Tigre HAP 35/30 Mio Dólares
Tigre ARH 36 Mio Dólares
Tigre HAD 44/4 Mio Dólares
Tigre UHT 38/43 Mio Dólares
En comparación el Apache Longbow 48/52 Mio Dólares
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Tigre HAP 35/30 Mio Dólares
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En comparación el Apache Longbow 48/52 Mio Dólares
Bueno lo del Cobra español tiene su expliacción, el AH-1G no estaba preparado para operar en medios marinos, ademas de ser monomotor, eso es un grave handicap, un error imperdonable de los alto mandos de las FAS, sumado a que dos se perdieron por colision durante una sesion fotografica, y lo añadido por Sabre. Si hubieran servido en el Bhela seguramente hubieran durado mucho más.
LOF1 escribió:3. "Si hubieran servido en el Bhela seguramente hubieran durado mucho más" Esta afirmación puede interpretarse de muchas formas, pero una de ellas es expresando la duda sobre la capacidad de los pilotos y personal de mantenimiento de la Armada ¿no?
¿Has visto la peli Top Gun? Pues así de engreídos son casi todos los pilotos
Comentando a El Loco Iván, en mi opinión lo que primero que desea evitar un piloto es la exposición a un riesgo innecesario; el primer riesgo es esa excesiva exposición,
En caso de impacto de una RPG en el rotor de cola, me temo que tanto Apache como Tigre se irán a pique sin remisión, quizá el piloto en esa circunstancia de amenaza prefiera tener algo más ágil y maniobrable;
incluso me aventuraría a decir que en caso de fuego de cohetes primero querrá esquivarlo y en ese momento quizá se acuerde hasta de los bo-105.
“A mi punto de vista furtividad del Cobra es bastante parecida a la del Apache... osea, inexistente...â€
Ahí te equivocas. Desde luego no me refiero a la furtividad de los aviones.
Los helos son famosos por ser muy conspicuos. Pero siempre hay grados: puedes ser muy conspico o menos conspicuo. Y te aseguro que lo comentado anteriormente viene muy bien. Por esa teoría no habría que molestarse en reducir ninguna firma de los helos. ¿Para qué? Y no es verdad, cuanto más puedas reducirlas mejor.
En cuanto a la radar, esa sí que parece un despropósito por el rotor, pero mira: ahí estuvo el Comanche, que se retiró no por ineficaz si no por innecesario en un mundo de guerras desiguales.
Y está visto que helos como el Tigre tienen bastante menor firma radar que el Apache (más materiales compuestos, nuevos diseños,...) Aunque sea siga siendo alta, la del Apache será considerablemente mayor.
Pero vamos, como dije yo hablaba de las firmas visual , acústica y térmica.
LOF escribió:Bueno lo del Cobra español tiene su expliacción, el AH-1G no estaba preparado para operar en medios marinos, ademas de ser monomotor, eso es un grave handicap, un error imperdonable de los alto mandos de las FAS, sumado a que dos se perdieron por colision durante una sesion fotografica, y lo añadido por Sabre. Si hubieran servido en el Bhela seguramente hubieran durado mucho más.
1. Cuando españa adquiere el COBRA para la ARMADA en misión antilancha, no existía aún ninguna variedad de COBRA bimotor. El COBRA G, no obstante, era utilizado por el USMC operando desde portaaviones, y tenía ya características que le permitían operar desde buques. Por tanto no veo el "error imperdonable" de los mandos de las FAS por ninguna parte
2. Cuando se produce la pérdida del cobra 07-005, es por colisión contra el H500 06-004, por tanto en la sesión fotográfica, sólo se pierde 1 cobra.
3. "Si hubieran servido en el Bhela seguramente hubieran durado mucho más" Esta afirmación puede interpretarse de muchas formas, pero una de ellas es expresando la duda sobre la capacidad de los pilotos y personal de mantenimiento de la Armada ¿no?
En el cobra pasa exactamente LO CONTRARIO, no es tan agil pero aunque le vuelen el rotor de cola, puede ponerse a 60 nudos y seguir volando mas o menos bien hasta llegar a un sitio seguro.
El US ARMY quiso que el apache pudiera volar a 60 nudos en todas las direcciones (adelante, atrás y hacia los laterales). Esto chocaba con el requerimiento de poder remontar el vuelo con una velocidad mínima de 40 -60 nudos en caso de perdida del rotor de cola
Aparte de que como vengo diciendo, y me ha apoyado Polluelo, tienes más maniobrabilidad y más visibilidad para evitarlo en un helo ligero.
Los resultados están ahí: en cuanto le tocan el rotor de cola a un apache, tiene que irse al suelo en autorrotación.
En el cobra pasa exactamente LO CONTRARIO, no es tan agil pero aunque le vuelen el rotor de cola, puede ponerse a 60 nudos y seguir volando mas o menos bien hasta llegar a un sitio seguro.
No entiendo como supuestamente se contrarresta el momento generado por el rotor, La aleta actua en el plano horizontal.
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