Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Jul 15, 2017 10:52 am

Italia ya sabíamos que quiere desarrollar sustituto del Mangusta. Ahora Alemania y Francia están hablando de desarrollar sustituto del Tigre.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Sab Jul 15, 2017 2:16 pm

Pues de verdad, espero que hayamos aprendido la lección y que la fiesta la paguen ellos. Si ni los gringos ni los rusos están desarrollando sustitutos de sus mucho más capaces modelos, digo yo que tendrán motivos para no hacerlo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor elder el Dom Jul 16, 2017 7:54 pm

Ahora Alemania y Francia están hablando de desarrollar sustituto del Tigre.


¿Y no estamos metidos en el festival?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor polluelo el Dom Jul 16, 2017 8:21 pm

Da lo mismo. Los alemanes se han planteado seguir a rajatabla aquello que pusieron en su estrategia futura: nada de programas conjuntos. Así que ellos mandan, ellos pagan y por tanto ellos reparten cartas.

Hay quien se hace cruces porque el F-35 es demasiado cerrado para su gusto. Pues que se vayan apretando los machos que lo nuevos aires que vienen de esa parte de Europa lo van a hacer bueno y con nuestro cero asientos en el consejo de mando y nuestro presupuesto canino no tenemos capacidad de respuesta ninguna.

Se avecinan tiempos interesantes. Y nos vamos a echar unas risas....
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Lun Jul 17, 2017 9:39 am

O no. No necesitamos un nuevo helicóptero de ataque. Lo mismo nuestra industria sí que puede acabar desarrollando soluciones tácticas... y, de una santa vez, comprar a quienes viven de ello sin deuda política. A Israel, claro
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Jul 22, 2017 9:52 pm

El nacimiento del Cobra, primer helo de combate de la historia, en inglés:
http://www.airspacemag.com/military-avi ... 180963930/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Dom Jul 23, 2017 10:09 am

Gracias, orel. Mandado directo a Instapaper

Por cierto, conocéis todos instapaper o pocket para android o ios?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Mié Jul 26, 2017 6:28 pm

Una malvada descripción de los tigres

7. Airbus Helicopters Tigre ‘HAPless in Seattle’

Tiger_01.jpg

While the Opel Tigra car, developed by Germany, France and Spain, is a huge success, its rotary-craft (almost) namesake (created by the same nations) has proved a huge disappointment. It’s a bit of push to blame the Tigre purely on France, but as it’s now under the Airbus Helicopters label (headquarters at Marseille Provence Airport), it’s fair game. To be fair, Spain and Germany, must shoulder some of the responsibility for what has been described as ‘a Ford attack helicopter at Lamborghini prices‘. Development was very slow, the requirement was issued in 1984 yet the type didn’t enter service until 2003 (even then it couldn’t do much). Integration of weapons systems proved slow and VERY expensive. Only one export customer bought the Tigre (or Tiger as other nations know it), the Australian Army. The first two helicopters were delivered to Australia in 2004. Full operating capability was planned for 2011, in reality it didn’t happen until 2016. In 2012, after multiple incidents with cockpit fumes that endangered aircrew, Australian pilots refused to fly the Tiger until all safety concerns were resolved. In 2016, an Australian Defence White Paper announced that the Tiger helicopters would be replaced with other armed reconnaissance aircraft in the mid 2020s – hardly a long life for such an expensive acquisition (the US Army have flown Apaches since 1986, and in updated form the type remains in production today). Issues cited by the Australian Paper included the shipping time of sending parts across the world for repair, a lack of commonality with other Tiger variants and the high maintenance cost of the engines. In 2013 prices a French HAD cost US$49m a pop (the 2014 unit price of the far, far more capable AH-64E was US$35.5M). It’s hard to know how they got it so wrong as France is great at building helicopters and their military equipment also tends to be first-rate. Perhaps the difficulty of the task was underestimated- or the failure of the partners to agree on a single variant is to blame, whatever the reason, it ended up as a very costly way to not buy Apaches.


http://hushkit.net/2017/07/26/10-worst-french-aircraft/
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 26, 2017 7:30 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:Una malvada descripción de los tigres

Tampoco son tan malos, si tuviesen la pegatina del US Army quizás los viésemos con otros ojos...Ahora bien, los comerciales franceses tienen que ser de cojones, lo bueno, lo vende cualquiera, lo malo, es lo que hay que saber vender.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Shomer el Jue Jul 27, 2017 10:39 am

Los helicópteros artillados cada vez me convencen menos. Son costosos de adquirir y operar, y cada vez mas vulnerables, incluso en los conflictos asimétricos en donde los irregulares están cada vez mejor equipados.

Me quedo con el utilitario artillado, que bien equipado (con las tremendas suites de sensores que hay hoy en dia en el mercado) te combate a una columna acorazada en la mañana, te transporta tropas en la tarde, y te hace CSAR en la noche.

Hoy en dia, la apuesta debería ser 100% al multi-role "armable" en combinación con UCAVs y Loitering Munition!

Los tiempos han cambiado, y se puede hoy optar por maravillas como este Arpia III colombiano (que hasta SatCom tiene), con capacidades operativas que no existían para los utilitarios en los tiempos en que se desarrollaron los helos artillados (como el Apache y tantos otros) y sus ya superadas doctrinas de uso. Ademas de que son pocos los bolsillos que pueden darse el lujo de sostener estas flotas de gunships tan poco versátiles.

Imagen

Por cierto, el Bell V-280 Valor ya podría estar volando antes de fin de año, y el camino que (en mi opinión) hay que seguir es artillar estas plataformas que compiten en el Programa Future Vertical Lift al estilo del Arpia III, ya sea el modelo de Bell o el de Boeing Sikorsky, porque seguir invirtiendo en gunships específicos (Apache, Tiger, Mangusta, etc.etc) solo sirve a los intereses de las industrias que se llenan los bolsillos con ellos!







Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Jul 27, 2017 12:02 pm

No puedo estar más de acuerdo. Los helos de transporte son insustituibles e imprescindibles para cualquier ejército moderno. Aportan un valor decisivo a las operaciones de armas combinadas, sustituyen con enorme ventaja a las operaciones aerotransportadas y dan unas capacidades insustituibles a las operaciones de fuerzas especiales, por no seguir con la evacuación de heridos.

Esto no aplica a los helos de ataque. Su único aporte son los ataques pop-up, y a cambio el resto de sus parámetros de vuelo son decisivamente inferiores a alternativas de ala fija: alcance, velocidad, coste de hora de vuelo, carga, persistencia, versatilidad. Ni siquiera la capacidad de tomar tierra fuera de pista es decisiva para nuestro tigre y en cierta medida para el apache. No dejan de ser aparatos relativamente delicados, sometidos a mucho desgaste si aterrizan fuera de pista de manera regular. Corregidme si me equivoco, pro en operaciones reales se han empleado ante todo desde pistas preparadas. Además, hay diseños de ala fija perfectamente capaces de emplear cualquier pista razonablemente plana, y con unos parámetros operacionales superiores. Ante todo, el coste de hora de vuelo.

Realmente el helo de ataque es un hijo de su tiempo, como las operaciones paracaidistas o los dreadnought fueron de los suyos. Se suponía que los modelos actuales iban a tener como destino principal la función AT en los pasos del Fulda, una función que nunca fue realista después de todo.

Como sabemos, no hay plan de helo de ataque conocido americano o ruso, y por muy buenos motivos. Su función la desempeñan mucho mejor los UAS y los aparatos COIN por una fracción del coste por hora de vuelo, y no hay previsión realista de tener que enfrentar medios acorazados masivos. Si increíblemente se diera una situación de conflicto con una potencia nuclear, los sensores modernos invalidarían la capacidad de ocultación de los helos de todas formas

Otra cosa es un helo de transporte con una cierta capacidad de autodefensa o de ataques de fortuna en su tránsito. Va a desempeñar su función principal de transporte y, si no queda otra, a emplearse contra objetivos. Pero ante todo se está adquiriendo un recurso imprescindible y se le dota de una capacidad mayor, en vez de adquirir más caros y limitados helicópteros monopropósito.

Como bien dices, un problema recurrente es la defensa de la industria de defensa. En Europa el problema es más acuciante, pero también existe en USA. En Israel, hasta donde sé, es muy complicado que Tzahal adquiera sistemas no justificados plenamente, y como encima la industria de defensa necesita las ventas internacionales para mantenerse, no les queda otra que ofrecer productos para necesidades indiscutibles a precios competitivos, porque no tienen mercado cautivo.

Respecto al futuro del FVL, como ya he dicho en otras ocasiones la opción del convertiplano me convence menos. Por más que sea más eficiente en vuelo, es "menos helicóptero" y no puede colocarse en autosustentación tan sencillamente como un helo compuesto
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor Pertur el Jue Jul 27, 2017 5:53 pm

No se yo que decir sobre eso,los Soviéticos tras sacar el Hind y unas cuántas variantes artilladas del Hip,desarrollaron el Ka50/52 y el Mi28.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Shomer el Jue Jul 27, 2017 6:03 pm

Pertur escribió:No se yo que decir sobre eso,los Soviéticos tras sacar el Hind y unas cuántas variantes artilladas del Hip,desarrollaron el Ka50/52 y el Mi28.


Al igual que el Apache los desarrollaron a principios de los 80s, y a partir de allí se los fueron mejorando hasta hoy, pero dado que el Comanche se canceló, se puede decir que ni en Rusia ni en los EEUU hay desarrollos nuevos de gunships desde hace casi 25 años!

De cualquier forma yo no estoy diciendo que aun no tengan su utilidad en ciertos escenarios, la tienen y la seguiran teniendo por muchos años mas, pero invertir en nuevos proyectos es un sinsentido.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Jue Jul 27, 2017 7:28 pm

Pertur escribió:No se yo que decir sobre eso,los Soviéticos tras sacar el Hind y unas cuántas variantes artilladas del Hip,desarrollaron el Ka50/52 y el Mi28.

Saludos.


Piensa en los años en los que se lanzan esos dos proyectos, y que se comieron con patatas la década perdida de Rusia. Pero no hay sustitutos y, de hecho, las variantes marítimas del Ka-52 son ante todo un producto para salvar a Kamov. Es evidente que Rusia no los quería.

De hecho, conforme va cambiando el paradigma menos órdenes de helos de ataque se producen. Yo creo que ante todo es por los costes de operación.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 27, 2017 8:11 pm

Buenas.
Shomer escribió:De cualquier forma yo no estoy diciendo que aun no tengan su utilidad en ciertos escenarios, la tienen y la seguiran teniendo por muchos años mas, pero invertir en nuevos proyectos es un sinsentido.

Pues yo si les veo mucha utilidad, dar escolta a los helicópteros de transportes/convoyes terrestres, dar seguridad a la zona de embarque/desembarque de tropas helitransportadas, dar apoyo a tropas en tierra, etc.

Que son vulnerables, pues igual que ese carro Abrams de 72,5 t si se le añadiera un rotor en la cúpula...Todo dependerá de la forma que tengas en emplearlo...Mira que es antiguo el empleo de la piedra para matar, pues aún hoy en día se sigue empleando con mucha eficacia.

Lo que va matando a todos estos aparatos, es simple y llanamente el dinero...No es comprensible gastarse millonadas para matar a una persona armada con un AK 47.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados