aficiOnadO escribió:champi escribió:No hace mucho, en el hilo del Tigre discutíamos sobre los problemas del Apache en la transmisión. En la revista del US Army (pág. 10) viene un artículo sobre la solución que han adoptado:
https://reader.mediawiremobile.com/Army ... er?page=11Se podría traducir como una "megatuerca" con nueva geometría, más ancha, con menos carga estructural y hecha con materiales más resistentes a la corrosión. De hecho, las primeras unidades en recibirlas serán las que están próximas al mar. Ahora mismo ya se ha instalado en un 25% de la flota.
También se diseñó una pieza temporal (una especie de abrazadera) que se puede instalar en hora y meida por dos hombres, pero no la aconsejan porque a la larga supone más coste y tiempo de mantenimiento.
Se demuestra que lo de la corrosión era una excusa. Hay daños estructurales que los detectan con líquidos penetrantes, nada de agua, los cuales es mucho más fácil que se presenten en las zonas más débiles, las roscas.
Esta nueva "megatuerca" no es una solución definitiva. La solución definitiva sólo puede venir de rediseñar el conjunto que fija esa tuerca.
Mecánica elemental; esa tuerca tiene un par de apriete, determinado por el material y por el tipo y parámetros de la rosca, para mantener los elementos que fija en su posición sin provocar daños (tanto por exceso como por defecto).
Si el conjunto no soporta los esfuerzos a los que está sometido es un fallo gravísimo tanto de diseño y cálculo como de ausencia de ningún mínimo elemento de control.
Y ya ni comento lo de los 20 meses para encontrar esta solución ...
Y ya no te digo nada si lo hacen con llave dinamométrica y no con tensionadores hidráulicos ...
Efectivamente la solución definitiva era el rediseño de todo el conjunto.
https://citizen-soldiermagazine.com/rei ... e-meganut/El problema ha sido gravísimo. Hasta la instalación del nuevo conjunto no está garantizada la seguridad del Apache.
“Anytime an aircraft picks up off the ground, there is an inherent risk,” said COL Ronald W. Burkett II, commander of the 36th Combat Aviation Brigade. “We mitigate that risk by having superbly trained aviators and crew members. Mechanical failures, part failures, especially the strap pack, is something that you really cannot anticipate. The rebuild of this strap pack assembly – and that nut in particular – is a very important step forward to restoring the confidence and faith in the aircraft and allowing pilots and maintainers to focus on the things they can predict.”
El cambio de este nuevo conjunto a toda la flota del Apache llevará hasta el verano de 2019.
¨The service is about 19 percent finished with its Apache retrofit, an effort that is scheduled to be complete by next summer¨
https://www.military.com/dodbuzz/2018/0 ... lades.html