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Fotos aéronaíºticas de todo tipo

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 11:07 pm
por Orel
Abro este hilo con un par de fotos

La primera son Gripen suecos junto a Atlas Cheetah surafricanos. En breve tendrán sus propios Gripen.

http://www.patricksaviation.com/uploads/av_images/1000001839.jpg

Un F-16 a punto de estrellarse en una exhibición en 2003 cuando se recuperaba de un looping. Espectacular:

http://www.patricksaviation.com/uploads/av_images/1000001872.jpg

Un saludo
Chao

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 2:42 pm
por Schenker
Hombre, Orel. Me alegro que abras este hilo, porque tení­a unas cuantas fotos de accidentes y no me parecí­a serio meterlas en los hilos que hay en Off-Topic, que son más bien de cachondeo.

Accidente de MiG-29 en Fairford, UK, 1993. En este los pilotos pudieron eyectarse y el MiG por fortuna cayó lejos del público:

Imagen Imagen Imagen

Pero en Rammstein, Alemania, 1988, un accidente de los Frecce Tricolori italianos produjo un desastre... :cry:

Imagen Imagen Imagen

Sirva como homenaje a las patrullas acrobáticas de todo el mundo y a la dificultad de las maniobras que ejecutan.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 9:54 pm
por Orel
Un F=35 en pruebas:

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Chao

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 2:06 am
por Kopelson
Un Yak-130 Mitten

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Un Ka-31 Helix con el radar OKO

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Los Caballeros rusos y los Vencejos juntos

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NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 3:46 am
por racta46
:wink:

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 4:22 am
por Orel
Hola Racta46.

Pues ese Mirage 2000 fue pintado así­ de bonito para uno de los Tiger Meet realizados recientemente. Son reuniones de escuadrones en cuyo emblema figura un tigre. Y procuran pintar a juego sus aviones.
No se usa para combate. Ese avión queda como avión insignia del escuadrón hasta que le quiten la pintura.
De todos modos, en los escuadrones de la US Navy sí­ que se estila que el lider de escuadron lleve un avión vistoso (no tanto, claro, pero desde luego rompe el camuflaje).

Preciosa foto civil:

http://photos.airliners.net/photos/photos/3/3/0/1008033.jpg

Un saludo

NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 2:39 pm
por racta46
:wink:

NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 5:33 pm
por Alexander Ramos
Hola amigos estas tres fotos me parecen muy buenas...

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8g.jpg
Tornado ADV F3 interceptando a un Tu-95 sobre el mar del norte

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8aw.jpg
F-14 interceptando a 2 Tu-16

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8l.jpg
F-15 interceptando a un Tu-95

NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 7:50 pm
por Darz Mol
Alexander Ramos escribió:Hola amigos estas tres fotos me parecen muy buenas...

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8g.jpg
Tornado ADV F3 interceptando a un Tu-95 sobre el mar del norte

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8aw.jpg
F-14 interceptando a 2 Tu-16

http://www.pinetreeline.org/misc/other/misc8l.jpg
F-15 interceptando a un Tu-95

¿Alguien me explica el tema de las interceptaciones? Es que no lo entiendo muy bien. ¿Va el Tu-95 de turno demasiado cerca de un espacio aereo que no es el suyo y sale el caza de turno a acojonarle y ya está? :?:

NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 8:08 pm
por Mig23
No necesariamente, el Tu-95 va por donde quiere, y si se está por ahí­, pues se le hace una visita....

En el caso del F-14, pues a los CV,s yankis muchas veces tení­an un bear por ahí­ "cotilleando", pues le mandaban un TomCat para que le hiciera compañia un rato y no estuviera solo y de paso decirle que le tenian muy visto (el bear ya contaba con la visita)....el bear cumplia su mision de cotilleo y se iba a su casita, y el tomcat pues a la suya, nada especialmente emocianante en tiempos de paz....

el del F-15, pues igual unos los tropecientos bears que iban y vení­an de Rusia a Cuba de visita de cortesia al hermano revolucionario, pues igual, otra visita...

y el british, pues lo mismo, pues ya vienen a visitar, pues se les acompañan....nada fuera de lo normal,

Lo mismo que ese avion yanky que choco con un caza chino, salvo que el piloto chino choco con el yanky y tuvo que aterrizar en China (el yanky, que luego lo devolvieron en trocitos)...

Los rusos y yankys tení­an y tienen mucho cuidado de no hacer nada que se pueda considerar mí­nimamente provocativo...

Corria por ahi una foto sacada desde un F-14 a un Bear, el tripulante de cola del Bear mostrando una lata de Coca-cola el jodio.....

Todo en tiempo de paz, claro, en tiempo de tensión la cosa estaba más tirante, y no se gastaban bromas, y un tu-95 rondando una TF es un incordio, más que nada porque te tiene marcado y es capaz de ofrecer telemétria a unos misiles que lanzaran otros aviones o submarinos.

NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 11:58 pm
por Duffman
Mig23 escribió:No necesariamente, el Tu-95 va por donde quiere, y si se está por ahí­, pues se le hace una visita....

En el caso del F-14, pues a los CV,s yankis muchas veces tení­an un bear por ahí­ "cotilleando", pues le mandaban un TomCat para que le hiciera compañia un rato y no estuviera solo y de paso decirle que le tenian muy visto (el bear ya contaba con la visita)....el bear cumplia su mision de cotilleo y se iba a su casita, y el tomcat pues a la suya, nada especialmente emocianante en tiempos de paz....

el del F-15, pues igual unos los tropecientos bears que iban y vení­an de Rusia a Cuba de visita de cortesia al hermano revolucionario, pues igual, otra visita...

y el british, pues lo mismo, pues ya vienen a visitar, pues se les acompañan....nada fuera de lo normal,

Lo mismo que ese avion yanky que choco con un caza chino, salvo que el piloto chino choco con el yanky y tuvo que aterrizar en China (el yanky, que luego lo devolvieron en trocitos)...

Los rusos y yankys tení­an y tienen mucho cuidado de no hacer nada que se pueda considerar mí­nimamente provocativo...

Corria por ahi una foto sacada desde un F-14 a un Bear, el tripulante de cola del Bear mostrando una lata de Coca-cola el jodio.....

Todo en tiempo de paz, claro, en tiempo de tensión la cosa estaba más tirante, y no se gastaban bromas, y un tu-95 rondando una TF es un incordio, más que nada porque te tiene marcado y es capaz de ofrecer telemétria a unos misiles que lanzaran otros aviones o submarinos.


Más o menos es así­, pero eso de no hacer nada provocativo...

Los yankys se hartaban de violar el espacio aéreo del PacVar hasta la llegada del MiG-25, y lo de los rusos, no es que fuesen muy amigables con los noruegos por ejemplo.

Sobre el mar de Barents se dedicaban a andar jodiendo a los aviones noruegos.

lo tí­pico era pasarles a toda hostia con postcombustión bajo las alas para desestabilizarles

Imagen

Imagen

historia de ese Su-27 que colisionó parcialmente con un P-3B Noruego jodiendole un motor y proyectando piezas contra el fuselaje que lo agugerea y provoca una descompresión.


http://www.acig.org/artman/publish/article_287.shtml

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 1:53 am
por Darz Mol
Imagen

03/05/06 - Clockwise from left, an F-16 Fighting Falcon, an A-10 Thunderbolt II, an F-4 Phantom, and an F-22A Raptor fly in diamond formation over the mountains outside Tucson, Ariz., during the final portion of the Air Combat Command Heritage Conference March 5, 2006. This year's conference, held at Davis-Monthan Air Force Base, inaugurates nine years of flying old warbirds with modern day fighters. DoD photo by Tech. Sgt. Ben Bloker, U.S. Air Force. (Released)


Menudo fiestón. :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:10 pm
por Schenker
Os dejo un par de escuadrillas "históricas" de la USAF, seguro que a Sabre le molan :wink: :

Imagen Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 8:43 pm
por Alexander Ramos
Hola amigos, le explicare algo muy simple de las intercepciones.

Estos juegos eran muy productivos para ambos bandos, durante la guerra fria, la URSS continuamente enviaba bombarderos Tu-95, aunque realmente no eran bombarderos sino aviones ELINT, hacia el area de Alaska y parte de Canada, con la intencion de provocar tales intercepciones, ya que asi podian medir el tiempo de respuesta de las estaciones terrestres de radares, las bases aereas y los cazas a la hora de un ataque.

De igual manera la USAF respondia a la violacion del espacio aereo, en muchos casos de modo distinto a como lo haria en tiempos de guerra, para confundir al enemigo y de esta forma se aproximaba, para hacerle saber que estaban siendo vigilados y tomar cientos de fotos del avion, y compararlas con bases de datos y ver si se trataba de otra variante o la misma del bombardero, de igual forma se buscaban nuevas antenas y equipos para los servicios de inteligencia.

En cuanto a la US Navy, a pesar de que mucho tenia esta finalidad, tambien era para advertir y mantener en contacto visual a los bombarderos sovieticos y para tratar de tomar el mejor angulo de alguna nueva arma, como misiles antibuque.

La RAF, que mantenia la vigilancia sobre el mar del norte, tenia casi las mismas actividades que la USAF en Alaska, pero los bombarderos o aviones ELINT de la URSS en esta zona tambien mantenia cierto grado de apoyo a la flota sovietica.

Los paises de la OTAN muchas veces eran muy tolerante con la violacion del espacio aereo de algun miembro, para aprovechar la mejor perspectiva de un nuevo sistema o avion.

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 9:38 am
por TYPHOOM7
Me vais a perdonar que vuelva a colgar esta foto aquí­, pero la considero tan hermosa que es digna de tener aqií­ su espacio (como las de Schenker con los aviones actuales e históricos de la USAF)

Imagen
SAETA HA-200-D y SUPERSAETA HA-220-B escoltando a un TYPHOON EF-2000

:arrow: http://www.elpais.es/articulo/20051010e ... epiautand/

Es una instantanea muy interesante, por ser dos generaciones de reactores construidos en España (la primera y la última... de momento)

:arrow: http://img421.imageshack.us/my.php?imag ... ada8jp.jpg

Aunque se lo he quitado (literalmente) a Sabre, espero que me perdone el vacile :wink:

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Es un avión tan bonito y elegante que es una suerte que los valencianos y la FIO hayan preservado al menos dos... ¡¡¡¡Y EN CONDICIONES DE VUELO!!!

Buenas rachas de mistral...