Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor dejece el Sab Ene 08, 2022 11:48 pm

Insisto la gráfica que muestra bases de black hawk en comparación con la otra cosa futura de cuya siglas no me acuerdo y que tuvo varios programas fabulosos,MARCARÁ LA DIFERENCIA.
El helicóptero de combate necesita más alcance y velocidad (la furtividad también estaría bien) especialmente para el entorno del pacífico en un posible conflicto con China o Corea del norte.
El helicóptero de combate seguirá en el U.S. ARMY y por lo tanto gran parte de OTAN,dado que no se fían de su Air Force y con bastante razón según mi criterio
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Gus el Dom Ene 09, 2022 1:16 am

Buenas,

dejece escribió:...
El helicóptero de combate necesita más alcance y velocidad (la furtividad también estaría bien) especialmente para el entorno del pacífico en un posible conflicto con China o Corea del norte.
....


Lo de la furtividad no se yo... El difunto comanche creo que dejo claro que eso no es algo primordial para los helos.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Dom Ene 09, 2022 9:49 am

Para los helos la cosa no es que sea primordial o mediopensionista. Lo que es es "imposible". Con las aspas moviendose atras y adelante dando igual el angulo en que observes, el mas zarrapastroso de los radares dopler va a señalar al helicoptero cual arbol de navidad. Ojo, que una vez mas no digo que sea inutil. Bajar la RCS del helicoptero va a venir muy bien para ciertas cosas. Por ejemplo, que esten mas alla de la frontera realizando "maniobras electromagneticas en la oscuridad" y con ese espacio radio saturado se te metan un par de molinillos hasta la cocina y la cosa termine tirando un terrorista al mar. Pero eso es un hecho puntual que posiblemente sea imposible de repetir cuando estas sobre aviso.

Ademas siempre tenemos la cuestion de la ponderacion. A un Helicoptero de combate le van a adornar un monton de cualidades y muchas son contrapuestas. Posiblemente sea mejor media hora mas de vuelo disponible a un par de decibelios mas favorables en la RCS, sobre todo teniendo en cuenta que nunca vas a lograr una invisibilidad minima al estilo que si pueden lograr el ala fija. A los helicopteros siempre les ha tocado bailar con la mas fea en este tema. Ruidosos, volando bajo, imposibles de hacer furtivos, lentos, poco maniobrables....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 12:26 pm

Atticus escribió:Para los helos la cosa no es que sea primordial o mediopensionista. Lo que es es "imposible". Con las aspas moviendose atras y adelante dando igual el angulo en que observes, el mas zarrapastroso de los radares dopler va a señalar al helicoptero cual arbol de navidad. Ojo, que una vez mas no digo que sea inutil. Bajar la RCS del helicoptero va a venir muy bien para ciertas cosas. Por ejemplo, que esten mas alla de la frontera realizando "maniobras electromagneticas en la oscuridad" y con ese espacio radio saturado se te metan un par de molinillos hasta la cocina y la cosa termine tirando un terrorista al mar. Pero eso es un hecho puntual que posiblemente sea imposible de repetir cuando estas sobre aviso.

Ademas siempre tenemos la cuestion de la ponderacion. A un Helicoptero de combate le van a adornar un monton de cualidades y muchas son contrapuestas. Posiblemente sea mejor media hora mas de vuelo disponible a un par de decibelios mas favorables en la RCS, sobre todo teniendo en cuenta que nunca vas a lograr una invisibilidad minima al estilo que si pueden lograr el ala fija. A los helicopteros siempre les ha tocado bailar con la mas fea en este tema. Ruidosos, volando bajo, imposibles de hacer furtivos, lentos, poco maniobrables....

Me refiero furtividad infraroja no contra radar que también pero siendo secundario
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Ene 10, 2022 1:20 pm

Leo escribió:
Xoancar escribió:Antes que ese, está el desastre de la actualización de los Chinook, casi se paga a precio de nuevo

¿Desastre? :shock:... "En el caso de los Chinook, la petición española pasa a añadirse al contrato ya existente entre Boeing y el Ejército de Estados Unidos... En realidad, salvo los motores y poco más, efectivamente son aparatos nuevos... Y menos de cuatro años, desde que se aprobó la modernización de la flota hasta que se empiezan a entregar los nuevos aparatos ¿Cuál es el desastre?

Viene del tema de MPA. Pues yo mismo alabo dicha modernización como ejemplo, pero lo cierto es que también puede verse como un desastre. Según el cristal con que se mire. Tener que pagar tanto dinero para alargar una aeronave que tiene ¿40-50? años a sus espaldas es un desastre... pero obligados estamos, pues no hay otro igual al menos en la OTAN. Así que toca pasar por el aro. Puedes comprar nuevos pero esta reforma sí que sale algo más barata que nuevos. Que sí, que salen "como nuevos", pero es desastroso que no haya sustituto.

Otro ejemplo: el alargamiento del B-52 en la USAF, pongamos que ha sido una modernización ejemplar... OK, pero sigue siendo un desastre. Porque lo alargan tanto porque no tiene sustituto y otros han fracasado (B-1B, B-2).
Es decir, por un lado modernización cara pero muy bien llevada, ya, pero el mero hecho de tener que hacerla es un desastre. No sé si queda explicado.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor dejece el Lun Ene 10, 2022 1:33 pm

Orel escribió:
Leo escribió:
Xoancar escribió:Antes que ese, está el desastre de la actualización de los Chinook, casi se paga a precio de nuevo

¿Desastre? :shock:... "En el caso de los Chinook, la petición española pasa a añadirse al contrato ya existente entre Boeing y el Ejército de Estados Unidos... En realidad, salvo los motores y poco más, efectivamente son aparatos nuevos... Y menos de cuatro años, desde que se aprobó la modernización de la flota hasta que se empiezan a entregar los nuevos aparatos ¿Cuál es el desastre?

Viene del tema de MPA. Pues yo mismo alabo dicha modernización como ejemplo, pero lo cierto es que también puede verse como un desastre. Según el cristal con que se mire. Tener que pagar tanto dinero para alargar una aeronave que tiene ¿40-50? años a sus espaldas es un desastre... pero obligados estamos, pues no hay otro igual al menos en la OTAN. Así que toca pasar por el aro. Puedes comprar nuevos pero esta reforma sí que sale algo más barata que nuevos. Que sí, que salen "como nuevos", pero es desastroso que no haya sustituto.

Otro ejemplo: el alargamiento del B-52 en la USAF, pongamos que ha sido una modernización ejemplar... OK, pero sigue siendo un desastre. Porque lo alargan tanto porque no tiene sustituto y otros han fracasado (B-1B, B-2).
Es decir, por un lado modernización cara pero muy bien llevada, ya, pero el mero hecho de tener que hacerla es un desastre. No sé si queda explicado.
Saludos

Para reyes del año que viene pido 5 más de nueva construcción :D
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Mar Ene 11, 2022 11:04 am

Pues yo mismo alabo dicha modernización como ejemplo, pero lo cierto es que también puede verse como un desastre. Según el cristal con que se mire. Tener que pagar tanto dinero para alargar una aeronave que tiene ¿40-50? años a sus espaldas es un desastre...


Es que ese es el truco. Que lo llaman "modernizacion" por no llamarlo renovacion de la flota. Cuando cambias todo el aparato salvo dos elementos, que ademas son fungibles y tarde o temprano los cambias (incluso ya has cambiado),ahi poco "alargamiento" hay. Con los Chinook se cambia todo. Absolutamente todo. De los antiguos solo quedan los motores (que ya se cambiaron a la version moderna hace unos años) y las transmisiones, que son un fungible que se cambia periodicamente. Cambias avionica, celula, palas... todo. Decir que eso es una modernizacion me parece una cosa que solo se puede explicar en un consejo de ministros "achispado" y con un "¿Que no hay huevos de llamarlo asi? Sujetame el cubata..."

Ojo, que si te pones a "sobrepensar" alguna razon peregrina si se te puede ocurrir para hacerlo asi. Para empezar: un pais Airbus Helicopter no compra aerodinos a la competencia. Que tambien me pareceria una tonteria teniendo en cuenta que ahi no hay alternativa, pero por sobrepensar solo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Ene 11, 2022 12:07 pm

Olvidé responder a la noticia que pusisteis, sobre Francia firmando 169 H160 para sus FAS y otros 10 para su Gendarmerie. A ver qué tal sale, muchos lo veis como opción aquí también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mar Ene 11, 2022 12:26 pm

Yo no, sera más moderno ,chachi y cool, pero para labores policiales y de emergencias le torea el hermano H145.

Por capacidad, por versatilidad , por los patines y por las puertas traseras.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mar Ene 11, 2022 2:31 pm

Vorlon escribió:Yo no, sera más moderno ,chachi y cool, pero para labores policiales y de emergencias le torea el hermano H145.

Por capacidad, por versatilidad , por los patines y por las puertas traseras.

saludos


Estoy de acuerdo, el 145 es un caballo de batalla civil soberbio: discreto, seguro, fácil de volar y extraordinariamente práctico.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mar Ene 11, 2022 3:39 pm

Y militar...

Qué no le faltan clientes sin contar al Lakota
Y algunos repiten.



Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor Daishi el Jue Ene 13, 2022 12:24 am

Azael escribió: Creo que perdiste el sentido de mi comentario, ya que no iban por ahí los tiros...


Lo primero, disculpa la tardanza en contestar...lo segundo pues reconozco que no lo pillé, el caso es que sabiendo de la "popularidad" de la que goza el Tigre por aquí, me pareció un poco injusta la crítica porque el problema de la disponibilidad es mas una cuestión de falta de fondos para el mantenimiento, que de falta de fiabilidad del sistema. Eso por desgracia iba a pasar también con cualquier otro modelo que hubiese sido seleccionado...

Azael escribió:..., la cuestión es simple, si se va a usar al final del día, me vale, lo que no quiero es ver mas helicópteros hechos mierda en los hangares, siendo desguazados para canibalizar sus piezas, y menos cuando hablamos de helicópteros de ataque Tiger, que baratos no son, y más de la versión HAP, que muy buenos tampoco son de acuerdo a los últimos estándares en ala giratoria actualmente en servicio. Dudo mucho que un piloto de Bhela prefiera un helicóptero en un hangar siendo despiezado, que uno plenamente operativo, y en ese sentido si, te garantizo que cualquiera prefiere un AH-1J Cobra de la era de Vietnam en pleno estado operativo, que tener un AH-64 D Block II en el hangar siendo despiezado mientras los pilotos se comen los mocos.

Saludos
Avatar de Usuario
Daishi
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 16, 2020 5:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Ene 13, 2022 6:27 pm

Para los enamorados de los molinillos, el US Army pone en venta este UH-60A: https://sam.gov/opp/3283766e30ae4a71b22 ... 3c9c6/view
...
The US Army Contracting Command-Redstone on behalf of Program Executive Office, Aviation, Logistics, Black Hawk Exchange and Sales Team (BEST) Program (In Accordance With (IAW) AR 725-1 Para 7-3 c. and 41 CFR 101-45.304-12) hereby notifies the Federal Agencies known to use the below aircraft, State Agencies for Surplus Property (SASP), the Senate, the House of Representatives, the Architect of the Capitol and any activities under the Architect's direction, the District of Columbia, and mixed ownership Government corporations that the following property :arrow: is available for sale through negotiation at fixed prices. A reasonable period of time not to exceed 15 days shall be given the SASPs to indicate its desire to purchase the item and arrange satisfactory arrangements for payment, pickup, handling, and transportation charges. However, when more than one SASP agency has indicated interest in the item, the sale will be on a ''first-come, first-served'' basis. Satisfactory arrangements must be made with State agencies for payment, pickup, handling, and transportation charges, when necessary. Payment must be made within 30 calendar days after purchase. If payment is not made within this timeframe, simple interest may be charged at the rate which has been established by the Secretary of the Treasury as provided in section 12 of the Contract Disputes Act of 1978 (Pub. L. 95-563), from the date of first written demand until paid.

Item Information: AIRCRAFT, UH-60A BLACK HAWK tail numbers:

83-23846 85-24435
...

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Lun Ene 17, 2022 9:27 am

Filipinas confirma la compra de 32 helicópteros S-70i “Black Hawk” de la filial polaca de Sikorsky Aircraft PZL Mielec para reforzar la flota existente de 12 aparatos. El anuncio fue oficializado este domingo por el ministro de Defensa del país.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Lun Ene 17, 2022 10:06 am

Seis helicópteros MD 530G Light Scout Attack para Malasia las aeronaves está en tránsito hacia Malasia para su aceptación final y se espera que lleguen al país a fin del primer trimestre de 2022. El 530G es la último de una larga lista de configuraciones de helicópteros de ataque ligero basadas en el fuselaje Modelo 500/530
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron