Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Vie Nov 16, 2018 11:32 am

evol escribió:
Orel escribió:Algo más sobre un posible "Fast Apache" futuro, con el rotor impulsor en la cola y alas alargadas:
https://twitter.com/lfx160219/status/10 ... 1004762112


No acabo de entender como funciona el sistema de rotor antipar. cuando cambia a ponerse en el eje longitudinal, ¿que evita el giro de las aspas?.... :roll:


me pasa lo mismo
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Nov 16, 2018 12:27 pm

Baréin compra 12 AH-1Z, a sumar a los 22 de versión anterior modernizados que mantendrá:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-453673/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Vie Nov 16, 2018 7:46 pm

evol escribió:
Orel escribió:Algo más sobre un posible "Fast Apache" futuro, con el rotor impulsor en la cola y alas alargadas:
https://twitter.com/lfx160219/status/10 ... 1004762112


No acabo de entender como funciona el sistema de rotor antipar. cuando cambia a ponerse en el eje longitudinal, ¿que evita el giro de las aspas?.... :roll:

Seguramente el vector de empuje del rotor no sea paralelo al eje de avance del aparato sino con un componente que compense el giro del rotor y otro que proporcione empuje al helo.
...que parezca un accidente...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Vie Nov 16, 2018 9:27 pm

No acabo de entender como funciona el sistema de rotor antipar. cuando cambia a ponerse en el eje longitudinal, ¿que evita el giro de las aspas?.... :roll:


Boeing is testing possible modifications to its AH-64E Apache attack helicopter that could provide increased speed and less drag.

These modifications, known as AH-64E Block 2 Compound, feature a large fixed-wing, rearward-pointing exhaust, a downward-pointing vertical fin, and a pusher propeller in the rear. The aircraft keeps the tail rotor for anti-torque. These modifications are being tested at Boeing’s wind tunnel in Philadelphia, Pennsylvania, at 30% scale. The tests are expected to wrap up by January.


https://www.janes.com/article/84079/boe ... he-concept

El helicóptero mantiene el rotor de cola para anti-torque. En general, es una configuración similar a la del AH-56 Cheyenne.

Imagen
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Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Vie Nov 16, 2018 10:27 pm

Silver, en el enlace de Twitter que ha puesto Orel viene una opción con rotor de cola único pero girable, igual que en un Sea King experimental que también viene.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 17, 2018 1:38 am

Imagen

¡Oh ya veo! ¡Algo sacado de una tienda de dólar! :D Pero definitivamente se basa en la tecnologia del prototipo de "Sea King" modificado. El concepto aplicado a este modelo de Sikorsky S-66 Advanced Aerial Fire Support System (AAFSS) de juguete y no el "Apache", era conocido como el " Rotoprop ". Consistia en un rotor de cola que podría ser pivotado 90 grados hacia atrás y asi proporcionar empuje adicional para obtener mayores velocidades que un modelo convencional. Funcionaba de la siguiente manera: Cuando el helicóptero alcanzaba una velocidad de aproximadamente 80 mph, (unos 130 km/h) el piloto iniciaría la transición que duraba tres segundos, pulsando un boton. En ese punto, el control direccional estaba siendo proporcionado únicamente por el timón. Cuando la velocidad aerodinámica disminuia por debajo de 80 mph, el piloto revertiría el dispositivo de nuevo a la configuración inicial de rotor de cola convencional. En el modelo de prueba este proceso era controlado manualmente pero en los de producción se esperaba hacerlo automáticamente en función de la velocidad. El sistema funcionó bien, demostrando su validez. Sin embargo, habiendo perdido el contrato la Sikorsky suspendió el programa y el concepto fue abandonado. Quizás en Boeing intentaron revivir esa idea con una variante "F" del Apache en 2014 incluyendo un "Rotoprop" pero que no despertaba interes en el US Army.

Imagen
S-66, dibujo de Andy Whyte.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Nov 17, 2018 8:14 am

Son posibles opciones que se plantean, bien desde fuera de Boeing o bien desde la propia Boeing, para conseguir ese Apache más rápido que comentábamos hace unas semanas.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Arkhaim el Jue Nov 22, 2018 10:12 am

poliorcetes escribió:* El vuelo NOE era más de otra época. Que yo sepa, los tigres apenas hacen NOE, por el riesgo brutal que conlleva para su "blindaje" cej1
* La pista es un problema menor en buena parte del mundo para diseños STOL y de pistas poco preparadas. Eso, por no hablar de que por lo general los helos de ataque operan sobre asfalto para no disminuir su vida útil de manera decisiva
* Para rescate, lo suyo es el helo de transporte. Por si hay heridos, por los especialistas en CSAR... si al menos nuestros helos de ataque tuvieran habitáculo como los -24 o -28...

No defiendo particularmente el A-10. Es un diseño con demasiado tributo de guerra fría (todo tiene que servir para combatir al rodillo blindado), pero es lo que se permitió tener a la USAF cooperando con el ARMY. Ya sabes que defiendo mucho más, dentro del segmento tripulado, tanto transformaciones (temporales/definitivas) de cargueros como aparatos más sencillos y rústicos. Si quieres que te cite un idea, el Bronco y sobre todo su prototipo YOV-10D con cañón apuntable. Algo así, con motorización actual, sensores actuales... y modularidad.

A la gente en tierra no sólo le motiva ver al pájaro encima y cerca. También le motiva saber que el piloto está entrenado y centrado en apoyarles, que el pájaro puede estar orbitándoles, entrar y salir varias veces y seguir allí durante horas, con decenas de disparos... un helo de ataque tiene menos velocidad (con lo que limita su envolvente y su libertad de aproximación), menos persistencia, menos carga...

claro que se alegran. Sobre todo, porque no van a tirar cerca suyo una bomba de al menos 100kg
Poli, según me contó un piloto, no es que lo hayan dejado de hacer porque es de "otra época", simplemente depende del armamento del enemigo: si dispone de misiles o antiaérea, mejor volar NOE; si como con los talibanes, tienen principalmente armamento ligero, vuelan alto y se evitan el fuego de fusilería.

Por otro lado, la denominación "carro volador" me parece que lleva a confusión. Puede ser equivalente a un carro ligero en armamento, pero desde luego que no en blindaje; incluso en los helos de combate es muy ligero y reducido a proteger sólo partes esenciales, sino, no se levantaría del suelo!)

Un saludo

Tempus fugit...
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Nov 22, 2018 1:27 pm

Poli, según me contó un piloto, no es que lo hayan dejado de hacer porque es de "otra época", simplemente depende del armamento del enemigo: si dispone de misiles o antiaérea, mejor volar NOE; si como con los talibanes, tienen principalmente armamento ligero, vuelan alto y se evitan el fuego de fusilería.

A mí me contaron lo mismo dos pilotos, pero es que aparte de eso, tenemos multitud de artículos (entrevistas, etc) franceses y españoles donde los pilotos dejan claro que han usado normalmente el vuelo NOE en operaciones reales. La leyenda urbana de que el Tigre "no podría bajar" cayó hace varios años.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Nov 22, 2018 1:33 pm

Sí y no. No soy quien para enmendarle la plana a un profesional, pero lo cierto es que casi ninguno habla desde la experiencia. Casi nadie se ha enfrentado en este siglo a defensas AA de entidad, y además eso no tiene en cuenta que en entorno urbano o difícil en general el NOE expone de manera excesiva a fuego de pequeño calibre. No es sólo el famoso evento iraquí de 2003, sino las lecciones históricas y eventos recientes de menor entidad. El problema irresoluble es que un vehículo volador vuela a menos de 250kph y al alcance de la fusilería. Más segundos de exposición y un blanco más sencillo

El helo de ataque, tal y como está concebido, presenta problemas irresolubles
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Re: Helicópteros de combate

Notapor aficiOnadO el Mar Nov 27, 2018 10:59 pm

aficiOnadO escribió:
champi escribió:No hace mucho, en el hilo del Tigre discutíamos sobre los problemas del Apache en la transmisión. En la revista del US Army (pág. 10) viene un artículo sobre la solución que han adoptado: https://reader.mediawiremobile.com/Army ... er?page=11

Se podría traducir como una "megatuerca" con nueva geometría, más ancha, con menos carga estructural y hecha con materiales más resistentes a la corrosión. De hecho, las primeras unidades en recibirlas serán las que están próximas al mar. Ahora mismo ya se ha instalado en un 25% de la flota.

También se diseñó una pieza temporal (una especie de abrazadera) que se puede instalar en hora y meida por dos hombres, pero no la aconsejan porque a la larga supone más coste y tiempo de mantenimiento.


Se demuestra que lo de la corrosión era una excusa. Hay daños estructurales que los detectan con líquidos penetrantes, nada de agua, los cuales es mucho más fácil que se presenten en las zonas más débiles, las roscas.

Esta nueva "megatuerca" no es una solución definitiva. La solución definitiva sólo puede venir de rediseñar el conjunto que fija esa tuerca.

Mecánica elemental; esa tuerca tiene un par de apriete, determinado por el material y por el tipo y parámetros de la rosca, para mantener los elementos que fija en su posición sin provocar daños (tanto por exceso como por defecto).
Si el conjunto no soporta los esfuerzos a los que está sometido es un fallo gravísimo tanto de diseño y cálculo como de ausencia de ningún mínimo elemento de control.

Y ya ni comento lo de los 20 meses para encontrar esta solución ...
Y ya no te digo nada si lo hacen con llave dinamométrica y no con tensionadores hidráulicos ...


Efectivamente la solución definitiva era el rediseño de todo el conjunto.
https://citizen-soldiermagazine.com/rei ... e-meganut/

El problema ha sido gravísimo. Hasta la instalación del nuevo conjunto no está garantizada la seguridad del Apache.
“Anytime an aircraft picks up off the ground, there is an inherent risk,” said COL Ronald W. Burkett II, commander of the 36th Combat Aviation Brigade. “We mitigate that risk by having superbly trained aviators and crew members. Mechanical failures, part failures, especially the strap pack, is something that you really cannot anticipate. The rebuild of this strap pack assembly – and that nut in particular – is a very important step forward to restoring the confidence and faith in the aircraft and allowing pilots and maintainers to focus on the things they can predict.”

El cambio de este nuevo conjunto a toda la flota del Apache llevará hasta el verano de 2019.
¨The service is about 19 percent finished with its Apache retrofit, an effort that is scheduled to be complete by next summer¨
https://www.military.com/dodbuzz/2018/0 ... lades.html
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Re: Helicópteros de combate

Notapor evol el Mié Nov 28, 2018 7:51 am

Si esto le pasara a EADS/Eurocopter, ya estarían poniéndole a caer de guindo................¡Vaya!, parece que también se equivocan por allí...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2018 7:38 pm

Varias noticias sobre helicópteros de ataque:

:arrow: Egipto quiere comprar 10 Apaches E:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-453955/
Editado: dicen que por problemas con los Ka-52:
https://defence-blog.com/news/egypt-to- ... pters.html

:arrow: Corea del Sur desvelará su LAH (light armed helicopter) en diciembre, basado en el Airbus H155:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20181125003451315
http://alert5.com/2018/11/28/kai-to-rol ... ext-month/

:arrow: Y los fabricantes esperan que Japón lance en breve su concurso para 50 helicópteros de ataque, una gran cantidad. Parece que analizarán de todo, desde ataque puros a transportes armados. Para sustituir sus AH-1S. El programa se llamaba AH-X, y ahora NAH (New Attack Helicopter):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... an-453975/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Mié Nov 28, 2018 10:04 pm

Orel escribió:Varias noticias sobre helicópteros de ataque:

:arrow: Egipto quiere comprar 10 Apaches E:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-453955/

:arrow: Corea del Sur desvelará su LAH (light armed helicopter) en diciembre, basado en el Airbus H155:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20181125003451315
http://alert5.com/2018/11/28/kai-to-rol ... ext-month/

:arrow: Y los fabricantes esperan que Japón lance en breve su concurso para 50 helicópteros de ataque, una gran cantidad. Parece que analizarán de todo, desde ataque puros a transportes armados. Para sustituir sus AH-1S. El programa se llamaba AH-X, y ahora NAH (New Attack Helicopter):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... an-453975/
Los japoneses han tenido este año su dosis de accidente Apache.

https://www.japantimes.co.jp/news/2018/ ... _8CJRgumDY

Pero evidentemente, es el que comprarán.

Curioso los surcoreanos y su "helicoptero ligero" de ataque (eh Poli?)
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2018 8:35 pm

Rusia tendrá tres diseños distintos de helicóptero de combate de alta velocidad para analizar, uno de ellos de Kamov basado en el Ka-52:
Kamov Design Bureau to create flying lab to test advanced high-speed helicopter
November 27
As was reported earlier, Russia’s Defense Ministry will get three projects of an advanced high-speed combat helicopter with a different design and aerodynamic scheme for examination
...Sergei Mikheyev [the Kamov Design Bureau’s chief designer] plans to start work in the imminent future to create a flying laboratory of the advanced high-speed helicopter on the basis of the Ka-52
http://tass.com/defense/1032845
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