Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor pagano el Mar Ago 03, 2021 7:45 pm

El CH47 es un helo extraño a la HHA. Todo sería nuevo para la HHA (TTPs, equipos,...), también el CH 53 tiene más capacidad de carga y alcance. No olvidemos que la HHA se apoya en gran medida en los reservistas y claro, poner a punto a dotaciones y mecánicos reservistas sería un buen socavón en cuanto al rendimiento de ellos durante una larguísima temporada, cosa que no se puede permitir un país que en la práctica (y formalmente) está en guerra.
Los alemanes también irán a por el CH53, ¿alguien se apuesta las birras y tapas acompañantes?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mar Ago 03, 2021 8:26 pm

¿Hay alguna propuesta para los FVL Heavy?...al final al paso que van veo que lo va a ganar un Chinook hiperchetado o algo así.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Ago 04, 2021 12:39 am


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ago 04, 2021 11:41 am

La EAATS ("Eastern Army National Guard Aviation Training Site") en Pennsylvania recibióp su primer UH-60V el 27 de julio: https://airrecognition.com/index.php/ne ... pters.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Mié Ago 04, 2021 11:57 am

pagano escribió:El CH47 es un helo extraño a la HHA. Todo sería nuevo para la HHA (TTPs, equipos,...), también el CH 53 tiene más capacidad de carga y alcance. No olvidemos que la HHA se apoya en gran medida en los reservistas y claro, poner a punto a dotaciones y mecánicos reservistas sería un buen socavón en cuanto al rendimiento de ellos durante una larguísima temporada, cosa que no se puede permitir un país que en la práctica (y formalmente) está en guerra.
Los alemanes también irán a por el CH53, ¿alguien se apuesta las birras y tapas acompañantes?


El problema es que el nuevo Stallion es un bicho con mucha menos comunalidad con el antiguo de lo que parece. A la hora de la verdad es casi un helicoptero nuevo. Lo de los alemanes no lo descarto, pero no descarto ninguna opcion. Lo cierto es que el CH53 es caro de cojones. Tanto que no se si compensa. A mi, la solucion CH47 me parece mas compensada en todo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Mié Ago 04, 2021 5:58 pm

Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:

https://www.aviacionline.com/2021/08/marruecos-busca-adquirir-los-helicopteros-t129-de-turquia/

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mié Ago 04, 2021 6:13 pm

yasiw escribió:Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:

https://www.aviacionline.com/2021/08/marruecos-busca-adquirir-los-helicopteros-t129-de-turquia/


Interesante, ¿dinero saudí comprando material turco? o realmente será que el dinero saudí, compra material USA si le dejan, y el dinero marroquí solo da para comprar en los bazares...ojo que eso proviene de los planos del mangusta.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Mié Ago 04, 2021 6:24 pm

Truquichan escribió:
yasiw escribió:Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:

https://www.aviacionline.com/2021/08/marruecos-busca-adquirir-los-helicopteros-t129-de-turquia/


Interesante, ¿dinero saudí comprando material turco? o realmente será que el dinero saudí, compra material USA si le dejan, y el dinero marroquí solo da para comprar en los bazares...ojo que eso proviene de los planos del mangusta.


Mas bien parece que Marruecos intenta saltarse los limites contractuales del armamento estadounidense, diversificando con otras plataformas de países que no suelen mostrarse muy restrictivos en su uso en conflictos. Turquía se está convirtiendo en un financiador de guerras particulares para ganar dinero e influencia, y le está saliendo bastante bien. Los países musulmanes son bastante belicosos, y les resulta bastante atractivo el entendimiento que tienen con los turcos, que no dejan de ser un país musulmán, si no que además les resulta atractivo que Turquía esté dispuesta a venderte lo que consideres y hacer lo que consideres con dicho armamento siempre y cuando no lo uses para tocarle los kibbeh a los turcos. Agagagaga, Kibbeh;

Imagen

La filosofía que intentan romper es la que yo titulo; ¿Para que USA si no USAs?.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mié Ago 04, 2021 6:39 pm

Azael escribió:...
Mas bien parece que Marruecos intenta saltarse los limites contractuales del armamento estadounidense, diversificando con otras plataformas de países que no suelen mostrarse muy restrictivos en su uso en conflictos. Turquía se está convirtiendo en un financiador de guerras particulares para ganar dinero e influencia, y le está saliendo bastante bien. Los países musulmanes son bastante belicosos, y les resulta bastante atractivo el entendimiento que tienen con los turcos, que no dejan de ser un país musulmán, si no que además les resulta atractivo que Turquía esté dispuesta a venderte lo que consideres y hacer lo que consideres con dicho armamento siempre y cuando no lo uses para tocarle los kibbeh a los turcos. Agagagaga, Kibbeh:
...

Si, es lo adecuado, sobre todo por donde me temo puedan usarlo donde no le dejen usar los Apaches, o le corten el grifo a futuro, pero lo curioso es que Turquía en estos momentos no es amiguita del "amo" Saudí.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Mié Ago 04, 2021 7:15 pm

Truquichan escribió:Si, es lo adecuado, sobre todo por donde me temo puedan usarlo donde no le dejen usar los Apaches, o le corten el grifo a futuro, pero lo curioso es que Turquía en estos momentos no es amiguita del "amo" Saudí.


Cierto, de echo las relaciones han comenzado a ser cada vez mas tensas en los últimos años, especialmente desde el caso de Kassogi, y ciertas licencias que se ha tomado la prensa y el séptimo arte audiovisual árabe a la hora de querer retratar a Turquía de malos modos. Sin embargo Arabia Saudita es un país musulmán, suní, tiene dos de los lugares mas sagrados del Islam, Mecca y Medina, y la inmensa mayor parte de la comunidad árabe internacional es Hanafi y Malikí, lo cual explicaría entre otras cosas, la gran amistad entre Turquía y Qatar,que además es un país mucho mas laxo en el trato a minorías religiosas que Arabia Saudí, todo sea dicho.

Yo espero que cambien de parecer, de echo creo que lo mas beneficioso para todos sea que Arabia Saudí sufra un golpe de estado militar y destronen a Mohamed Bin Salman por otro califa mucho mas consciente del significado del término "Umma", algún lider que cierre el frente sur y termine la guerra con los Houthies de forma diplomática, y que apoye a Turquía en la lucha contra Irán, algo que podría generar mayor estabilidad regional. Sería excelente una Israel que procurara mediar entre ambas potencias en ese supuesto, porque con Mohamed Bin Salman está chunga la cosa.

Por lo demás, el T-129 me parece una opción excelente para Marruecos, además que tiene a Italia al lado como quién dice, y no se cual será el grado disponibilidad de la industria aeroespacial sudafricana tras la caida de Denel Aviation tras su caída, aunque siempre les quedará upgradear la plataforma con Know-How Turco e Israelí y dinero Catarí. Un T-129 sería excelente junto a los TB2 para atacar a sus rivales del sureste, que es seguramente para lo que los quieren, recordemos que el primer golpe "militar" de Marruecos en los últimos meses no ha sido contra España, si no contra un lider del Frente Polisario, asesinado por un UCAV Marroquí.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Ago 05, 2021 7:38 am

En declaraciones del gestor del programa, los requerimientos del FARA son demasiado ambiciosos y es físicamente imposible cumplirlos (recordemos el cambio de rotor de cola del Invictus, posiblemente para reducir peso). Lo mismo pasa con el calendario: https://aviationweek.com/defense-space/ ... ra-program

Hasta ahora el programa cumplía fechas, pero ahora parece que retrasos y sobrecostes están a la vuelta de la esquina...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Ago 05, 2021 8:02 am

Parece que Marruecos retoma la senda del T-129 ATAK turco:

Veremos si lo adquiere, parece raro dada la reciente compra de Apaches. En todo caso, es el origen de sistema de armas marroquíes en el que sí debemos fijarnos pensando en "frente a España". Es decir, todo lo que va a recibir Marruecos de EEUU no va a poder usarlo o apenas contra nosotros, es frente a Argelia y el Sáhara. Porque EEUU le vetaría su uso contra un socio OTAN y europeo. Sin embargo, los sistemas que adquieran a Rusia, China o Turquía tienen mucha mayor probabilidad de poder ser usados contra nosotros, y más los rusos y chinos que ni siquiera son OTAN como Turquía.

champi escribió:En declaraciones del gestor del programa, los requerimientos del FARA son demasiado ambiciosos y es físicamente imposible cumplirlos... Lo mismo pasa con el calendario

Como ya se comentó alguna vez, al final el FARA parece que será un helo de configuración y prestaciones bastante "convencionales". Otra cosa son capacidades, con su arquitectura abierta modular, ALEs, etc.

poliorcetes escribió:

Pensaba que más bien lo ibas a poner en aviones CAS-COIN :wink: Sigues promoviendo la idea de a ver cuándo puede montarse eso en un drón?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Jue Ago 05, 2021 11:07 am

Orel escribió:Como ya se comentó alguna vez, al final el FARA parece que será un helo de configuración y prestaciones bastante "convencionales".


Exacto. SI algo nos viene demostrando la experiencia, es que los diseños tiende en la praxis a la practividad y convencionalidad en el diseño. Ocurrió de echo con el AH-1 de Bell a partir del Iroquois Warrior, y con el AH-64 tras el AH-56 Cheyenne. Supongo que tras el FARA, del concepto al echo, distará un buen trecho, por eso le doy bastante crédito a los diseños mas convencionales, dentro del FVL me convence mucho el Bell 360 Invictus ya que es el más convencional y por ende funcional de todos seguramente. Los rusos esto lo saben mejor aún dado su escaso presupuesto de cara al PIB del país, y es que helicópteros tan excelentes como el Mil Mi 28 MN o el Ka-50/52, no dejan de ser diseños convencionales, el Mil Mi 28 es a groso modo un Mil Mi 24 puesto a "grieta", y el Ka-52 (aún con algunas particularidades propias) es un concepto bastante convencional, con un diseño de doble rotor coaxial que no es ni mucho menos nuevo.

Orel escribió:Otra cosa son capacidades, con su arquitectura abierta modular, ALEs, etc.


Por cosillas como esas, me gustó el concepto del Mil Mi 24 sudafricano, y me está gustando el concepto del T-129 Turco. Quizás no sean los helicópteros mas punteros del mundo actualmente, pero si son helicópteros que saben venderse como churros. Al menos hasta que te das cuenta que estás compitiendo contra Estados Unidos y Rusia y pasan cosas malas, como le ocurrió a ATE, que tuvo que cerrar.

Orel escribió:Saludos


Saludos Orel. jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Ago 05, 2021 11:59 pm

Orel escribió:
champi escribió:En declaraciones del gestor del programa, los requerimientos del FARA son demasiado ambiciosos y es físicamente imposible cumplirlos... Lo mismo pasa con el calendario

Como ya se comentó alguna vez, al final el FARA parece que será un helo de configuración y prestaciones bastante "convencionales". Otra cosa son capacidades, con su arquitectura abierta modular, ALEs, etc.

poliorcetes escribió:

Pensaba que más bien lo ibas a poner en aviones CAS-COIN :wink: Sigues promoviendo la idea de a ver cuándo puede montarse eso en un drón?

Saludos


Pues no sé, la verdad. Minigun diría que no, porque el peso necesario para un RWS te pone en un señor UAS. Y ese UAS capaz de cargar bastantes decenas de kg tiene que acercarse a la distancia de tiro efectivo del arma.

Quizás SASCorp tenía razón y el lanzagranadas LAG-40 empleado lo más vertical posible podría. No lo sé.

La verdad, el cuento ha cambiado bastante y en esto estoy bastante desactualizado. Aunque viendo el camcopter S-100, quizás podría cargar con una RWS muy aligerada que pudiera armarse con un arma en 8.6
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Ago 06, 2021 9:35 am

Confirmación de que el cambio del rotor de cola del Invictus se debe a reducir peso: https://www.defensenews.com/land/2021/0 ... alflow+DFN

Y también costes, ya que aprovechan las lecciones del Bell 525.
By: Jen Judson 15 hours ago
...
“We thought based on our analysis that [the tail rotor] would meet the handling qualities and the hover-out-of-ground effects requirements of the original solicitation,” Gonzalez said. But “as we built a scale model and did testing on it, we decided for the Increment 1 aircraft, in order to deliver the best mission with the performance, that we anticipate in a solicitation, that the Army will ask for, that we would modify to leverage a proven 525-based open tail rotor design for which we have a lot of flight hours substantiating.”

While Bell could have operated “perfectly well” with the ducted tail rotor, Gonzalez said, “we decided for consistency of the airframe that we would go ahead and change the [competitive prototype] tail rotor design as well.”

Considering the need to ensure :arrow: plenty of aircraft weight can be devoted to weapons and mission systems, “with our overall weight management approach, it makes the open tail rotor attractive such that this is the path that we’re going to go down,” she added.

“It’s a better fit for the requirements package, it’s a better fit for the holistic weight approaches that we have for the aircraft, and allows us to make :arrow: weight and performance trades to meet the Army mission,” she said.
...

Sobre el estado del prototipo para pruebas en tierra:
...
“The aircraft, the airframe assembly is quite mature at this point and we are proceeding with installing systems,” Gonzalez said, “and we’ll proceed through the usual type of audits and proof loads and aircraft functional tests in the coming few quarters.”

Later this year, Bell will be “flying the lab” with all of the aircraft’s actuators and load systems active, Gonzalez said.

This will allow Bell to do failure injection testing to prove out its fly-by-wire control system and the rest of the avionics and electrical system integration, she added.

Drive-train test lab activity will wrap up in the next few months. By the end of the year, the aircraft will reach the point of final assembly.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados