Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Ene 08, 2020 9:44 pm

Impactante el vídeo de este Mi-35 a punto de estrellarse en el despegue, posiblemente a causa de las fuertes rachas de viento: https://vk.com/milinfolive?z=video-1235 ... -123538639

En este otro vídeo, se puede ver tanto Ka-52 como Apache a bordo del LHD Gamal Abdel Nasser: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Jue Ene 09, 2020 8:48 am

Imagen
Un helo H145M disparó cohetes guiados por láser Thales FZ275 en Suecia en 2017. (Foto: Airbus Helicopters)

Rheinmetall y Thales han firmado un acuerdo para respaldar mutuamente el desarrollo futuro, la calificación y la producción de una gama cohetes guiados y no guiados de 70 mm (2.75 pulgadas) para helicópteros, así como potencialmente otras plataformas nuevas en Alemania, anunciaron las empresas el 8 de enero.

Los sistemas de cohetes Thales de 70 mm (2,75 pulgadas) se operan actualmente en el helicóptero TIGER y están en proceso de certificación en el H145M. Como parte del nuevo acuerdo, Rheinmetall Waffe Munition GmbH liderará el enfoque conjunto del mercado alemán, utilizando su amplia experiencia como proveedor principal de la Bundeswehr para garantizar que se cumplan los requisitos futuros.

El acuerdo fortalece la relación existente entre Thales y Rheinmetall en este campo, ya que otros miembros del Grupo Rheinmetall ya están trabajando en programas de integración de colaboración con Thales, como el vehículo terrestre no tripulado Rheinmetall Canada MISSION MASTER.

Juntos, Rheinmetall y Thales ofrecen capacidades complementarias significativas, especialmente en el contexto del programa TIGER MK3, en el que se integran características tales como el modo "Lockon-Before-Launch", comunicaciones adicionales entre cohete y plataforma, identificación, control remoto.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Kique el Jue Ene 09, 2020 11:43 am

Kique escribió:



Ukraine wants to buy AH-64 Apache helicopters


https://defence-blog.com/news/ukraine-w ... pters.html


Otro video mas.



https://twitter.com/JenJudson/status/12 ... 58209?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Ene 09, 2020 1:39 pm

Impactante el vídeo de este Mi-35 a punto de estrellarse en el despegue, posiblemente a causa de las fuertes rachas de viento: https://vk.com/milinfolive?z=video-1235 ... -123538639
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Jue Ene 09, 2020 4:27 pm

champi escribió:Impactante el vídeo de este Mi-35 a punto de estrellarse en el despegue, posiblemente a causa de las fuertes rachas de viento: https://vk.com/milinfolive?z=video-1235 ... -123538639

En este otro vídeo, se puede ver tanto Ka-52 como Apache a bordo del LHD Gamal Abdel Nasser: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

La verdad es que es una situación bastante novedosa, pero que va a ser habitual desde ahora al tener ya los 2 modelos disponibles en sus Fuerzas Armadas. El Ka-52 es un diseño que me gusta mucho :-).

Por otra parte, siempre me ha parecido una "sobrada" que un país como Egipto tenga 2 LHD como los Mistral. Pero si paga papá Arabia...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Jue Ene 09, 2020 4:58 pm

Por otra parte, siempre me ha parecido una "sobrada" que un país como Egipto tenga 2 LHD como los Mistral. Pero si paga papá Arabia...

Estarían en oferta.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor yasiw el Jue Ene 09, 2020 9:32 pm

Es evidente que una vez cancelada la venta a Rusia, Francia tocaría teclas en los países clientelares típicos suyos, sobretodo de África y Próximo Oriente.
Pero no sé, todavía los paises golfos que compran de todo tendría cierta lógica, pero ¿Egipto? Me suena desproporcionado...

Uno esperaría que hubiera habido puja por parte de países como India o Brasil, que también han sido y son clientes de armamento francés y, sobretodo, disponen de grandes costas y es conocida su intención de proyectarse hacia fuera (sobretodo los indios).
Y sin embargo, unos han tenido que comprar de oferta el muy inferior Ocean a los British, mientras de los otros aún se espera que concreten de una vez su proyecto/concurso por -creo recordar- 4 unidades LHD.

Por tanto, yo supongo que ante todo habrá primado la pela (primer freno de Brasil) y la rapidez de decisión (eterno freno de India).

Y lo dejo ya, que se me va off-topic total... :-)
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor bandua el Vie Ene 10, 2020 6:23 pm

yasiw escribió:Es evidente que una vez cancelada la venta a Rusia, Francia tocaría teclas en los países clientelares típicos suyos, sobretodo de África y Próximo Oriente.
Pero no sé, todavía los paises golfos que compran de todo tendría cierta lógica, pero ¿Egipto? Me suena desproporcionado...

Uno esperaría que hubiera habido puja por parte de países como India o Brasil, que también han sido y son clientes de armamento francés y, sobretodo, disponen de grandes costas y es conocida su intención de proyectarse hacia fuera (sobretodo los indios).
Y sin embargo, unos han tenido que comprar de oferta el muy inferior Ocean a los British, mientras de los otros aún se espera que concreten de una vez su proyecto/concurso por -creo recordar- 4 unidades LHD.

Por tanto, yo supongo que ante todo habrá primado la pela (primer freno de Brasil) y la rapidez de decisión (eterno freno de India).

Y lo dejo ya, que se me va off-topic total... :-)

Aquel gobierno egipcio necesitaba legitimarse después de la primavera árabe, una compra de armas importante a Francia en un momento en que Francia tenía un problema, les ayudaba a encontrar cierto apoyo internacional.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 11, 2020 9:43 am

En el momento de la compra, Francia se había convertido en la más favorecida para el comercio egipcio. El gobierno de el-Sisi se había alejado de los EE. UU. como su principal socio estratégico en la región, ya que la Administración de Obama habia enfriado enormemente la relación debido al golpe militar respaldado por el-Sisi. Como resultado, por ejemplo, F-16 y otras entregas de armas fueron embargadas temporalmente. Egipto recurrió a Francia y Rusia para la venta de armas, y se ordenaron importantes pedidos como los Dassault Rafale y MiG-29.

Canadá inicialmente estaba interesada en la clase Mistral. Después de un proceso de examen y varios cruceros de entrenamiento en los buques, en 2015 el Viceministro de Defensa le aconsejó al Ministro que no continuara con la posible compra. Se citó cómo los costos de compra y operación de las embarcaciones afectarían los recursos en la Estrategia Nacional de Adquisición de Construcción Naval. Debido al impacto negativo que tendría en la construcción de otros buques necesarios para reemplazar la antigua flota de combate de superficie, el Ministerio de Defensa retiró el interés en comprar estos buques.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Dom Ene 12, 2020 12:36 am

Apaches del USArmy tendrán el Spike NLOS:
https://www.defensenews.com/land/2020/0 ... licopters/

Y como prometido, el Bell V-280 Valor realiza su primer vuelo autónomo. La idea es que será opcionalmente tripulado, como ya se plantean también los futuros cazas de sexta generación, los futuros blindados principales, etc, y de paso sirve para la versión totalmente autónoma embarcable V-247 Vigilant:
https://www.janes.com/article/93620/bel ... 280-flight
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Ene 14, 2020 4:45 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Jue Ene 16, 2020 6:12 pm

El Chinook prueba en vuelo los nuevos rotores avanzados, que le proporcionarán 771 kg más de sustentación: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 1502166023
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Ene 17, 2020 8:52 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 26, 2020 7:40 am

Jane's:

Boeing ha confirmado que su helicóptero de ataque Apache AH-64E ha sido seleccionado para un programa potencial en Bangladesh.

Funcionarios de la compañía confirmaron el desarrollo, que apunta a los crecientes lazos de defensa entre el país del sur de Asia y los Estados Unidos, en una conferencia de prensa el 21 de enero.

Terry Jamison de Boeing, gerente sénior de ventas y mercadotecnia global para programas de ataque y helicópteros de carga, dijo que el programa en Bangladesh se está llevando a cabo a través de una venta militar extranjera. Agregó que Bangladesh está buscando adquirir el AH-64E a través de un proceso de licitación competitiva a través del cual la plataforma Boeing había vencido a los competidores "en el precio".

Dijo: "[En Bangladesh] hemos sido seleccionados no solo en función de la capacidad, sino que nos enfrentamos cara a cara con algunos de nuestros competidores y fuimos seleccionados por el precio".

Jamison agregó que Boeing había identificado "muchas oportunidades" para otras ventas del AH-64E en Asia-Pacífico. Dijo que tales oportunidades eran evidentes no solo en los mercados desarrollados sino también en los mercados nuevos y en desarrollo, como Bangladesh.

Los funcionarios de Boeing indicaron que las eficiencias de costos en el programa Apache se estaban logrando a través de economías de escala y la certeza de la modernización a largo plazo. Cerca de 1.200 apaches están en funcionamiento en los mercados mundiales, dijeron los funcionarios, y el gobierno de los Estados Unidos identificó que la plataforma se moderniza hasta fines de la década de 2040.

Actualmente, un total de 15 países operan la plataforma, aunque Boeing espera que ese número aumente en el futuro cercano.

En Asia-Pacífico, Boeing está ofreciendo el AH-64E a Australia para cumplir con el requisito de capacidad de reconocimiento armado (ARC) de Project Land 4503 para 29 aviones. Se espera que el programa valga más de USD3 mil millones. Un portavoz de Boeing le dijo a Jane's que la propuesta de la compañía para Australia proporcionaría "capacidad, costo y certeza programada" sin los riesgos de un desarrollo adicional.


Larga vida a este guerrero mescalero.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Lun Ene 27, 2020 10:44 pm

Es terrible. Nosotros con el gatito :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados