Fotos de aviación (de todo tipo)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Sabre el Vie Mar 17, 2006 1:32 pm

Los Blue Angels

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"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Alcaudón el Vie Mar 17, 2006 3:09 pm

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Notapor chus69 el Vie Mar 17, 2006 4:51 pm

La segunda foto de los Blue Angels no parece un montaje??
Al menos da esa impresion.La ultima muy buena a ver si llega el dia en que en europa tengamos escuadrillas acrobaticas con aviones de verdad, aunque si casi no compramos ni los necesarios para combate para acrobacias va a ser que no :twisted:
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Notapor Sabre el Vie Mar 17, 2006 4:56 pm

chus69 escribió:La segunda foto de los Blue Angels no parece un montaje??


No lo se, a mi me parece que es justo antes de un estampido sónico, y lo blanco es la condensación de aire...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor montgomery el Vie Mar 17, 2006 5:15 pm

No es un montaje, es una ilusión optica, aunque uno este detrás del otro nois parece que todos estan a la misma distancia pero no es así­.

Muy bueno el video alcaudón, por cierto en la explicación del video son correctos esos nombres?? pone que hay B-2 pero son F-117. vamos eso parece :wink:

saludos
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Notapor chus69 el Vie Mar 17, 2006 5:20 pm

montgomery escribió:No es un montaje, es una ilusión optica, aunque uno este detrás del otro nois parece que todos estan a la misma distancia pero no es así­.

Muy bueno el video alcaudón, por cierto en la explicación del video son correctos esos nombres?? pone que hay B-2 pero son F-117. vamos eso parece :wink:

saludos

No si yo decia la segunda...empezando por arriba en la que pasa por encima de un puerto, no se pero esa estela de aire caliente parece un degradado del photoshop y la luces que inciden sobre el avion comparadas con el resto no concuerdan.En el video creo que hacia la mitad si que salen un par de b-2.
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Notapor Orel el Jue Mar 23, 2006 12:30 am

Un bicho muy interesante:

417th ABL flight Test Squadron stands up

The Airborne Laser program, formerly of the 452nd Flight Test Squadron, now falls under the 417th Flight Test Squadron, which was activated in a ceremony Thursday. The 417th FLTS, comprised of about 750 people, including the contractor workforce and the government workforce, is responsible for flight testing the YAL-1A Airborne Laser aircraft, shown above. The aircraft is currently in Wichita, Kan., receiving modifications to the sub-structure of the aircraft to accommodate the integration of the weapons system.
(Photo by Master Sgt. James Graham)

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Y de paso noticia sobre las pruebas del ABL:
Airborne laser on track for intercept test

Posted on: Mar. 21st, 2006 || www.flightglobal.com

Downgraded to a demonstration, with plans for production on hold, the ambitious US Airborne Laser (ABL) programme is keeping to a schedule that calls for a ballistic missile shoot-down test in 2008, says prime contractor Boeing.

Tests planned for this year will culminate in the first closed-loop target tracking and beam firing using a low-power surrogate laser. The high-energy laser (HEL) will be installed in the YAL-1 prototype next year for flight tests leading up to the crucial shoot-down demonstration. “It's holding schedule. The risk is coming down,”says ABL programme director Greg Hyslop. Agreed in 2003, the revised schedule calls for a lethal test in 2008 to prove that a ballistic missile can be shot down in its boost phase using a megawatt-class laser mounted in a modified 747-400F.

http://www.flightglobal.com/Articles/2006/03/21/Navigation/177/205534/Laser+on+track+for+intercept+test.html

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Notapor capitan hidalgo el Sab Mar 25, 2006 4:21 pm

A ver chicos, alguno que me diga qué es esto:

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Es la primera vez que veo algo así­, y eso que en aeronáutica, sobre todo desde que entré al foro, he visto de todo...

Ah, y me olvidaba, una curiosidad que encontré en una revista ayer:

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Dice que es un aparato del VF-43 en Virginia, que alquila diverso tipo de naves, entre ellos los Kfir para combate disimilar. No es una ala embarcada. De esto hace unos años, claro.
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Notapor Voronezh el Sab Mar 25, 2006 4:33 pm

se llama Sepecat jaguar MK.1A
































:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EN serio a que te refieres???
A los pilones sobre las alas?
No veo nada anormal, combstible un cohete gordote...
En ese caso esos pilones sobrealares solo puede llevar aim-9L para autodefensa, introducido para tormenta de desierto junto con otras modificaciones que se denominan Mk.1A

Ya con el EE lighting tenian pilones sobrealares, incluso le metian tanques de combustible :shock:
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Notapor Günter Prien el Sab Mar 25, 2006 7:32 pm

En los Jaguar franceses los pilones de extrados se introdujeron mucho antes (la primera prueba en 1980) eso si con misiles Matra Magic. Son xa no limitar la carga belica del aparato (q va un pokito justita, unos 4500kg), lo unico q ofrecen una mayor resistencia al aire y tienen ciertas incidencia en maniobras subsonicas.
Saludos Kamaradas Imagen
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Notapor racta46 el Sab Mar 25, 2006 8:44 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mar Sep 05, 2006 5:27 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Orel el Dom Mar 26, 2006 12:06 am

Capitan Hidalgo, el otro es el F-21A Lion, que eran Kfir C1 estadounidenses.

Se alquilaron 25 para entrenamiento agresor, 12 para la Navy con el escuadrón VF-43 que mentas y 13 con el USMC operados por el VMFT-401 en MCAS Yuma.
Los de la Navy fueron devueltos en 1988 y reemplazados por F-16N.
Los del USMC fueron cambiados por F-5Es en 1989.

Un saludo
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Notapor capitan hidalgo el Dom Mar 26, 2006 12:07 am

Habí­a leí­do que los Jaguar habí­an tenido que ser adaptados para llevar Sidewinders, pero nunca pensé en algo tan radical... Usaron esas cosas en la Guerra del Golfo o fue algo previo o posterior? Es que tengo fotos de Jaguar son Sidewinders pero en soportes normales y me llama la atención.

Y la del lightning, pues sin comentarios. De verdad que uno aprende algo todos los dí­as.

Y ni hablar del RCS... Supongo que además de problemas de maniobrabilidad se convertirí­an en carruseles voladores. Le faltaban las lucecitas nada más :lol:

Sobre los Jaguar, estaba viendo que aparentemente los ingleses los van a dar de baja en estos meses, o acaso ya lo han hecho?

Otra duda más, acabo de ver en las noticias (sin muchos detalles, tí­pico de las noticias de aquí­) que Australia hundió un carguero norcoreano, algo relacionado con el narcotráfico sino escuché mal. En las imágenes que vi aparecí­a un F-111, y luego se mostraba una imagen al menos uno, pero creo que dos, misiles impactando el buque (sacados desde otro avión porque estaba encima del barco). Son los únicos paí­ses que todaví­a los operan o los yanquis también ya los retiraron? Alguna noticia con respecto a su posible retirada? Lo digo porque estuve leyendo sobre el desastre que fueron los F-111 en Inglaterra.
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Notapor Orel el Dom Mar 26, 2006 12:23 am

Los Jaguar británicos adoptaron esos pilones para los aviones que participaron en la Guerra del Golfo, como modo de tener algo de autoprotección sin sacrificar algunos de los escasos puntos de carga.
La realidad es que vieron que no habí­a ningún peligro y dejaron de llevarlos durante la guerra.

Los ingleses ya han dado de baja el Jaguar, para irlo sustituyendo con EF-2000, a pesar de que los habí­an modenizado hace poco, sobre el 2000/01.

No sabí­a lo del buque hundido.

Sólo los australianos tienen el F-111 en servicio, en la USAF llevan dados de baja desde poco después de la Guerra del Golfo (tanto el atacante como la versión SEAD EF-111 Aardvark).
A Australia le dan bastante juego, pero esperan ya el F-35.

Un saludo
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Notapor Sabre el Dom Mar 26, 2006 10:18 am

Orel escribió:Capitan Hidalgo, el otro es el F-21A Lion, que eran Kfir C1 estadounidenses.

Se alquilaron 25 para entrenamiento agresor, 12 para la Navy con el escuadrón VF-43 que mentas y 13 con el USMC operados por el VMFT-401 en MCAS Yuma.
Los de la Navy fueron devueltos en 1988 y reemplazados por F-16N.
Los del USMC fueron cambiados por F-5Es en 1989.

Un saludo


Efectivamente, la razón de usar el Kfir es que al entrenar contra agresores el Tomcat era mas vulnerable en combate cerrado que los agresores de la Navy (F-5, A-4),y los pilotos de Tomcat cuando se encontraban en dificultades buscaban siempre romper el contacto tirando de palanca de gases, ya que el Tomcat era mucho mas rápí¬do que el Skyhawk y el Tiger. Con el F-21 se buscaba que los pilotos de Tomcat no pudieran "escapar" ...

Con el f-16N se cumplian ambas cosas, un avion extremadamente maniobrero y rapido, por lo qe sobraba el F-21.
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