Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Y Austria ejerció la opción de compra por 18 Aw169 mas...
Finalmente 36 en acuerdos gobierno a gobierno, algo que parece no se estila en España.
https://www.scramble.nl/military-news/a ... rst-aw169m
Saludos
Orel escribió:Lazarus escribió:Por eso decian por ahi que el chisme este [V-280 Valor] tiene mas sentido cuando ves que USA parece estar dando un giro y dejar de mirar tanto a EU / Rusia para orientarse mas al Pacifico / China.
Total, son los USA, si esto les va bien pero no acaba de encajar, pues se quedaran con esto -Y- otro modelo de helo que les cubra, ellos pueden pagarlo. Somos el resto los que no podemos jugar a ese nivel.
Para el resto de la OTAN (UE - Ale, Fra, UK, Ita, Esp, etc.) veo el V280 adoptandose en pequeñas unidades muy especializadas, para cosas muy concretas, nunca de forma masiva.
En principio, todos los países que usen la familia H-60 terrestre tenderían a sustituirlos por el Valor, porque es su sustituto al menos en EEUU, en USArmy y USMC.
No es así para las versiones S/MH-60 navales de la USNavy para las que no está pensado el FLRAA (de hecho ni cabría en hangares de fragatas y en portaaviones quitaría demasiado espacio).
Pero coincido con vosotros en considerar que sus parámetros de diseño están enfocados a un escenario chino-pacífico que queda lejos de la necesidad militar europea. La mayor velocidad viene de perlas sea más o menos grande y con más o menos autonomía, pero un alcance tan grande... ¿para qué en Europa?
También es cierto que en Europa no son tantos los ejércitos cuyo caballo estándar de transporte sea el Blackhawk, pues suelen ser Leonardos, Airbuses o Mils. Y, en principio, si considero una cosa también la otra: es decir, si considero que el usuario de UH-60 tendería a Valor, considero que el usuario de europeos tenderá a europeos.
Andrés. escribió: Para España (Europa), sería suficiente con un número exiguo, sobretodo para OE, enlace, CSAR, etc... Llega antes que un helo y va mas lejos. Para operar en profundidad tiene ventajas sobre un helicóptero,
Vorlon escribió:Andrés. escribió: Para España (Europa), sería suficiente con un número exiguo, sobretodo para OE, enlace, CSAR, etc... Llega antes y va mas lejos. Para operar en profundidad tiene ventajas sobre un helicóptero.
El primer comprador del Aw609 italiano es para funciones SAR (el resto de las citada no creo que fuera dificil de configurar). Ahí esta el hueco del Valor o el europeo.
En principio, todos los países que usen la familia H-60 terrestre tenderían a sustituirlos por el Valor,
Muy descriptiva esa imagen de comparativa...
champi escribió:Sikorsky protesta formalmente la resolución del FLRAA: https://www.thedrive.com/the-war-zone/s ... ent-choice
Following the award announcement, Douglas Bush, the assistant secretary of the Army for Acquisition, Logistics and Technology, told reporters on Dec. 5 that the service’s FLRAA schedule already has “accounted” for a protest.
Lockheed Martin subsidiary Sikorsky reached a major milestone in January: the delivery of its 5,000th Black Hawk helicopter
The UH-60 entered service with the US Army in the early 1980s
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 57.article
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados