Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 7:36 pm

Lepanto escribió:Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.


Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales. Los ejércitos occidentales suelen poseer un mayor número de sistemas especializados en detrimento de plataformas de uso polivalente en lo que a sistemas de ala giratoria se refiere, lo que confiere bastante flexibilidad a los ejércitos sin perder competencias en el campo de batalla. Los Hind son buenas opciones aún hoy en día para países de escasos recursos económicos, o para aquellos que quieran optimizar su gasto en defensa, pero como plataformas de ataque, o de supremacía aérea para ala giratoria, se quedan cortas para los estándares occidentales, a excepción de algunas versiones de exportación. Pero vayamos por partes. Si tuviera que ordenar las opciones por prioridad de compra, sería esta;

1: Bell AH-1Z Viper.
2: AH-64E Guardian.
3: Eurocopter Tiger HAD.
4: T129 Atak.
5: Leonardo AW.249.

Desarrollo;

1: Bell AH-1Z Viper: es de lejos el mas capaz de todos los de la lista sin lugar a dudas, es la opción que menos sufriría en un conflicto con Rusia, especialmente contra otras aeronaves de ala giratoria, como el Ka-52 Havoc, y el Mil Mi 28 MN, que es una auténtica pasada, y poco o nada tiene que ver con otros sistemas de la línea Havoc, considerándose una de las plataformas de ala giratoria más capaces del arsenal Ruso. Es la plataforma de ataque dedicada más capaz de todas, y lo más importante, superprobada en combate.

2: [b]AH-64E Guardian:[/b] Es simplemente la segunda mejor aeronave de la lista, inmediatamente por debajo del Viper. Posee un excelente blindaje, una enorme carga de armamento, tiene un rendimiento bastante bueno, destacando su velocidad, de 320 Km/h máximas, un techo de servicio máximo de 6.000 metros, y una enorme cantidad de sistemas de armas, destacando los Spike para tareas contra carro de amplio rango, y su 30 mm para C.A.S. Una desventaja evidente es, que pese al alto compromiso y fiabilidad contractual estadounidense para asegurar piezas, mantenimiento y actualizaciones, mayor es la fiabilidad cuando se lleva en un entorno militar común, con países como Francia, Alemania, Italia o España, siendo aliados OTAN, pero por encima de todo Europeos.

3: Eurocopter; Es potencialmente una de las menos capaces de todas las opciones (menor capacidad de carga, menor velocidad etc...) y aún no siendo eminentemente mala, ofrece algunas ventajas que las opciones anteriores no ofrecen. La primera es un perfil menor en vuela, la segunda es que si bien EEUU es un país con una alta capacidad de compromiso con sus aliados más cercanos, a la hora de suministrar actualizaciones, y piezas de reparación, pero el echo de tener una plataforma aérea más liviana que las anteriores, se compensa con la alta disponibilidad de piezas, y la enorme interoperatividad de Polonia respecto a países del entorno europeo. Otra ventaja del Eurocopter, es el evidente mayor acercamiento con sus socios europeos. No es una mala opción, pero tampoco es la que mas capacidades ofrece respecto a los dos primeros puestos.

4:T-129 Turco: Lo considero una opción de contingencia en caso de que Polonia, no decidiera adquirir ninguna de las opciones previamente citadas. Esta opción me parece asequible, pero no mejor que las opciones antes citadas, además que Polonia le estaría bailando las aguas al mismo país que adquirió un sistema antimisiles de países como Rusia. Tengamos en cuenta que la defensa de Polonia está precisamente volcada en defenderse de un hipotético conflicto con Rusia, y muchos dudamos cada vez más de la lealtad de Turquía, quién a la postre podría embargar piezas de repuesto y acceso a paquetes de modernización a Polonia, lo que le llevaría prescindir de la electrónica del aparato y tener que organizar algún caro trampantojo con Agusta Italia.

5: AW-249: Con menos de media docena de unidades prototipo construidas, esta opción, aún pudiendo hacerse como mínimo con la medalla de bronce de esta lista, la considero la última opción de todas, incluso por debajo del T-129 Turco, ya que el T-129 acumula horas de experiencia en Siria, y es una plataforma basada en una plataforma ya conocida como el 129 Augusta, potenciada para rendir dentro de los estándares occidentales durante los próximos años.

Opción que me sorprende no haberla visto en la lista;

Mil Mi 24 Superhind Mk.V de ATE; Manteniendo la polivalencia que le ofrece transportar tropas o evacuarlas del campo de batalla, esta opción ultra-modificada con tecnología occidental, la considero a título personal, una opción mucho más viable que cualquier opción de la lista (exceptuando las dos primeras), apelando a la polivalencia y la interoperatividad con países vecinos que siguen operando sistemas Mil Mi 24. Con esto podrían estandarizar las 28 unidades de las fuerzas aéreas, e incluso podrían estandarizar las casi 32 unidades de las fuerzas aéreas, gozando de una flota de 60 aeronaves altamente capaces, que poco o nada tienen que ver con los Mil Mi 24 de los que derivan, una opción que está disponible en varios estándares, siendo el más reciente el Mk.V. Supongo que al carácter defensivo de Polonia, desee priorizar las aeronaves de ataque dedicado. Una enorme ventaja de este sistema, es que es capaz de operar sistemas de armas tanto occidentales como orientales, y eso incluye misiles como el ZT-3 Ingwe sudafricano o el Baryer ucraniano, país que tienen a un tiro de piedra.

Quizá no aparezca en la lista, bien porque hacerlo implicaría un gasto mayor a adquirir de segunda mano plataformas estadounidenses, que los datos de Military Balance 2020 están mal, y realmente Polonia posee menos unidades de las que realmente aparecen en esta fuente, lo que implicaría en caso de actualización, adquirir igualmente alguna de las opciones anteriores para complementar la falta de sistemas de ala giratoria, desdoblando la cadena logística, y complicando la operatividad de las fuerzas militares del país eslavo, o bien, porque priorizan por encima de todo la especialización de sus sistemas de ala giratoria como plataformas de ataque, y no se considera tarea de estas la evacuación iso-facto de tropas en medio del campo de batalla, por lo que tener espacio y peso de más para algo a lo que no le darás uso, es prescindible. De todas formas, una bonita, pero válida opción a tener en cuenta, especialmente durante los próximos 15 años, en lo que el AW-249 y futuras aeronaves de próxima generación, maduran.

Imagen




¡Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!

Superhind:
https://weaponsystems.net/system/493-AT ... nd+Mk.+III
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -(sept.-20).html
https://warisboring.com/the-super-hind- ... i-24-ever/
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Scutarius el Lun Ene 04, 2021 8:03 pm

Azael escribió: Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales.


Eso, y que los Mi-24 polacos tienen más años que Massiel, y ahora mismo los rusos preferirían vender a sus madres a un restaurante para caníbales que venderle repuestos a Polonia.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Lun Ene 04, 2021 8:19 pm

Azael escribió:
Lepanto escribió:Polonia ha decidido desprenderse de sus veintiocho Mil Mi-24D / W Hinds todavía en plantilla, convoca un concurso y lo considera de prioridad absoluta, se adquirirán 32 nuevos del ganador entre los cinco modelos en competición que son: Airbus Helicopters Tiger HAD, Bell AH-1Z Viper, Boeing AH-64E Guardian, Leonardo AW.249 y Turkish Aerospace Industries T129 Atak. El plazo para tomar la decisión finaliza en el primer trimestre de 2022. Se admiten apuestas.


Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales. Los ejércitos occidentales suelen poseer un mayor número de sistemas especializados en detrimento de plataformas de uso polivalente en lo que a sistemas de ala giratoria se refiere, lo que confiere bastante flexibilidad a los ejércitos sin perder competencias en el campo de batalla. Los Hind son buenas opciones aún hoy en día para países de escasos recursos económicos, o para aquellos que quieran optimizar su gasto en defensa, pero como plataformas de ataque, o de supremacía aérea para ala giratoria, se quedan cortas para los estándares occidentales, a excepción de algunas versiones de exportación. Pero vayamos por partes. Si tuviera que ordenar las opciones por prioridad de compra, sería esta;

1: Bell AH-1Z Viper.
2: AH-64E Guardian.
3: Eurocopter Tiger HAD.
4: T129 Atak.
5: Leonardo AW.249.

Desarrollo;

1: Bell AH-1Z Viper: es de lejos el mas capaz de todos los de la lista sin lugar a dudas, es la opción que menos sufriría en un conflicto con Rusia, especialmente contra otras aeronaves de ala giratoria, como el Ka-52 Havoc, y el Mil Mi 28 MN, que es una auténtica pasada, y poco o nada tiene que ver con otros sistemas de la línea Havoc, considerándose una de las plataformas de ala giratoria más capaces del arsenal Ruso. Es la plataforma de ataque dedicada más capaz de todas, y lo más importante, superprobada en combate.

2: [b]AH-64E Guardian:[/b] Es simplemente la segunda mejor aeronave de la lista, inmediatamente por debajo del Viper. Posee un excelente blindaje, una enorme carga de armamento, tiene un rendimiento bastante bueno, destacando su velocidad, de 320 Km/h máximas, un techo de servicio máximo de 6.000 metros, y una enorme cantidad de sistemas de armas, destacando los Spike para tareas contra carro de amplio rango, y su 30 mm para C.A.S. Una desventaja evidente es, que pese al alto compromiso y fiabilidad contractual estadounidense para asegurar piezas, mantenimiento y actualizaciones, mayor es la fiabilidad cuando se lleva en un entorno militar común, con países como Francia, Alemania, Italia o España, siendo aliados OTAN, pero por encima de todo Europeos.

3: Eurocopter; Es potencialmente una de las menos capaces de todas las opciones (menor capacidad de carga, menor velocidad etc...) y aún no siendo eminentemente mala, ofrece algunas ventajas que las opciones anteriores no ofrecen. La primera es un perfil menor en vuela, la segunda es que si bien EEUU es un país con una alta capacidad de compromiso con sus aliados más cercanos, a la hora de suministrar actualizaciones, y piezas de reparación, pero el echo de tener una plataforma aérea más liviana que las anteriores, se compensa con la alta disponibilidad de piezas, y la enorme interoperatividad de Polonia respecto a países del entorno europeo. Otra ventaja del Eurocopter, es el evidente mayor acercamiento con sus socios europeos. No es una mala opción, pero tampoco es la que mas capacidades ofrece respecto a los dos primeros puestos.

4:T-129 Turco: Lo considero una opción de contingencia en caso de que Polonia, no decidiera adquirir ninguna de las opciones previamente citadas. Esta opción me parece asequible, pero no mejor que las opciones antes citadas, además que Polonia le estaría bailando las aguas al mismo país que adquirió un sistema antimisiles de países como Rusia. Tengamos en cuenta que la defensa de Polonia está precisamente volcada en defenderse de un hipotético conflicto con Rusia, y muchos dudamos cada vez más de la lealtad de Turquía, quién a la postre podría embargar piezas de repuesto y acceso a paquetes de modernización a Polonia, lo que le llevaría prescindir de la electrónica del aparato y tener que organizar algún caro trampantojo con Agusta Italia.

5: AW-249: Con menos de media docena de unidades prototipo construidas, esta opción, aún pudiendo hacerse como mínimo con la medalla de bronce de esta lista, la considero la última opción de todas, incluso por debajo del T-129 Turco, ya que el T-129 acumula horas de experiencia en Siria, y es una plataforma basada en una plataforma ya conocida como el 129 Augusta, potenciada para rendir dentro de los estándares occidentales durante los próximos años.

Opción que me sorprende no haberla visto en la lista;

Mil Mi 24 Superhind Mk.V de ATE; Manteniendo la polivalencia que le ofrece transportar tropas o evacuarlas del campo de batalla, esta opción ultra-modificada con tecnología occidental, la considero a título personal, una opción mucho más viable que cualquier opción de la lista (exceptuando las dos primeras), apelando a la polivalencia y la interoperatividad con países vecinos que siguen operando sistemas Mil Mi 24. Con esto podrían estandarizar las 28 unidades de las fuerzas aéreas, e incluso podrían estandarizar las casi 32 unidades de las fuerzas aéreas, gozando de una flota de 60 aeronaves altamente capaces, que poco o nada tienen que ver con los Mil Mi 24 de los que derivan, una opción que está disponible en varios estándares, siendo el más reciente el Mk.V. Supongo que al carácter defensivo de Polonia, desee priorizar las aeronaves de ataque dedicado. Una enorme ventaja de este sistema, es que es capaz de operar sistemas de armas tanto occidentales como orientales, y eso incluye misiles como el ZT-3 Ingwe sudafricano o el Baryer ucraniano, país que tienen a un tiro de piedra.

Quizá no aparezca en la lista, bien porque hacerlo implicaría un gasto mayor a adquirir de segunda mano plataformas estadounidenses, que los datos de Military Balance 2020 están mal, y realmente Polonia posee menos unidades de las que realmente aparecen en esta fuente, lo que implicaría en caso de actualización, adquirir igualmente alguna de las opciones anteriores para complementar la falta de sistemas de ala giratoria, desdoblando la cadena logística, y complicando la operatividad de las fuerzas militares del país eslavo, o bien, porque priorizan por encima de todo la especialización de sus sistemas de ala giratoria como plataformas de ataque, y no se considera tarea de estas la evacuación iso-facto de tropas en medio del campo de batalla, por lo que tener espacio y peso de más para algo a lo que no le darás uso, es prescindible. De todas formas, una bonita, pero válida opción a tener en cuenta, especialmente durante los próximos 15 años, en lo que el AW-249 y futuras aeronaves de próxima generación, maduran.

Imagen




¡Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!

Superhind:
https://weaponsystems.net/system/493-AT ... nd+Mk.+III
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -(sept.-20).html
https://warisboring.com/the-super-hind- ... i-24-ever/
Como te puede sorprender no ver uno ruso?
Lo impactante sería ver algo ruso.

Te copio lo que conteste más arriba.

Mi apuesta.

https://www.state.gov/european-recapita ... gram-erip/

Programa europeo de incentivos a la recapitalización (ERIP)

El Departamento de Estado de EE. UU. Crea asociaciones de seguridad duraderas en todo el mundo para promover los objetivos de seguridad nacional de EE. UU. Y empoderar a los aliados y socios para disuadir colectivamente la agresión, reducir las amenazas, mantener equilibrios estratégicos regionales favorables y mejorar la distribución de la carga. El Departamento también promueve las ventas internacionales de defensa de Estados Unidos y alienta a los socios europeos y aliados de la OTAN a modernizar sus ejércitos mediante la construcción de fuerzas interoperables de la OTAN y la eliminación de equipos heredados de Rusia y la Unión Soviética de su estructura de fuerzas.

En apoyo de estos objetivos, el Departamento ha asignado estratégicamente fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) a países socios seleccionados para la compra de artículos de defensa, capacitación y servicios de origen estadounidense para ayudar a los socios a satisfacer sus necesidades legítimas de autodefensa al tiempo que promueven los EE. objetivos de seguridad nacional en la región. A través de ERIP, el Departamento ayuda a los socios europeos y aliados en la transición lejos del legado soviético y / o equipos fabricados en Rusia para reducir la influencia rusa sobre las adquisiciones de defensa de los socios y los aliados. Asignaciones bajo ERIP hasta la fecha:

La disponibilidad de estos fondos depende de las inversiones de los países socios, la voluntad política demostrada de deshacerse del equipo ruso y soviético, y el compromiso de cesar las compras futuras de equipo militar ruso. El Departamento reasignará estos fondos si no se cumplen estas condiciones. Desde que comenzó la implementación del ERIP en septiembre de 2018, el Departamento ha recibido importantes compromisos financieros de socios. El programa seguirá siendo gestionado de forma centralizada dentro de la Oficina de PM.

https://www.defensenews.com/global/euro ... -strategy/

El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia

En total, el departamento ha otorgado aproximadamente $ 277 millones en subvenciones ERIP en los últimos dos años, pero, dijo el funcionario, esos dólares relativamente pequeños ayudaron a asegurar aproximadamente $ 2.5 mil millones en ventas de armas en Estados Unidos . Eso es una victoria en "términos económicos puros", dijo el funcionario, incluso antes de entrar en la política y los beneficios políticos difíciles de cuantificar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 8:23 pm

Scutarius escribió:
Azael escribió: Qué Polonia se deshaga de los Mil Mi 24-D/W es un síntoma de la cada vez más evidente occidentalización de esta, y es que no solo hubo reformas económicas en los últimos años, si no doctrinales.


Eso, y que los Mi-24 polacos tienen más años que Massiel, y ahora mismo los rusos preferirían vender a sus madres a un restaurante para caníbales que venderle repuestos a Polonia.

Saludos.


Al igual que los Mil Mi 24 de Argelia o Azerbaiján, que están peor. Sin embargo estos dos países si consideraron el Superhind, porque implica renovar toda la planta motriz, modificar el exterior, y reintegrar sistemas electrónicos desde cero que además, al ser sistemas electrónicos mas modernos, son mas compactos, y ofrecen una mayor optimización del espacio. Que los Mil Mi 24 por tanto acumulen tantos años es motivo de que deban de ser sustituidos por otras plataformas, pero no es a priori un problema si lo que deseas es rejuvenecer y actualizar al estándar occidental dicha plataforma, ya que Sudáfrica e Israel ofrecen estos upgradeos. Yo si considero a priori esta opción, salvo si Polonia considera que;

1: El coste es superior a adquirir una plataforma de segunda mano dentro de las opciones de la lista.
2: Poseen aeronaves insuficientes para constituir una fuerza sólida.
3: La capacidad de transporte para el nuevo estándar polaco es irrelevante y prescindible.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 8:30 pm

Milites escribió:Lo impactante sería ver algo ruso.


El Superhind es un upgradeo occidental de una plataforma que Polonia heredó de la Guerra Fría, no implica en ningún caso un acercamiento, ni mucho menos una compra formal de algo que ya operas, a Rusia, ya que es su rival. Polonia tiene dos opciones, upgradearlo, que por más que me extrañe, no lo hará, porque los tres casos expuestos son factibles, o sustituirlos por otra plataforma.

Milites escribió:Te copio lo que conteste más arriba.


No es preciso, leo todo antes de contestar, por eso tardo tantos días en responder cuando ingreso en una nueva sección, o llevo semanas sin participar activamente.

Milites escribió:El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia


Lo sé, por eso cité que Polonia está occidentalizando de forma progresiva su ejército, y por eso en mi lista figuran en los dos primeros puestos, plataformas estadounidenses, seguidas de plataformas europeas, porque tal y como yo lo veo, son las opciones qué operativa, geopolítica y geoestratégicamente más le convienen a Polonia, lo cual no quita que sigan teniendo una opción perfectamente válida que implica occidentalizar una plataforma rusa ya en uso, no para sustituir una más que evidente sustitución, válgame la redundancia, pero si para complementar la fuerza de ala giratoria, al menos para las fuerzas terrestres, ya que Polonia lleva años derivando plataformas Mil Mi 24 a las PGF, plataformas que luego pueden ser vendidas a otros países, mejorando las relaciones de Polonia con sus compradores potenciales. Además en caso de una guerra, Rusia puede vetar el envío de piezas, acceso a paquetes de actualización, pero Israel o Sudáfrica no.

En primera instancia será factible en la medida en que;

1: Acerca a países como Sudáfrica o Israel a Polonia, que son aliados OTAN.
2: Aumenta las capacidades frente a sus homólogos rusos.
3: Implica un aumento exponencial de sus capacidades en el campo de batalla.

En última instancia no lo será por que;

1: El coste es superior a adquirir una plataforma de segunda mano dentro de las opciones de la lista.
2: Poseen aeronaves insuficientes para constituir una fuerza sólida.
3: La capacidad de transporte para el nuevo estándar polaco es irrelevante y prescindible.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Lun Ene 04, 2021 8:50 pm

Azael escribió:
Milites escribió:Lo impactante sería ver algo ruso.


El Superhind es un upgradeo occidental de una plataforma que Polonia heredó de la Guerra Fría, no implica en ningún caso un acercamiento, ni mucho menos una compra formal de algo que ya operas, a Rusia, ya que es su rival. Polonia tiene dos opciones, upgradearlo, que por más que me extrañe, no lo hará, porque los tres casos expuestos son factibles, o sustituirlos por otra plataforma.

Milites escribió:Te copio lo que conteste más arriba.


No es preciso, leo todo antes de contestar, por eso tardo tantos días en responder cuando ingreso en una nueva sección, o llevo semanas sin participar activamente.

Milites escribió:El fondo especial estadounidense para reemplazar equipos rusos en Europa está cambiando su estrategia


Lo sé, por eso cité que Polonia está occidentalizando de forma progresiva su ejército, y por eso en mi lista figuran en los dos primeros puestos, plataformas estadounidenses, seguidas de plataformas europeas, porque tal y como yo lo veo, son las opciones qué operativa, geopolítica y geoestratégicamente más le convienen a Polonia, lo cual no quita que sigan teniendo una opción perfectamente válida que implica occidentalizar una plataforma rusa ya en uso, no para sustituir una más que evidente sustitución, válgame la redundancia, pero si para complementar la fuerza de ala giratoria, al menos para las fuerzas terrestres, ya que Polonia lleva años derivando plataformas Mil Mi 24 a las PGF, plataformas que luego pueden ser vendidas a otros países, mejorando las relaciones de Polonia con sus compradores potenciales.
Es más aburrido, pero mucho más sencillo.

Si les dan dinero del fondo, lo compran. Y si no, probablemente.

Como han hecho algunos países bálticos (que hasta tienen hermanamiento con la Guardia Nacional de Pensilvania, creo). En uno de los enlaces creo que vienen la adjudicación de los fondos, y casi todo son helicopteros. (Luego los ferraristas del jamón americano nos recuerdan el fracaso del material europeo y todas esas cosas etc...)

Que el radar o la carga venga bien, pues con esos bueyes se ara, carguen algo más o menos.

Es como analizar el concurso canadiense y pensar si les va mejor el Rafael o el Mig 31. O analizar si Grecia debería optar por el Gripen en vez de Rafale o F35.

Lo primero a analizar es el dinero. Luego a quien te juntas. Luego el radar, la carga y demás.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 04, 2021 9:53 pm

Sobre el Mi-24 Hind en manos de EEUU para entrenamiento:
https://theaviationist.com/2021/01/03/u ... -s-forces/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Lun Ene 04, 2021 9:53 pm

No hay ruso, por ser lo último que se les ocurriría comprar, en el fondo su elección busca comunalidad con con quien se supone que va a acudir a defenderle si las cosas se tuercen. Pero no solo ellos, cualquier otro miembro del ex-pacto de Varsovia, cuando sale de compras el material ruso no está en la lista de la compra.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17451
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Lun Ene 04, 2021 10:32 pm

Milites escribió:Es más aburrido, pero mucho más sencillo.


¿El qué es más aburrido?.

Milites escribió:Es como analizar el concurso canadiense y pensar si les va mejor el Rafael o el Mig 31. O analizar si Grecia debería optar por el Gripen en vez de Rafale o F35.


Creo que nos estamos desviando del tema principal.

Milites escribió:Lo primero a analizar es el dinero.


Sigue siendo una plataforma asequible. Argelia tiene una inversión en defensa en relación al PIB muy superior a Polonia, pero el presupuesto absoluto no lo es, hablamos de 184 euros per cápita, mientras que la de Polonia es de 256 euros, y sin embargo Argelia ya opera los Superhind, no es por una cuestión económica a priori. La doctrina militar soviética fue la que le dio forma al Mil Mi 24, y por cuestiones de operatividad, Polonia no querrá actualizarlos, esa disonancia entre las prestaciones del Mil Mi 24 y la doctrina militar polaca, si será la responsable a última estancia de su sustitución, además de su estado operativo, pero sigue siendo una opción que estimo válida.

Milites escribió:Luego a quien te juntas.


Todas las opciones implican una continuidad dentro de la esfera de influencia OTAN.

Milites escribió: Luego el radar


Todas las opciones cuentan con un buen radar. A priori esta cuestión es irrelevante, en la medida en que son plataformas enfocadas para ser empleadas en C.A.S más que plataformas de supremacía aérea contra aeronaves de ala giratoria, ya que esa clase de enfrentamientos son muy raros. Claro, poseen sistemas de armas aire-aire, pero todas las veces que ves un helicóptero OTAN salir de base, va configurada como plataforma de ataque a tierra. No obstante, si no tuvieran radar, se pueden adquirir e integrar uno, lo que no esperes, es radares enfocados en supremacía aérea.

Milites escribió:la carga


Bueno, no son plataformas de transporte, y más que carga, especificaría carga bélica. Todos los helicópteros de ataque dedicado, tienen una carga aceptable de acuerdo a su potencia y su tamaño. No es un gran requisito solicitar aeronaves con una carga bélica alta, en la medida en que todas las opciones citadas tienen una carga bastante importante, especialmente el Viper y el Apache.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ene 06, 2021 5:15 pm

Artículo sobre el CH-53K: https://sldinfo.com/2021/01/an-update-o ... 0026767554
...
How does he compare the Es to the Ks?

“I’ve started in the Ch-53D in 2004, they’re my first love. I’ll always love them.

They were much harder to fly. And the ease of flying this, the flight control system is probably the biggest game changer for the 53 community.

“We’re not used to anything like this. It’s very intuitive. :arrow: It can be as hands off as you know, a brand-new Tesla, you can close your eyes, set the autopilot and fly across country.

“Obviously, you wouldn’t do that in a tactical environment, but it does reduce your workload, reduces your stress.

“And in precision hover areas, whether it’s night under low light conditions, under NVGs, in the confines of a tight landing zone, we have the ability to hit position hold in the 53 K and have the aircraft maintain pretty much within one foot of its intended hover point, one foot forward, lateral and AFT, and then one foot of vertical elevation change.

“It will maintain that hover until the end of the time if required. that’s very, very stress relieving for us when landing in degraded visual environments. Our goal at VMX-1 is to create tactics that employ that system effectively.
...

Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13586
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Ene 06, 2021 7:48 pm

Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Ene 09, 2021 5:00 pm

Imágenes de la reaparación de un CH-53 alemán que tuvo que aterrizar de emergencia: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 8660658177
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13586
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Lun Ene 11, 2021 10:14 am

Orel escribió:
Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Saludos
Hola!
Las performances exactas del NH90 creo que no son públicas.
Sin embargo, tanto el NH90 como ahora el CH-53K tienen FCS de categoría ADS 33 nivel 1, que establece unas performances mínimas respecto al hover (capacidad de mantener durante al menos 30 segundos con un viento de 20 nudos desviándose del punto de referencia menos de un metro, la altura menos de 0.6m, y el heading menos de 5°).
En este vídeo, que es un pastiche de varios vídeos publicados, se puede ver un par de hovers automáticos (min 1:58 y 2:40)
https://m.youtube.com/watch?v=RqpEUTp5nik
Se ve que es estable como una roca. Había un vídeo en el que se apreciaba muy bien esto en un rescate del NH90 Omaní en las inundaciones del año pasado, pero no lo he encontrado en ningún sitio público.

Sobre la carga de trabajo que supone a los pilotos, al final de este vídeo de la Armada se puede apreciar cuántas correcciones simultáneas sobre cíclico, colectivo y pedales debe hacer el tripulante para mantener la posición:
https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 24129?s=19

Fuentes:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... efLang-en/

https://www.acgsc.org/proceedings.php?a ... &mtg_id=20

https://books.google.es/books?id=QvIaAg ... 3C&f=false

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 11, 2021 11:08 am

Arkhaim escribió:
Orel escribió:
champi escribió:CH-53K... Y no será el único. Uno de los requerimientos del FLRAA es precisamente el de mantener estacionario con un error de un pie.

Me gustaría saber cuál es el del NH-90.

Las performances exactas del NH90 creo que no son públicas.
Sin embargo, tanto el NH90 como ahora el CH-53K tienen FCS de categoría ADS 33 nivel 1, que establece unas performances mínimas respecto al hover (capacidad de mantener durante al menos 30 segundos con un viento de 20 nudos desviándose del punto de referencia menos de un metro, la altura menos de 0.6m, y el heading menos de 5°).
...se puede ver un par de hovers automáticos (min 1:58 y 2:40) https://m.youtube.com/watch?v=RqpEUTp5nik
Se ve que [el NH90] es estable como una roca.

Muchas gracias Arkhaim, es lo que quería saber: el nuestro ya lo tenía. Para que no pase lo de "no sabemos lo que tenemos".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ene 13, 2021 11:14 pm

Motores para el CH-53K (13/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2471330/
...
General Electric Aviation, Lynn, Massachusetts, is awarded a $101,470,782 firm-fixed-price, cost-plus-fixed-fee modification (P00015) to previously awarded contract N00019-18-C-1007. This modification procures 21 T408-GE-400 turboshaft engines and associated engine, programmatic and logistics services in support of CH-53K Lot Five low rate initial production aircraft. Work will be performed in Lynn, Massachusetts, and is expected to be completed in December 2024. Fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds in the amount $101,470,782 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13586
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 23 invitados