Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
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Re: Helicópteros de combate

Notapor pagano el Lun Ago 16, 2021 6:56 pm

Vorlon escribió:No te entiendo, en Armilla se forman con el colibri y luego cada uno pasa a su centro incluidos GC para formarse en lo que van a hacer.

Incluso en los sikosky creo que solo pasan los del aire.

Unificar medios me parece muy bien, con las escuelas no tanto.

Saludos

Y con el nuevo helo sustituto del Sikorsky, la unidad se queda sin la capacidad secundaria SAR-MEDEVAC que hacen estos helos (las de heridos, desde paracas hostiados a un marinero mutilado en un submarino norteamericano que nos han traído a los hospitales).
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Lun Ago 16, 2021 9:48 pm

Vorlon escribió:No te entiendo, en Armilla se forman con el colibri y luego cada uno pasa a su centro incluidos GC para formarse en lo que van a hacer.

Incluso en los sikosky creo que solo pasan los del aire.

Unificar medios me parece muy bien, con las escuelas no tanto.

Saludos
No me refiero a escuela como un sitio físico, sino a una estructura de formación de pilotos, y tripulaciones, para las fuerzas armadas. Muchos sitios físicos y unidades de formación serían los mismos, bajo una dirección, plan de estudios, planificacion y acceso conjunto. Incluso abierto para GC, servicios civiles, esos guardacostas molones que llegarán cuando se seque el mar, etc...

Lo que no puede ser es que para la mierda de cantidad de helicopteros que tenemos cada ejército forme a su aire, con tres helicópteros distintos hasta esta década. Luego a meter suboficiales porque no hay carrera y no se apunta nadie en alguno de ellos.

Pero bueno, que es el día de la marmota.

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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Ago 16, 2021 10:19 pm

Contrato del US Army para mantenimiento del rotor del Blackhawk (16/8/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2733362/
...
ARMY

Sikorsky Aircraft Corp., Stratford, Connecticut, was awarded a $116,512,253 firm-fixed-price contract for maintenance and overhaul of the Black Hawk main rotor blade. Bids were solicited via the internet with one received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of Aug. 15, 2026. Army Contract Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity (W58RGZ-21-D-0078).
...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Ago 17, 2021 10:39 am

Imagen de la maqueta del T-929 turco en IDEF 2021: https://twitter.com/leon_mrt/status/1427533954949787650
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Ago 17, 2021 11:37 am

Vorlon escribió:[el H-135] No deja de ser un helo utilitario y de enseñanza. Haber cuanto cuesta navalizarlo.

El Hugues H-500 no es un helo naval y no lo navalizamos. Le pusimos un flotador en el patín y punto. Editado: como veo que ha dicho MAC2 :wink:

Imagen de la maqueta del T-929 turco en IDEF 2021:

A ver cuánto se parecen ése y el proyecto AW249 italiano.

Saludos
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Mar Ago 17, 2021 11:55 am

MAC2 escribió:
Vorlon escribió:
Haber cuanto cuesta navalizarlo.


Saludos


Pues lo mismo que a los H-500, un flotador en cada patín y tira millas.

Imagen


Si solo es eso, para tomas de enseñanza debe bastar.

Creo que el H145 si tiene posibilidades de plegarse rotor.

Lo mismo a la Armada le habría interesado más, para ir sustituyendo a los 212 embarcados en patrulleros.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Notapor ruso el Mar Ago 17, 2021 12:36 pm

Nuestros H-500 también embarcaban en destructores y llevaban torpedos, si no recuerdo mal.
...que parezca un accidente...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Ago 17, 2021 1:24 pm

De hoy mismo, actualización sobre el FVL: https://www.youtube.com/watch?v=-xxEsDb_C1s
Imagen
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ago 18, 2021 10:11 am

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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Ago 18, 2021 10:20 am

El spike NLOS amenaza al sustituto del hellfire


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Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mié Ago 18, 2021 3:09 pm

INFODEFENSA: El Ejército del Aire recibirá 11 de los nuevos helicópteros H-135 y la Armada los siete restantes


El programa de adquisición de helicópteros H135 del Ministerio de Defensa, aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno, establece la llegada de 18 helicópteros de este modelo entre los años 2023 y 2026, de los que 11 serán para el Ejército del Aire y los siete restantes para la Armada.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Ago 18, 2021 3:12 pm

poliorcetes escribió:El spike NLOS amenaza al sustituto del hellfire

Y los drones ALE (Air Launched Effects), que también podrán llevar cabezas "suicidas-loitering".
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Truquichan el Mié Ago 18, 2021 10:13 pm

Lo de poner una minigun en los Osprey, viene de antes de que existieran los V22:
VIDEO VIEJUNO
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Bizcocho el Jue Ago 19, 2021 12:31 pm

Al parecer está habiendo un negocio la mar de interesante en Chipre,al parecer estarían intentando vender sus Hind a Serbia.

Un saludo.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Ago 19, 2021 4:51 pm

Se quiere crear un grupo de trabajo con la industria, dentro del FVL, para estudiar la motorización de la versión AURA (USMC) y Maritime Strike (USN): https://sam.gov/opp/47659ce13c664342a5e ... 3cbb5/view
...
This announcement constitutes a request to participate in a USN/USMC Future Vertical Lift Propulsion Working Group for planning purposes. This is NOT a Request for Proposals. NO SOLICITATION DOCUMENTS EXIST AT THIS TIME. The USN/USMC FVL Program consists of the USMC Attack Utility Replacement Aircraft (AURA) and the USN Maritime Strike, both in the Materiel Solution Analysis Phase of the acquisition process. Recognizing the challenges, timelines and risks associated with propulsion system development, the FVL Program would like to maintain open communication with willing engine manufacturers. Attendees will participate at their own expense. Industry participation will not be compensated by the Government.

The goal of USN/USMC FVL Propulsion Working Group is to establish an effective mechanism for channeling information, knowledge, expertise, and technical concerns between the Government and participant engine manufacturers. The focus is to ensure sharing of ideas, challenges, progress and opportunities through all segments of the FVL propulsion development cycle. The USN/USMC FVL Propulsion Working Group will strive to enhance communication between members to include detailed discussions in areas of common interest.

The USN/USMC FVL Propulsion Working Group is planned for 4 quarterly meetings during a 1-year span with each participating engine OEM, however if mutually beneficial, parties may choose to extend the effort as needed. The Working Group will be structured to have meetings with individual engine manufacturers to protect OEM data, while also having occasional meetings with all participating engine OEMs and the Government to discuss aspects not specific to a single OEM (i.e. Government provided program updates, MBSE strategy meeting, status of Government specification, etc).
...

Es curioso que no adopten ni la del FARA (ITEP, 3.000 CV) ni la del FLRAA (> 5.000 CV). Una respuesta a esto puede ser que van a por algo menor al FLRAA para que pueda ser embarcable más fácilmente. Recordemos que para el AURA, en la RFI que sacaron el 16/9/2019, solo pedían capacidad para ocho ocupantes más los dos pilotos. Eso sí, exigía 310 nudos, lo que apuntaba claramente a un tiltrotor. Su IOC se quería para 2030-32. Por su parte, la USN no tiene tanta prisa en su versión Maritime Strike, la cual también se situaba en una categoría menor que el FLRAA, con una IOC en la década de 2030. Es quizás que por ello se opte por una motorización intermedia :?:

También relacionado con el FVL, aunque no exclusivamente, la RFI para el terminal Link-16: https://sam.gov/opp/72216db089c845c2a71 ... c0ca1/view
...
The United States (US) Army Program Executive Office (PEO) Aviation, Product Manager Aerial Communication & Mission Command (ACMC) is conducting market research to identify existing and future possible solutions that implement hardware and/or software requirements aligned with the Link-16 Component Specification Model (CSM) for Army rotary, fixed wing, Unmanned Aerial Systems (UAS), and Future Vertical Lift (FVL) aircraft. Note that ACMC will share information gathered through this RFI with PEO Command, Control, and Communications-Tactical (C3T). The CSM aims to capture the following elements:

· Link 16 Application (Defined in the CSM)
· Link 16 Terminal (Defined in the CSM)
· Link 16 Terminal Controller (Defined in the CSM)
· JREAP Application (to be defined in the CSM in a future version)
...

Por supuesto, tiene que venir de acuerdo a los estándares HOST y CMOSS (MOSA):
...
4. Describe how the system architecture of the proposed solution would operate functionally and physically in PEO Aviation’s Open System Architecture (MOSA) to include C5ISR/EW Modular Open Suite of Standards (CMOSS) Mounted Form Factor (CMFF).
· Describe any experience with the Hardware Open Systems Technologies (HOST) Technical Standard and how the standard applies to the Link-16 solution.
...


Y la última del FVL, en este caso la fase dos del programa AHSS ("Advanced Helicopter Seating System"): https://sam.gov/opp/1d46b61647bc4cbf83a ... 57c50/view
...
The U.S. Army Contracting Command - Redstone is issuing this sources sought notice as a means of conducting market research to determine if other sources are capable of satisfying the requirement for the Advanced Helicopter Seating System (AHSS) Phase II, Design and Analysis. This acquisition procures completion of the AHSS Phase II, Design and Analysis. The objective of AHSS Phase II is to continue to integrate technologies that contribute to reduction in whole body vibration for the occupants and provide improved full spectrum crashworthiness capability while self-configuring to accommodate each occupant’s individual ergonomic needs. The AHSS will also provide ballistic protection at the level that is currently required for target aircraft, but the ballistic protection does not have to be incorporated into the actual seat bucket design.

The AHSS solutions must be both reliable and maintainable to enable extended service life and minimize life cycle costs, with substantiated performance, weight efficiency, and resulting system level maturity at Technology Readiness Level (TRL) 8. Solutions are expected to target transition to Joint Future Vertical Lift (FVL) platforms with applicability to improving the current rotorcraft fleet. The source must have access to the detailed design data to perform the work. The Government does not have access to this detailed design data that it can disclose to potential sources for performance of the required work.
...

Reducción de peso y vibraciones, al mismo tiempo que garantiza protección balística, aunque esta última no parece ser un requerimiento actual.
champi
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