Atticus escribió:Lo que no se yo es porque, teniendo NH90 / AW101, porque se vuelven a meter en un helo medio.
En realidad, una de las cosas que se ha dicho sobre este programa es que puede cubrirse, de asi decidirse, con variantes avanzadas de dichos modelos. Es la respuesta que menos mola y a la que menos atencion prestamos, pero esta ahi, en los papeles oficiales, tambien. De hecho, si tuviera que apostar es por lo que apostaria. Homologacion de motores y avionica conjunta y a tirar. ¿Que quieres dos motores? el neo-NH90 ¿Que quieres tres? El neo-H101
Que es lo que hacen los US con sus helos y nadie pierde los anillos.
Si el formato y el concepto del aparato es el correcto (por ejemplo, BlackHawk), no necesitas cambiarlo, necesitas actualizarlo (mejor motor, avionica, etc) para mejorarlo, hasta el dia que las mejoras ya no sean soportables en ese cuerpo, entonces te planteas el que.
Atticus escribió:Pero a lo de cubrir el segmento de arriba yo si le prestaria atencion. De hecho, consideraria mucho mas logico abandonar (se que es imposible) el H101 para continuar con los NH90 y un Helicoptero propio en el segmento del CH47. Los franceses periodicamente hablan de ello.
Hay que ir planteandose que los helos pesados occidentales, ahora mismo, son el CH-47F y el CH-53K. Ambos modelos con un monton de años a sus espaldas.
En ambos casos, esos cuerpos, por lo dicho anteriormente, terminaran por no dar mas, mas pronto que tarde.
Ahi es donde habria que darle un par de vueltas al tema.
Atticus escribió:Sobre los tilt rotors no lo tengo claro. En el teatro europeo su utilidad es mucho mas reducida y no se si compensa.
Se levantan en vertical, hacen lo mismo que un helo, pero a mas del doble de la velocidad y casi 4 veces mas alcance.
Mismas capacidades, mayor velocidad y alcance ? Lo quieres siempre. SIEMPRE.
El tema para mi es otro (y aqui entran en consideracion lo que dices de Europa): Para lo que yo tengo previsto, me va mejor 4 helos convencionales, o 2 tilt rotor ?
Que son muy caros de comprar y pagar.
Ya puestos, y saltando al universo del sujetame el cubata, molaria ver una soluciona a ambas,a la vez: Un helo pesado y tilt rotor. Quadcoptero ?