Pathfinder escribió:Milites escribió:Si aplicamos la jurisprudencia del F35, según la cual el fabricante todo lo que publica es la verdad más transcendental de la creación, el coste por hora de vuelo no es ese. Y si no la aplicamos, caemos en el relativismo más angustioso para tomarnos en serio tantas cosas.
Por otro lado debajo pone de donde salen los datos, y por un lado dice que usa los datos públicos disponibles; y si vamos a las fuentes, que es donde hay que ir, para el Tiger usa fuentes australianas una francesa, alguna de 2013, y para los otros los números de las FAS americanas adjudicadas cada año fiscal. Ya hemos visto en otros hilos este tipo de fuentes y su complejidad.
Además calcula de una manera que divide el coste total de la adquisición entre las horas, incluido el coste ya pagado por el ARH hasta ahora, y lo compara con las cantidades publicadas en el pasado en fuentes americanas. Primero da una idea falsa del coste por hora futuro o presente. Segundo el precio publicado por la DSCA ya anula esa previsión de coste de fuentes americanas, lo cual es lógico porque este estudio es previo, se supone para tomar una decisión... y tercero no valora lo que sería lo interesante: cuanto va costar el futuro.
Por otro lado no tiene en cuenta un parámetro que pone en una tabla en páginas sucesibas del aparato excogido: Significant post amphibious
mission maintenance overhead. Que es uno de los requisito de uso más publicados en medios australianos. Le ponemos un precio ? Ni por último la publicación del fabricante actual de reducción de un 30 % de la cantidad asignada al proyecto hasta 2040 (Bélgica style, véase jurisprudencia más arriba).
Nota: una vez más, fija un tipo de cambio con cada moneda, lo cual ya sabemos que con moneda que fluctúa no sirve de nada si no adjudica los costes. Aunque hay teorías que dicen que eso no importa.
https://australia-pacific.airbus.com/we ... r_121.html$ 9,465 AUD por hora de vuelo
El costo real de Flying Tiger
[https://australia-pacific]
El Aussie Tiger es uno de los sistemas de armas más rentables de las Fuerzas de Defensa de Australia. Esto se puede demostrar calculando los costos por hora de vuelo para permitir una comparación con otras flotas de aviones, tanto en Australia como en el extranjero. El uso del enfoque del Departamento de Defensa de EE. UU. (US DoD) para calcular el costo de la aeronave por hora de vuelo demuestra la relación calidad-precio competitiva de Tiger en comparación con otros helicópteros similares.
Cómo comparar manzanas con manzanas
Diferentes países incluyen diferentes alcances de trabajo en sus informes de costos operativos de equipos de defensa públicos dependiendo de una amplia gama de factores, incluida la política de contabilidad del gobierno, el alcance de la subcontratación y los acuerdos de contratación de soporte vital.
Para desarrollar tasas de recuperación de costo por hora de vuelo en diferentes aeronaves, el Departamento de Defensa de EE. UU. Utiliza las siguientes categorías de gastos:
1. Combustible de aviación
2. Otro material operativo
3. Consumibles
4. Reparaciones a nivel de depósito
5. Mantenimiento intermedio
6. Mantenimiento de depósito
7. Mantenimiento por contrato Servicios
Al utilizar este enfoque, el costo de volar en Tiger es de $ 9,465 AU por hora de vuelo.
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El estudio de Rusi está basado por cuanto a costes del Tiger en una auditoría del gobierno australiano ANAO (Australia National Audit Office). En el siguiente link explica el porqué se ha elevado tanto el coste de la hora de vuelo. Hay que estar registrado para tener acceso.
Sustainment costs are also an issue. Initially, between 2004 and 2019 these were pegged at A$571 million ($431 million). This amount was eclipsed in 2014, and costs mounted to A$921 million in 2016. The cost per flight hour in June 2016 was A$30,335, compared with a target of A$20,000.
https://www.flightglobal.com/australian ... 07.articleCómo se puede observar la previsión de 20.000 dólares se queda corta y se les va a más de 30.000 dólares australianos la hora.
Ahora bien, habría que saber si el coste de hora del Tiger y del Apache van incluido lo mismo y que no estén comparando efectivamente peras con manzanas. Cómo eso no lo sabemos, a no ser que tengamos acceso a los informes de cada helicóptero, debemos irnos al montante total del costo previsto a los 20 años de servicio, dónde se deberían contar todos, los costos previstos habidos y por haber, incluidos los de adquisición. Y en ese caso el Tiger sigue costando mucho más que las otras 2 alternativas norteamericanas. 3,31 billones de dólares el tiger por 3,03 billones el Apache, mucho más barato el cobra., un 33% menos que el Tiger.
El otro problema del Tiger, era de la falta de disponibilidad. No llegaban a 4 helicopteros de 16 los disponibles en el año 2015. Esos son cifras de una disponibilidad <25% cuando ellos esperaban cifras en torno al 75%.
On average, only 3.5 aircraft in the operational fleet of 16 helicopters were available on “any given day in 2015,” says ANAO. This is below targeted readiness of 12 aircraft.
Cuando un país toma una decisión de este tipo aún con vida por delante de los Tiger, es porque no le sale rentable ese producto y le sale más económico deshacerse de ellos aún con vida por delante que seguir operándolos, caso también de los T1 británicos.
Esa auditoría se ha puesto en este foro alguna otra vez. Y la del Caimán, allí Taipan, también.
Lo que de temas de costes nos dicen es esto:
En el Tiger coge el precio en euros de la ley de planificación del 2014 del senado francés (en euros), ley de planificación de costes, no de adjudicación de adquisición, lo multiplica por 7 para los nuevos; las horas: número, del informe anual de 2018 de Australia, y el objetivo de horas de la famosa auditoria de 2016.
Multiplica ese coste, publicado en Francia en 2014, por otras 7 plataformas. Asume 20.000 de lo publicado en Australia lo multiplica por 250 horas al año en 20 años por 29 plataformas. Todo, no les dicen lo que les cuesta seguir con la plataforma, no es un coste de vuelo. Asume y repercute el coste pasado al futuro, y el coste por hora no es coste de vuelo, sino más bien una repercusión de costes entre horas de vuelo realizadas. (58,57*7 + 20.000*250*20*29) = 3.309,86 M A$
En el Viper saca el coste de adquisición del anuario de la US Navy de 2010 para 2011, no habrá otro posterior, tomo 1 (suelen ser 3 o 4 a 800 paginas cada uno). Saca el coste de hora de vuelo del memorándum del Pentagono del 2018 (luego Airbus nos ha dado su coste con el criterio americano, verdadero coste de vuelo, coste de consumos para volar).
Saca coste por 29 uds nuevas, coste hora por 20 y 250, y suma.
El en Apache saca el coste de la previsión de 2014 (no habrá otro posterior) del Departamento de Defensa (no del US Army, que curioso) por plataforma, y el coste de hora del mismo que el anterior.
Multiplica por 29, coste por hora por 20 por 250. Y suma. Le sale “Life of Type Cost (Total Procurement + Usage) – Assumes 20 year program (does not include through life upgrades)” 3035 M A$
Luego
La República Checa compra 4 Viper por 205 M USA S. DSCA. Será para navalizarlos en el Moldava pero la repercusión por unidad no es la del informe. Es FMS.
Australia 29 Apache a 4.000 AS (hay quien da un margen a 5.000 AS).
O sea que la contratación ya ha superado un 30% el numerito de la tabla.
Por otro lado Airbus dice que en su helicóptero aplicando los costes que en USA cargan a la hora de vuelo, y los nombracuesta 9465 A$ por hora. También presentan su oferta por 7 mas y modernización y prolongación de los otros por menos de lo se adjudica al proyecto, está por internet.
$9,465 AUD per flight hour
The Real Cost of Flying Tiger
The Aussie Tiger is one of the most cost-effective weapon systems in the Australian Defence Force. This can be demonstrated by calculating costs per flying hour in order to allow a comparison against other aircraft fleets, both in Australia and overseas. Using the U.S. Department of Defense’s (US DoD) approach to calculate aircraft Cost per Flight Hour demonstrates Tiger’s competitive value for money when compared with other like helicopters.
How to compare apples with apples
Different nations include different work scope in their public Defence equipment operating cost reporting depending on a wide range of factors including Government accounting policy, the extent of outsourcing and through life support contracting arrangements.
To develop Cost per Flight Hour recovery rates across different aircraft, the US DoD uses the following expense categories:
1. Aviation Fuel
2. Other Operational Material
3. Consumables
4. Depot Level Repairs
5. Intermediate Maintenance
6. Depot Maintenance
7. Contract Maintenance Services
When using this approach, the cost of flying Tiger is $9,465 AU per flight hour.