Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
dejece escribió:...
El helicóptero de combate necesita más alcance y velocidad (la furtividad también estaría bien) especialmente para el entorno del pacífico en un posible conflicto con China o Corea del norte.
....
Atticus escribió:Para los helos la cosa no es que sea primordial o mediopensionista. Lo que es es "imposible". Con las aspas moviendose atras y adelante dando igual el angulo en que observes, el mas zarrapastroso de los radares dopler va a señalar al helicoptero cual arbol de navidad. Ojo, que una vez mas no digo que sea inutil. Bajar la RCS del helicoptero va a venir muy bien para ciertas cosas. Por ejemplo, que esten mas alla de la frontera realizando "maniobras electromagneticas en la oscuridad" y con ese espacio radio saturado se te metan un par de molinillos hasta la cocina y la cosa termine tirando un terrorista al mar. Pero eso es un hecho puntual que posiblemente sea imposible de repetir cuando estas sobre aviso.
Ademas siempre tenemos la cuestion de la ponderacion. A un Helicoptero de combate le van a adornar un monton de cualidades y muchas son contrapuestas. Posiblemente sea mejor media hora mas de vuelo disponible a un par de decibelios mas favorables en la RCS, sobre todo teniendo en cuenta que nunca vas a lograr una invisibilidad minima al estilo que si pueden lograr el ala fija. A los helicopteros siempre les ha tocado bailar con la mas fea en este tema. Ruidosos, volando bajo, imposibles de hacer furtivos, lentos, poco maniobrables....
Leo escribió:Xoancar escribió:Antes que ese, está el desastre de la actualización de los Chinook, casi se paga a precio de nuevo
¿Desastre? ... "En el caso de los Chinook, la petición española pasa a añadirse al contrato ya existente entre Boeing y el Ejército de Estados Unidos... En realidad, salvo los motores y poco más, efectivamente son aparatos nuevos... Y menos de cuatro años, desde que se aprobó la modernización de la flota hasta que se empiezan a entregar los nuevos aparatos ¿Cuál es el desastre?
Orel escribió:Leo escribió:Xoancar escribió:Antes que ese, está el desastre de la actualización de los Chinook, casi se paga a precio de nuevo
¿Desastre? ... "En el caso de los Chinook, la petición española pasa a añadirse al contrato ya existente entre Boeing y el Ejército de Estados Unidos... En realidad, salvo los motores y poco más, efectivamente son aparatos nuevos... Y menos de cuatro años, desde que se aprobó la modernización de la flota hasta que se empiezan a entregar los nuevos aparatos ¿Cuál es el desastre?
Viene del tema de MPA. Pues yo mismo alabo dicha modernización como ejemplo, pero lo cierto es que también puede verse como un desastre. Según el cristal con que se mire. Tener que pagar tanto dinero para alargar una aeronave que tiene ¿40-50? años a sus espaldas es un desastre... pero obligados estamos, pues no hay otro igual al menos en la OTAN. Así que toca pasar por el aro. Puedes comprar nuevos pero esta reforma sí que sale algo más barata que nuevos. Que sí, que salen "como nuevos", pero es desastroso que no haya sustituto.
Otro ejemplo: el alargamiento del B-52 en la USAF, pongamos que ha sido una modernización ejemplar... OK, pero sigue siendo un desastre. Porque lo alargan tanto porque no tiene sustituto y otros han fracasado (B-1B, B-2).
Es decir, por un lado modernización cara pero muy bien llevada, ya, pero el mero hecho de tener que hacerla es un desastre. No sé si queda explicado.
Saludos
Pues yo mismo alabo dicha modernización como ejemplo, pero lo cierto es que también puede verse como un desastre. Según el cristal con que se mire. Tener que pagar tanto dinero para alargar una aeronave que tiene ¿40-50? años a sus espaldas es un desastre...
Vorlon escribió:Yo no, sera más moderno ,chachi y cool, pero para labores policiales y de emergencias le torea el hermano H145.
Por capacidad, por versatilidad , por los patines y por las puertas traseras.
saludos
Azael escribió: Creo que perdiste el sentido de mi comentario, ya que no iban por ahí los tiros...
Azael escribió:..., la cuestión es simple, si se va a usar al final del día, me vale, lo que no quiero es ver mas helicópteros hechos mierda en los hangares, siendo desguazados para canibalizar sus piezas, y menos cuando hablamos de helicópteros de ataque Tiger, que baratos no son, y más de la versión HAP, que muy buenos tampoco son de acuerdo a los últimos estándares en ala giratoria actualmente en servicio. Dudo mucho que un piloto de Bhela prefiera un helicóptero en un hangar siendo despiezado, que uno plenamente operativo, y en ese sentido si, te garantizo que cualquiera prefiere un AH-1J Cobra de la era de Vietnam en pleno estado operativo, que tener un AH-64 D Block II en el hangar siendo despiezado mientras los pilotos se comen los mocos.
...
The US Army Contracting Command-Redstone on behalf of Program Executive Office, Aviation, Logistics, Black Hawk Exchange and Sales Team (BEST) Program (In Accordance With (IAW) AR 725-1 Para 7-3 c. and 41 CFR 101-45.304-12) hereby notifies the Federal Agencies known to use the below aircraft, State Agencies for Surplus Property (SASP), the Senate, the House of Representatives, the Architect of the Capitol and any activities under the Architect's direction, the District of Columbia, and mixed ownership Government corporations that the following property is available for sale through negotiation at fixed prices. A reasonable period of time not to exceed 15 days shall be given the SASPs to indicate its desire to purchase the item and arrange satisfactory arrangements for payment, pickup, handling, and transportation charges. However, when more than one SASP agency has indicated interest in the item, the sale will be on a ''first-come, first-served'' basis. Satisfactory arrangements must be made with State agencies for payment, pickup, handling, and transportation charges, when necessary. Payment must be made within 30 calendar days after purchase. If payment is not made within this timeframe, simple interest may be charged at the rate which has been established by the Secretary of the Treasury as provided in section 12 of the Contract Disputes Act of 1978 (Pub. L. 95-563), from the date of first written demand until paid.
Item Information: AIRCRAFT, UH-60A BLACK HAWK tail numbers:
83-23846 85-24435
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados