poliorcetes escribió:Piensa en los años en los que se lanzan esos dos proyectos, y que se comieron con patatas la década perdida de Rusia. Pero no hay sustitutos y, de hecho, las variantes marítimas del Ka-52 son ante todo un producto para salvar a Kamov. Es evidente que Rusia no los quería.
La variante marítima iba a ser destinada donde iba,hasta que la política exterior cambió las tornas y los rusos tuvieron que olvidarse de las operaciones OHT que trataban de aspirar,ahora sin LHD toca comérse los Ka52K...
Shomer escribió:
Al igual que el Apache los desarrollaron a principios de los 80s, y a partir de allí se los fueron mejorando hasta hoy, pero dado que el Comanche se canceló, se puede decir que ni en Rusia ni en los EEUU hay desarrollos nuevos de gunships desde hace casi 25 años!
EL RAH66 era un experimento a medio camino entre gunship y reconocimiento,pero sobretodo,una burrada (llevar al extremo el concepto Stealth).
Poliorcetes escribió:
De hecho, conforme va cambiando el paradigma menos órdenes de helos de ataque se producen. Yo creo que ante todo es por los costes de operación.
Shomer escribió:De cualquier forma yo no estoy diciendo que aun no tengan su utilidad en ciertos escenarios, la tienen y la seguiran teniendo por muchos años mas, pero invertir en nuevos proyectos es un sinsentido.
En la actualidad,al haber mas opciones no se le da tanta prioridad como antes que no habían ni UCAV (los UAV se dedicaban al reconocimiento y poco mas) ni los COIN como el AT29 estaban tan desarrollados (por ejemplo sin capacidad de lanzar armamento guiado),aunque tampoco ni Occidente ni las otras potencias estaban tan metidas en conflictos de alta intensidad tan duraderos,aunque China esta dando bastantes pasos respecto a este tema...
También hay que tener en cuenta que mientras las plataformas existentes tengan cierta capacidad de crecimiento (AH64E o AH1Y y Z),todavía se puede esperar a ver que hay en el futuro.
Saludos.