Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Ya no es sólo integrar el apache en un sistema postsoviético. Son las finanzas ucranianas: o es una donación encubierta, o no sé cómo lo van a pagar. Por no seguir con que, si hay un sistema de defensa aérea pensado vs. el apache, es el ruso
En todo caso, de llevarse a cabo tendría pinta de "ayuda", como dices.
Pero vamos, no iba a alguno concreto. Por ejemplo, la estructura compuesta del NH-90 es mucho mejor de cara a impactos que la de helicópteros clásicos. Está pensada para absorber parte de la energía deformándose, como las carrocerías de coches actuales.
No entiendo demasiado esta comparativa con automóviles.
Con estructuras modernas en compuestos pasa lo mismo respecto a estructuras anteriores.
Los materiales compuestos se instalan porque son ligeros y rígidos (stiff), no porque se deformen mejor. De hecho son relativamente frágiles.
Orel escribió:Automóviles modernos sí, deformándose expresamente para absorber parte de esa energía.
Lepanto escribió:Ucrania quiere dar de baja sus helicópteros de combate MIL MI-24. En un comunicado del sábado 21 de diciembre de 2019 por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Ucrania. Su organismo de aviación ligera quiere reformarse en profundidad para permitir una transición entre los helicópteros actuales heredados de la era soviética y otros más modernos construidos en Occidente. Y los primeros en cuestión serán los de ataque terrestre Mil Mi-24.
Oficialmente, el ejército ucraniano tiene entre 125 y 133 helicópteros de este tipo, procedentes de cinco versiones diferentes y la situación es muy problemática. Kiev reconoce que apenas veinte de sus máquinas están en condiciones de vuelo, principalmente Mil Mi-24V / Mi-24VP. Peor aún, no todos tienen armas externas, ya que Ucrania ya no tiene reservas de misiles antitanque, pues se fabrican en Rusia, y en la situación actual las entregas se han detenido desde la invasión de Crimea.
Después de considerar la modernización de estos helicópteros por la industria aeronáutica israelí, haciéndolos adecuados para transportar armas occidentales, Ucrania ha decidido deshacerse de estos restos de la Guerra Fría. algo bien visto por la opinión pública ucraniana. El futuro de la aviación terrestre ucraniana será, por lo tanto, estadounidense-europeo.
Los responsables políticos y generales de Ucrania no han ocultado su creciente interés en el Boeing AH-64E Guardian, versión más reciente del Apache. Sin embargo, Kiev no quiere pelear con sus aliados económicos europeos y, por lo tanto, no cierra la puerta a Airbus Helicopters con el Tigre y a Leonardo con el AW129 Mangusta. Todos los demás fabricantes ni siquiera serán examinados.
poliorcetes escribió:Es un tema complejo para el que no me pronuncio. Me falta profundizar en él. No sé si el holodomor es suficiente, pasados 60 años, para ese deseo no negociable de mantenerse lejos de Moscú
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