ation.html
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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Mar Jul 09, 2019 4:48 pm

Australia issues RfI for Tiger helicopter replacement
(link: https://www.janes.com/article/89761/aus ... eplacement)


The Australian government has begun its search for a new armed attack helicopter to replace the ARH Tiger fleet.

The planned procurement will require capabilities in manned-unmanned teaming and amphibious operations.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Urcitano el Mié Jul 10, 2019 8:29 am

14yellow14 escribió:Australia issues RfI for Tiger helicopter replacement
(link: https://www.janes.com/article/89761/aus ... eplacement)


The Australian government has begun its search for a new armed attack helicopter to replace the ARH Tiger fleet.

The planned procurement will require capabilities in manned-unmanned teaming and amphibious operations.

Alguien duda que los Aussis se vayan a por la nueva versión del Apache???. Apuesto a que sera su primer cliente de exportación. Las Fuerzas Armadas Australianas, sobre todo la vertiente aerea, es envidiable.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Jul 10, 2019 9:06 am

Demasiado han aguantado con su gatito


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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Mié Jul 10, 2019 10:28 am

Alguien duda que los Aussis se vayan a por la nueva versión del Apache??


Bell va a ofrecer el AH-1Z, y Airbus parece que plantará una modernización de los Tiger.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Jul 10, 2019 12:02 pm

Sobre la maniobrabilidad del Mi-28: https://tass.com/defense/1067066
MOSCOW, July 4. /TASS/. Russia’s latest Mi-28N attack helicopter surpasses its Mi-24 predecessor by its maneuverability, Senior Test Pilot of Russian Helicopters Group (the manufacturer of these rotorcraft) Vladimir Khorev told TASS on Thursday.

"This is a new breakthrough in modern rotorcraft-making. The layout has been well-designed. The helicopter’s maneuverability capabilities have been expanded almost by two times compared to the Mi-24. The Mi-28 is capable of a roll angle of up to 70 degrees compared to 45-60 degrees for the Mi-24," Khorev said.

Also, the Mi-28 outshines the Mi-24 by permissible overloads, the senior test pilot said.

"The same is true for the overload: we can have a vertical load factor of 1.8 aboard the Mi-24 compared to 2.8 for the Mi-28. The pitching motion is also twice as much: up to 30 degrees on board the Mi-24 and up to 60 degrees aboard the Mi-28," he explained.
...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Urcitano el Mié Jul 10, 2019 4:06 pm

alejandro_ escribió:
Alguien duda que los Aussis se vayan a por la nueva versión del Apache??


Bell va a ofrecer el AH-1Z, y Airbus parece que plantará una modernización de los Tiger.

El AH-1ZULU, tendría mucho sentido al estar navalizado y poder operar perfectamente a bordo de los LHD. Los pérfidos, han usado bastante sus Apache a bordo del HMS Ocean y tienen pensado hacerlo a bordo de los nuevos carrier, formando parte de su componente aéreo embarcado.

Una pregunta desde la ignorancia. Merece la pena interesarse por los 22 ARH Australianos o es un helo muy diferente de los HAP/HAD españoles???
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Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Mié Jul 10, 2019 4:12 pm

Una pregunta desde la ignorancia. Merece la pena interesarse por los 22 ARH Australianos o es un helo muy diferente de los HAP/HAD españoles???


Yo diría que España tiene otras prioridades.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor 14yellow14 el Mié Jul 10, 2019 5:02 pm

Makutis86 escribió:
alejandro_ escribió:
Alguien duda que los Aussis se vayan a por la nueva versión del Apache??


Bell va a ofrecer el AH-1Z, y Airbus parece que plantará una modernización de los Tiger.

El AH-1ZULU, tendría mucho sentido al estar navalizado y poder operar perfectamente a bordo de los LHD. Los pérfidos, han usado bastante sus Apache a bordo del HMS Ocean y tienen pensado hacerlo a bordo de los nuevos carrier, formando parte de su componente aéreo embarcado.

Una pregunta desde la ignorancia. Merece la pena interesarse por los 22 ARH Australianos o es un helo muy diferente de los HAP/HAD españoles???


Por lo que mencionan de estar integrado con drones, el tema de armas no "cinéticas" (¿Lásers?) y alguna cosilla más creo que da a entender que buscan el Apache E y sus futuras actualizaciones.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/u ... es-navales

Además eso, la versión E creo que esta supuestamente preparada para el combate litoral mejorando temas de corrosión y tal, cosa que preocupa bastante al US Army y a otros usuarios. En el combate litoral disponer tambien del radar Longbow es importante y fue una de las cosas por las que Corea del Sur se decantó tambien por él (aunque han tenido recientemente problemas con el radar...).

Un saludo! :)
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Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Mié Jul 10, 2019 10:53 pm

alejandro_ escribió:
Una pregunta desde la ignorancia. Merece la pena interesarse por los 22 ARH Australianos o es un helo muy diferente de los HAP/HAD españoles???


Yo diría que España tiene otras prioridades.
En efecto.
Y no hay que olvidar que esas unidades han sido bastante problemáticas durante años. Ahora parece que es cuando mejor están (por fin).

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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Jul 11, 2019 8:02 am

El AH-1ZULU, tendría mucho sentido al estar navalizado y poder operar perfectamente a bordo de los LHD.

Makutis, estoy de acuerdo. El mejor helo de ataque occidental navalizable es ése.
El Apache inglés tiene modificaciones estructurales específicas (hecho en materiales compuestos) respecto al resto de operadores, para trabajar embarcado sin corroerse demasiado. Ni Apache ni Tiger son realmente helos navales, aunque respecto a un Apache normal (no inglés) el Tigre se adapta mucho mejor porque su estructura es de materiales compuestos.
Lo dicho: El Zulu sí que es el mejor en ese aspecto gracias a su dilatada experiencia con los Marines. Aunque en coordinación con drones va mejor el Apache E.

Merece la pena interesarse por los 22 ARH Australianos o es un helo muy diferente de los HAP/HAD españoles???

Makutis, además de otras prioridades como bien exponen alejandro_ y yasiw, sí es un helo bastante diferente de nuestros HAD-E, que es nuestra versión base. Así que en todo caso, no interesaría.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Jue Jul 11, 2019 10:41 am

El Apache "inglés" es un modelo específico desarrollado por y para ellos, no creo que esté disponible para los Aussies. Condición sine qua non era que fuese navalizable, que es el mayor problema del Apache normal. Los británicos no querían el helo de los Marines, querían un Apache para el Army y para todo. Ahora están en las maniobras con los RM en Estonia, sin ir más lejos.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Jul 12, 2019 7:53 am

El apache es el modelo que sigue comprando quién puede elegir. Y máxime después de la ordalía australiana


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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Jul 12, 2019 8:19 am

El apache es el modelo que sigue comprando quién puede elegir.

Estoy de acuerdo, Poli.
Y también con Makutis en que si la "navalidad" es prioritaria sobre p.ej. manned-unmanned teaming, el SuperCobra Zulú estándar (sin necesitar ser una versión especial como la inglesa) es más adecuado.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Urcitano el Vie Jul 12, 2019 10:49 am

Orel escribió:
El apache es el modelo que sigue comprando quién puede elegir.

Estoy de acuerdo, Poli.
Y también con Makutis en que si la "navalidad" es prioritaria sobre p.ej. manned-unmanned teaming, el SuperCobra Zulú estándar (sin necesitar ser una versión especial como la inglesa) es más adecuado.

Ideal seria si esa versión que compren los Aussis del Apache E, estuviera mas "navalizada" que los estándares normales. O por el contrario que BELL le de una vuelta al ZULU para llevarlo a un escalón superior y pueda operar con UAV y armas no cinéticas.

Y ojo que este chisme, hibrido helo/avion, sigue avanzando en su desarrollo.
https://www.janes.com/article/89809/sky ... h-vertijet
https://www.skyworks-global.com/portfol ... heliplane/

Sus prestaciones como, hover, velocidad, alcance, capacidad de estar embarcado (???), posible reabastecimento en vuelo (???), 4 puntos de armamento + cañon, posibilidad de integrar otros equipos (designadores, rece,EW), me parece un "cacharro" a tener muy en cuenta.
Sobre todo para armadas austeras como nosotros, que somos un quiero y no puedo (quiero tener aviación naval a bordo del LHD, pero no puedo tener una flota decente de F35B). No dudo que otras NAVY´S (NAVY/MARINES, Australia, Corea del Sur, Japón, Britanicos...metería a los Turcos pero como esta la cosa...), lo tendrán muy en cuenta en sus futuras aviaciones navales o Fuerzas Armadas.

Si sale de las mesas de diseño, le auguro un buen futuro, ya que seria un híbrido entre un helo de combate y un avión COIN (en la linea del OA-X), pudiendo cubrir misiones que para un F-35B seria muy oneroso, como escolta de helos, ISR,CAS, CSAR, Contra-carro, SOF...

Un LHA/LHD, con F-35B, C/MV-22 (con tanker paletizado), Heliplane y el UAV V257 de Bell, serian unos carrier ligeros muy potentes, poderosos ... y caros.
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