Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Azrael, este tema se ha acabado aprovechando para comentar noticias de helicópteros militares en general.
Aparte, el Cyclone tiene tareas antisubmarinas así que tiene tareas de combate aunque no sea un "helicóptero de ataque/combate" como tal Y nos entendemos.
Orel escribió:Por cierto, mi opinión sobre el Tigre por lo que he podido hablar con usuarios del mismo, la última esta Feindef, es bastante menos pesimista que la de Poli y no tengo claro respecto a la tuya jeje.
Orel escribió: Como decís, siendo consciente de sus limitaciones, pegas y su categoría.
Orel escribió:Y por último, quería decir rápido (no por vosotros si no por cosas que se leen online) que no deberíamos "reírnos" ni "desearle mal" al Tigre, al NH-90... a ningún sistema que también equipe a las FAS españolas. Me cuesta entender que a veces se "celebren" malas noticias que les afectan... sin darse cuenta de que a nuestras FAS les viene mal. Lamentarse sí, crítica constructiva también, desear lo mejor y que mejoren sí, pero no celebrar un "golpe para Airbus" o " que se fastidie el Tigre" o... porque es tirar piedras contra nuestro propio tejado, tanto militar como industrial. Creo que es porque no se dan cuenta, pero es llamativo.
Orel escribió:Saludos
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NAVY
Bell Textron Inc., Fort Worth, Texas, is awarded a $21,608,360 cost-plus-fixed-fee order (N0001922F0974) against a previously issued basic ordering agreement (N0001921G0012). This order provides engineering and logistics support, to include support for AH-1Z production aircraft and sustainment efforts for UH-1Y and AH-1Z aircraft for the Marine Corps; support for AH-1Z production aircraft for the government of Bahrain; and support for UH-1Y and AH-1Z production aircraft for the government of the Czech Republic. Work will be performed in Fort Worth, Texas (80%); and Patuxent River, Maryland (20%), and is expected to be completed in February 2023. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $1,475,713; fiscal 2022 operation and maintenance (Navy) funds in the amount of $1,000,000; fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds on the amount of $207,429; and non U.S. Department of Defense funds in the amount of $11,066,109 will be obligated at time of award; $1,000,000 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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AgustaWestland Philadelphia Corp., Philadelphia, Pennsylvania, is awarded a $159,421,443 firm-fixed-price modification (P00016) to a previously awarded contract (N6134020C0007). This modification exercises options for the production and delivery of 36 TH-73A aircraft Lot III and initial spares in support of the Advanced Helicopter Training System program. Work will be performed in Philadelphia, Pennsylvania (85%); Mineral Wells, Texas (5%); and various locations outside the continental U.S. (10%), and is expected to be completed in December 2023. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $159,421,443 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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ARMY
Lockheed Martin Corp., Orlando, Florida, was awarded a $67,173,212 firm-fixed-price modification (P00004) to contract W58RGZ-21-C-0016 for the AH-64 Apache Modernized Target Acquisition Designation Sight/Pilot Night Vision Sensor (MTADS/PNVS) Performance Based Logistics (PBL) program. Work will be performed in Orlando, Florida, with an estimated completion date of Dec. 31, 2025. Fiscal 2022 working capital, Army funds in the amount of $67,173,212 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
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C'est désormais officiel : le ministère des Armées commande 169 hélicoptères 'Guépard' à l’entreprise @AirbusHeli. Dès 2027, il équipera l'@armeedeterre, l'@Armee_de_lair et la @MarineNationale.
Le Guépard est un nouvel hélicoptère. Il remplacera 5 hélicoptères différents, en service pour certains depuis plus de 40 ans. Un exemple concret du renouvellement de nos équipements.
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The Boeing Co., Mesa, Arizona, was awarded a $239,590,243 cost-plus-fixed-fee contract for the Apache Improved Turbine Engine Integration Phase II. Bids were solicited via the internet with one received. Work will be performed in Mesa, Arizona, with an estimated completion date of Dec. 31, 2026. Fiscal 2021 and 2022 research, development, test and evaluation, Army funds in the amount of $18,000,000 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-22-C-0016).
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bandua escribió:Después de los 169 franceses los 36 españoles: https://www.airbus.com/en/newsroom/pres ... r-36-h135s
bandua escribió:Después de los 169 franceses los 36 españoles: https://www.airbus.com/en/newsroom/pres ... r-36-h135s
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6. Descripción de la licitación: Adquisición de helicópteros ligeros y su apoyo ligístico inicial (ILS).
7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
7.1) Tipo: Negociado sin publicidad acelerado (Por razones de interés público y con objeto de acelerar la adjudicación para poder celebrar el contrato en el año 2021 para satisfacer esta necesidad, y al amparo de lo establecido en el artículo 119 de la Ley de Contratos del Sector Público.).
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12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Airbus Helicopters España, S.A.U.
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13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 310.000.000,00 euros.
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ARMY
Lockheed Martin Corp. Missiles and Fire Control, Orlando, Florida, was awarded a $102,389,630 firm-fixed-price contract for production and delivery of hardware components and spares of the Apache Attack Helicopter Modernized Target Acquisition Designation/Pilot Night Vision Sensor System. Bids were solicited via the internet with one received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of July 31, 2024. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-22-F-0130).
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Peter escribió:Un saludo:
Impresionante chat sobre helos.
Quería comentar que a mí la noticia de la "reconstrucción" (porque prácticamente va a ser eso) de nuestros Tigres al estándar MKIII me parece una noticia excelente. Es verdad que es una pasta. Es verdad que el Tigre, probablemente no sea el mejor helo de ataque del mundo. Pero sí es cierto que es y va a seguir siendo un helo más que competente y, lo que es mejor, que podremos usar cómo y cuando queramos armado con los misiles que queremos y que fabricamos también. No creo que los Apaches marroquíes puedan decir lo mismo.
La pena es el número...la verdad es que lo de los 6 HAP era la crónica de una muerte anunciada y al final han servido para capacitar tripulaciones y poco más...18 es un número exiguo, como exiguo es todo en nuestras FAS. Pero yo creo que es preferible tener 18 helicópteros modernos, utilizables al 100%, que cualquier otra alternativa. En mi opinión, solo cuando no lo podamos diseñar/fabricar nosotros o codiseñar y cofabricar, o bien el producto resultante sencillamente no cumple requisitos o, para cumplirlos se demoraría en el tiempo un plazo inaceptable, se debería ira a la compra directa (y en este caso, con pleno mantenimiento y autonomía). Y no son tantos casos (en grandes programas): A mí me salen el P8 (el C295MPA es otro producto, no digo que no sea válido, pero no es comparable a lo que sustituiría), el F35B (es eso o nada para la Armada) y el MH60R (en este caso por plazo...si Airbus se pusiera las pilas en dar a tiempo un producto que cubra los requerimientos de la Armada, sin duda preferiría el NH90)...y no muchos más..
Por tanto, buenas noticias lo del Tigre, en mi opinión. Entiendo que los australianos hagan otra cosa: ni su industria ni su necesidad de cobertura norteamericana les llevan a otra decisión que cambiar Tigres por Apache. Yo, en su caso haría lo mismo. Nuestra realidad industrial y estratégica es distinta. Nosotros, compromisos OTAN aparte, no tenemos enfrente a China (o no solo) sino a Marruecos, Argelia...Y para eso es mejor un Tigre con 100% de capacidad de euros que un Apache, según cómo...
Eso es porque el Helicóptero es uno de esos sistemas que muchos critican, pero que pocos conocen.
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