Página 172 de 174

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2022 11:36 pm
por champi
https://www.ainonline.com/aviation-news ... lcp-389487
Imagen
MT-Propeller said this 11-bladed prop produced a 15 percent increase in static thrust over a standard, certified five-bladed propeller. (Photo: MT-Propeller)

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2022 6:14 pm
por ruso
Buscando la base aérea de los B-2 me encontré esta foto. Parece como que le han colocado la cola de un F-117. cej1

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_ ... B-2_Spirit

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2022 10:34 pm
por Truquichan
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2022 10:36 am
por Vorlon
Muy buena recopilación de bodegas.

¿A qué avion corresponde la primera?

Pensaba al F111B, pero no puede ser...


Saludos

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2022 1:16 pm
por Truquichan
Vorlon escribió:Muy buena recopilación de bodegas.

¿A qué avion corresponde la primera?

Pensaba al F111B, pero no puede ser...


Saludos


Juraría que es la del Voodoo
Imagen

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2023 10:57 pm
por Roger
galeria del piloto comercial y fotógrafo Ismael Jordá

https://ismaeljorda.com/galerias/

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2023 12:56 pm
por Orel

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2023 10:34 am
por Lepanto
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2023 10:50 am
por Vorlon
¡Que bestia!...


saludos

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2023 10:27 pm
por Truquichan
What if

Imagen
Imagen

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2023 12:23 pm
por Vorlon
Alguno piensan que fue el mejor avión con motor de pistón de la historia. :a6
Imagen
:nonono:

saludos

Re: Fotos de aviación (de todo tipo)

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2023 1:40 pm
por Roger
Imagen


sorpresita para unos soldados sudafricanos de marcha en 1964, hay uno bravo que no se tumba en la arena y sigue de pie saludando con su gorra :shock:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2023 12:31 am
por Pathfinder
Imagen

No se lo digáis a nadie, pero el de atrás, diseñado en los años 50, era capaz de mantener velocidad supersónica sin el uso de afterburner (supercrucero). :a6

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2023 1:20 am
por Andrés.
Pathfinder escribió:El de atrás, diseñado en los años 50, era capaz de mantener velocidad supersónica sin el uso de afterburner (supercrucero).

Imagen

Lightning F.6 con lo que parecen, en un vistazo rápido, dos Red Top por la configuración del cuerpo, salvo que cuando acercas, mirando el morro y las terminaciones de los estabilizadores, te das cuenta de que no, de que son dos Firestreak.

Pocos conocen al detalle ese avión, que suele pasar desapercibido incluso dentro del público aficionado.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2023 9:24 am
por Atticus
Pathfinder escribió:Imagen

No se lo digáis a nadie, pero el de atrás, diseñado en los años 50, era capaz de mantener velocidad supersónica sin el uso de afterburner (supercrucero). :a6



Ains... Cuando podias decir que un Lightning era un avion de verdad....¡Que tiempos! :a5 :a5 :a5 :a5

En realidad, eso de que consideremos el supercrucero como "algo moderno" se lo debemos a la campaña de adoctrinamiento que sufrimos cuando para ser un "quinta" tenias que tenerlo ¡Que tiempos!(otra vez mas) "Supercrucero" lo ha habido hace mucho tiempo pero a mi me gusta mucho mas la expresion "supersonico sostenido", que es al fin y al cabo lo que quieres hacer. Por ejemplo, el Lightning "bueno" no necesitaba postquemadores pero porque lo que sucedia en realidad es que podias decir que eran de serie y estaban permanentemente conectados. Al final, lo que sucedia es que cuando movias un poquito la palanca de potencia hacia adelante, el indicador de combustible se desplomaba hacia abajo. Las patas cortas siempre fue su principal problema. Claro que tampoco pretendia otra cosa. Su mision era salir pitando hacia los bombarderos sovieticos. Aunque tuvieras que volver a tierra en paracaidas.

Por cierto, ya que estamos... Otro que hacia "supercrucero" y que muchos quizas no lo sepan.
Imagen