Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Arkhaim escribió:champi escribió:Para que se vea el aumento de tamaño externo (no tanto el interno): https://twitter.com/AGeeknologist/statu ... 9239129089
Respecto a los nuevos renderizados que puso Volrlon, se ven cambios muy importantes. En primer lugar, el tren pasa a ser triciclo (todas ruedas dobles), la salida de gases ahora es idéntica a la del Comanche, se afilan las líneas (furtivizan), la vela entre los rotores es mayor y los estabilizadores también cambian.
Alguna imagen más: https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... ant-x.html
En la primera imagen se ve otro detalle: las palas de los rotores acaban en ángulo, de forma similar a lo que ha hecho Airbus Helicopters en las Blue Edge del H160, que al reducir el vórtice creado por la punta de la pala, baja el ruido generado hasta 3dB (es decir, la mitad), y permite un aumento de carga de hasta 100Kg respecto a uno convencional
Tempus fugit...
Kique escribió:Airbus plantea una alianza con Leonardo para el futuro helicóptero europeo
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... ropeo.html
Tenía entendido que cuando la velocidad horizontal llegaba a un termino, las puntas de los rotores entraban en perdida, no sé si esto tiene que ver, o es una tonteria.
Orel escribió: Aparte, el USArmy recibe el último UH-72A Lakota y en breve recibirá el pequeño lote de UH-72B:
https://www.janes.com/defence-news/news ... deliveries
Atticus escribió:Tenía entendido que cuando la velocidad horizontal llegaba a un termino, las puntas de los rotores entraban en perdida, no sé si esto tiene que ver, o es una tonteria.
A partir de ciertas velocidades las puntas de los rotores pasan a regimen transonico, se generan las consiguientes ondas de choque y se producen efectos indeseados. La perdida es solo uno de ellos. Pero las puntas de rotor "raras" tienen ya mucho tiempo. Los britanicos las emplean desde hace decadas en sus helicopteros.
Gracias por la información! Ya tengo lectura...Milites escribió:http://www.opex360.com/2021/01/30/barkhane-le-bea-e-a-rendu-son-rapport-sur-la-collision-en-vol-de-deux-helicopteres-de-lalat-en-2019/
Barkhane: El BEA-É ha publicado su informe sobre la colisión aérea de dos helicópteros ALT en 2019
Atticus escribió:Tenía entendido que cuando la velocidad horizontal llegaba a un termino, las puntas de los rotores entraban en perdida, no sé si esto tiene que ver, o es una tonteria.
A partir de ciertas velocidades las puntas de los rotores pasan a regimen transonico, se generan las consiguientes ondas de choque y se producen efectos indeseados. La perdida es solo uno de ellos. Pero las puntas de rotor "raras" tienen ya mucho tiempo. Los britanicos las emplean desde hace decadas en sus helicopteros.
Kique escribió:https://twitter.com/miguyan2000/status/1356001651107241987?s=20
https://pbs.twimg.com/media/EtF7s6sWMAE ... ame=medium
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The Army Combat Capabilities Development Command (CCDC) Command, Control, Communications, Computers, Cyber, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (C5ISR) Center is currently working on Science and Technology (S&T) planning and development of ALE capability to deliver coordinated and distributed sensing and effects across Electro-Optical (EO), Infrared (IR) and Radio Frequency (RF) spectrums. The overall goal of this RFI is to identify novel and highly capable technologies and enablers that can inform S&T development to better align current and future S&T investment in technology areas of interest for ALE, inform ALE payload and platform requirements, and ultimately identify candidates for current and future ALE mission systems program acquisitions.
A Phase I of this RFI originated in August 2020 culminating in a Virtual Industry Day was held in Late October 2020, where the U.S. Government (USG) walked through details of this RFI and the Army’s vision for ALE concepts of operation and employment as well as discussions on specitic technologies of interest. Vendors submitted many questions prior to and during industry day. This Phase II RFI includes USG responses to the questions received in Phase I.
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Description: PEO Aviation is interested in the use of MSIs to leverage Government-procured technical data packages (TDP), Government-developed capabilities, and industry-developed systems as we migrate to an enterprise Modular Open System Approach (MOSA) solution space. Responses to this RFI should be targeted to meet the following PEO Aviation MOSA objectives: improved affordability, increased readiness, enhanced capabilities, reduced schedule pressure, and reduced supply chain risk.
PEO Aviation seeks to obtain information to assess options for implementation of a MSI, independent of Aircraft OEMs. For purposes of this RFI, MSI is defined as:
1. A provider of a MOSA architecture that incorporates Government requirements for open standards, interfaces, software code, appropriate Intellectual Property / Data Rights, maximizes competition to include 4th party content, and does not require provider involvement for long-term sustainment and/or future upgrades.
2. An interface to the Aircraft OEM to ensure the mission systems architecture is fully integrated with the overall aircraft architecture, complies with air vehicle constraints such as space/weight/power, and complies with the platform-specific schedule and affordability constraints.
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