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pagano escribió:El CH47 es un helo extraño a la HHA. Todo sería nuevo para la HHA (TTPs, equipos,...), también el CH 53 tiene más capacidad de carga y alcance. No olvidemos que la HHA se apoya en gran medida en los reservistas y claro, poner a punto a dotaciones y mecánicos reservistas sería un buen socavón en cuanto al rendimiento de ellos durante una larguísima temporada, cosa que no se puede permitir un país que en la práctica (y formalmente) está en guerra.
Los alemanes también irán a por el CH53, ¿alguien se apuesta las birras y tapas acompañantes?
yasiw escribió:Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:
https://www.aviacionline.com/2021/08/marruecos-busca-adquirir-los-helicopteros-t129-de-turquia/
Truquichan escribió:yasiw escribió:Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:
https://www.aviacionline.com/2021/08/marruecos-busca-adquirir-los-helicopteros-t129-de-turquia/
Interesante, ¿dinero saudí comprando material turco? o realmente será que el dinero saudí, compra material USA si le dejan, y el dinero marroquí solo da para comprar en los bazares...ojo que eso proviene de los planos del mangusta.
Azael escribió:...
Mas bien parece que Marruecos intenta saltarse los limites contractuales del armamento estadounidense, diversificando con otras plataformas de países que no suelen mostrarse muy restrictivos en su uso en conflictos. Turquía se está convirtiendo en un financiador de guerras particulares para ganar dinero e influencia, y le está saliendo bastante bien. Los países musulmanes son bastante belicosos, y les resulta bastante atractivo el entendimiento que tienen con los turcos, que no dejan de ser un país musulmán, si no que además les resulta atractivo que Turquía esté dispuesta a venderte lo que consideres y hacer lo que consideres con dicho armamento siempre y cuando no lo uses para tocarle los kibbeh a los turcos. Agagagaga, Kibbeh:
...
Truquichan escribió:Si, es lo adecuado, sobre todo por donde me temo puedan usarlo donde no le dejen usar los Apaches, o le corten el grifo a futuro, pero lo curioso es que Turquía en estos momentos no es amiguita del "amo" Saudí.
Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:
champi escribió:En declaraciones del gestor del programa, los requerimientos del FARA son demasiado ambiciosos y es físicamente imposible cumplirlos... Lo mismo pasa con el calendario
poliorcetes escribió:
Orel escribió:Como ya se comentó alguna vez, al final el FARA parece que será un helo de configuración y prestaciones bastante "convencionales".
Orel escribió:Otra cosa son capacidades, con su arquitectura abierta modular, ALEs, etc.
Orel escribió:Saludos
Orel escribió:champi escribió:En declaraciones del gestor del programa, los requerimientos del FARA son demasiado ambiciosos y es físicamente imposible cumplirlos... Lo mismo pasa con el calendario
Como ya se comentó alguna vez, al final el FARA parece que será un helo de configuración y prestaciones bastante "convencionales". Otra cosa son capacidades, con su arquitectura abierta modular, ALEs, etc.poliorcetes escribió:
Pensaba que más bien lo ibas a poner en aviones CAS-COIN Sigues promoviendo la idea de a ver cuándo puede montarse eso en un drón?
Saludos
By: Jen Judson 15 hours ago
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“We thought based on our analysis that [the tail rotor] would meet the handling qualities and the hover-out-of-ground effects requirements of the original solicitation,” Gonzalez said. But “as we built a scale model and did testing on it, we decided for the Increment 1 aircraft, in order to deliver the best mission with the performance, that we anticipate in a solicitation, that the Army will ask for, that we would modify to leverage a proven 525-based open tail rotor design for which we have a lot of flight hours substantiating.”
While Bell could have operated “perfectly well” with the ducted tail rotor, Gonzalez said, “we decided for consistency of the airframe that we would go ahead and change the [competitive prototype] tail rotor design as well.”
Considering the need to ensure plenty of aircraft weight can be devoted to weapons and mission systems, “with our overall weight management approach, it makes the open tail rotor attractive such that this is the path that we’re going to go down,” she added.
“It’s a better fit for the requirements package, it’s a better fit for the holistic weight approaches that we have for the aircraft, and allows us to make weight and performance trades to meet the Army mission,” she said.
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“The aircraft, the airframe assembly is quite mature at this point and we are proceeding with installing systems,” Gonzalez said, “and we’ll proceed through the usual type of audits and proof loads and aircraft functional tests in the coming few quarters.”
Later this year, Bell will be “flying the lab” with all of the aircraft’s actuators and load systems active, Gonzalez said.
This will allow Bell to do failure injection testing to prove out its fly-by-wire control system and the rest of the avionics and electrical system integration, she added.
Drive-train test lab activity will wrap up in the next few months. By the end of the year, the aircraft will reach the point of final assembly.
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