Vorlon escribió:El fondo de la discusión sigue siendo el mismo, ambos aviones por muy Made in Europe ,diseño, concepción y fabricación, han tenido nulo predicamento en Europa, salvo sus constructores y reduciendo pedido.
Una compra previo soborno (según dicen) y la otra con regalo incluido (por ver).
La Valkiria Sueca usando el sistema del Leasing.
O Europa aprende y fusiona sus dos programas de Sexta generación o nos la damos.
saludos
Por cierto:
http://galaxiamilitar.es/vuela-por-prim ... -potentes/
¿No necesitaria un rotor de cuatro palas para aprovechar la potencia extra?
Deberíamos hacer el esfuerzo de traernos los Chinook con estos motores.
saludos
Bueno, al contrario que en helicópteros con un diseño de rotor de cola, en los diseños en tándem, los dos juegos anulan el par, y la potencia de ascenso, la sustentanción aérea etc,,, se suma, por lo que tienes 6 palas en total, que es un número bastante aceptable. Lo que si han hecho para aumentar la sustentación aérea del vehículo, es montarle palas anchas, y dotarle en esta versión de un motor mas potente. A más revoluciones, mayor potencia de vuelo. Aumentar el número de palas obedece más a criterios estrictamente estructurales, más que aerodinámicos, además que lo que produces aumentando el número de palas, es afectar a la frecuencia de direccionalidad del ruido aerodinámico.
Tener pocas palas también es positivo, piensa que un número optimizado de palas, optimiza la fiabilidad y el mantenimiento del sistema, al reducir la resistencia del buje. Pienso que ponerle una pala adicional produciría un sobrecoste del modelo que reduciría levemente la fiabilidad y el mantenimiento, ejercería mayor resistencia en el buje, y no conseguirías un mejor aprovechamiento del motor, que ha sido optimizado acorde a un sistema de 6 palas.