Los aviones de transporte del Ejército del Aire

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Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Ohara el Sab Feb 18, 2006 12:13 am

Bueno a ver que opininais del futuro de este "apartado" tan fundamental del ejercito del aire y que suele estar en un 2º plano... jeje

Parece ser que el futuro nos depara alguna que otra alegria en el trasporte pesado ocn los 27 A400, son más dle dobel que nuestra flota actual ( creo k son 12 hercules..no estoy seguro) los CN 295 son buenos aviones ( o eso dicen jeje) tenemos solo 9 no? y eso es la pena, estaria bien tener otros 9...pero.. lo que no se es cuantos CN 235 tenemos..alguien lo save??¿ y respecto a los C 212 ya esta bastante viejos..cuantos hay en servicio aun? quien los sustituira? más Cn 235 o CN 295?? Asias
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Notapor Sabre el Sab Feb 18, 2006 10:58 am

Asi de memoria, creo que habia 20 CN.235 en servicio, y unos 60 C212.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 1:04 pm

Bueno como te ha dicho el Kamarada Sabre mas o menos esos son los datos.

Sobre el futuro del transporte del EA pasa a lo proximo por la retirada paulatina de C212, q ha dado un gran servicio y fue un gran salto respecto a aquellos Caribou o los Azor x ejemplo. Xo actualmente el EA necesita medios mas capaces como son los CN235/C295. Es de suponer q el sustituto mas directo de los C212 sea el CN235, y el C295 sea un complemento de unidades de transporte mas pesado junto con los futuros A400M. Ademas esperemos q el C295 sea aprovechado como plataforma xa otras misiones :lol: :wink:

Saludos Kamaradas
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Notapor meteor el Sab Feb 18, 2006 3:39 pm

En lo que a mi respecta el transporte quedarí­a en un grupo estratégico, con los A400 y algunos Airbus MRTT (que podrí­an entrar en el mercado de transporte civil, en tiempos de paz, estilo RAF). Estos serí­an los transportes pesados y largas distancias.
Unos transportes medios, con C295, para campos pequeños o sin preparar (tal vez lo que improvisarí­amos en Marruecos) que también servirí­an para ayuda humanitaria y eso. Necesitariamos más de 9.
Un último grupo, barato de operar, que hagan las veces de C212, como enlace, entrenamiento de pilotos y paracaidistas, dar horas de vuelo...
En este sector, al retirar el 212 perdemos bastante, el 235 es mucho más avión y supongo que más caro de operar.

Además se podrí­an sustituir todos los 235 con equipos especiales por 295, podrí­a ser una forma de hacer propaganda del producto, también con los Fokker (no se si siguen en activo) o tal vez ofrecer paquetes completos de A400M y 295 a paises interesados, ambos modelos están relacionados con la industria nacional...
meteor
 
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 3:54 pm

En este sector, al retirar el 212 perdemos bastante, el 235 es mucho más avión y supongo que más caro de operar


Si es mas caro, xo ten en cuenta q el C212 nacio con unas condiciones muy definidas, era un producto novedoso y respecto a lo q teniamos era la "ostia" xo ahora algo asi no nos vale tanto, me inclino x el CN235, eso si a la ultima.

Además se podrí­an sustituir todos los 235 con equipos especiales por 295, podrí­a ser una forma de hacer propaganda del producto, también con los Fokker (no se si siguen en activo) o tal vez ofrecer paquetes completos de A400M y 295 a paises interesados, ambos modelos están relacionados con la industria nacional...


Xo tenemos CN235 con equipos especiales???si solo se usa xa transporte y lanzamientos.
Fokker siguen en activos, no hay dinero xa sustituirlos, se supone q el sustituto natural seria el C295

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Notapor Orel el Sab Feb 18, 2006 3:58 pm

Sí­, son unos 20 CN-235 más un par de trasnporte VIP.
Los C-212 son a dí­a de hoy menos de 60. LLegamos a tener más de 80 de distintas versiones, pero actualmente están retirándose poco a poco, así­ que nos quedan unos 50 C-212 o menos de carga (más el Elint, par de VIPs, y los los poquitos de patrulla marí­tima/SAR y fotográficos).

Las versiones de carga permanecen en servicio en Matacán (Salamanca, entrenamiento de pilotos de transporte), Alcantarilla (Murcia, entrenamiento de paracas sobre todo) y creo que aun en Villanubla (Valladolid, transporte).

Ya están retirados los de Gando (Canarias, transporte) y los de Valladolid lo estarán en breve (si no lo están ya).

Tendremos que adquirir, como decí­s, algunos CN-235 más o C-212-400 porque cuando esté retirado del todo el C-212 (a no mucho tardar) no podemos tener una flota tan escasa en aviones de poca carga (20 CN-235 y 9 C-295, en éstos ya no es poca carga además).

Un saludo
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 4:04 pm

los de Valladolid lo estarán en breve (si no lo están ya).


Siguen Kamarada Orel x estas lindes o por lo menos hace dos meses estaban q vi uno volando.

Tendremos que adquirir, como decí­s, algunos CN-235 más o C-212-400 porque cuando esté retirado del todo el C-212


Prefiero sin duda el CN235, aunke sean menos xo es un avion muy capaz.

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Notapor Voronezh el Sab Feb 18, 2006 6:50 pm

Gí¼nter Prien escribió:Prefiero sin duda el CN235, aunke sean menos xo es un avion muy capaz.

Saludos Kamaradas

Amo a ver. Si necesitamos un avion estaferta o para cargas de menos de 3 tonelandas, no vamos a mandar un avion de 6 tn. o de 9 tn. a hacerlo, y si encima los costes de operación del C 212-400 son menores que los del CN 235 o el C 295 pues a la larga se ahorra mucho dinero en mantenimiento y alargamos la vida util de los aviones.

Que sea un avion que se diseño hace decadas no significa que sea malo o este desfasado. La version 400 es un gran avion moderno y en la categoria de menos de 3 tn. lo mejor en transpote militar. Es que parece que si por ti fuera mejor cambiar todos por C 295, que es el mas moderno y mas capaz.

P.D. Tambie contamos con los B-707 y varios Falcons, estos VIP en su mayoria.
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 7:06 pm

Que sea un avion que se diseño hace decadas no significa que sea malo o este desfasado. La version 400 es un gran avion moderno y en la categoria de menos de 3 tn. lo mejor en transpote militar. Es que parece que si por ti fuera mejor cambiar todos por C 295, que es el mas moderno y mas capaz.


No Kamarada, ni digo q sea un mal avion ni q halla q hacer eso, es mas no lo digo en ningun sitio todo eso q dices. Xa mi el sustituto natural es el CN235 nos permite mas capacidad, es mas xa mi C295 es xa complementar las alas de trasnporte mas pesado y xa misiones especiales(elint, mpa...)y eso lo dije tb antes

Saludos Kamaradas
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Notapor Voronezh el Sab Feb 18, 2006 10:25 pm

Dices que nos da mas capacidad pero y si realmente no se necesita mas capacidad es decir que el el C-212 (3 tn.) Cn235 (6 tn.) y C295 (9 tn.) se complementan los tres. El sustituto natural de los C 212 son C 212. obviamente la mejora de nuestra economia permiten que unidades que estaban equipadas con los aviocares se equipen con un avion mas capaz, simplemente porque las necesidades del EdA no era tener 80 aviones de 3tn. pero no habia para mas. Fijate que hasta hace poco el ala 46 solo ha opeerado el C212 cuando en muchos casos era mas adecuado el Cn235 pero este solo estaba en la peninsula.
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Notapor polluelo el Sab Feb 18, 2006 10:58 pm

Estoy con Voronezh, para las alas de transporte el picio se ha quedado pequeño, pero para Matacan, la Aga o incluso Alcantarilla el sustituto del picio es otro picio porque el nurtanio es demasiado grande. Se puede dar el mismo entrenamiento en un picio que en un nurtanio a la mitad de costo y a la larga eso se nota. Y el -400 se sigue fabricando en Casa. Y si no fuera porque existe el Persuader con base en el 235 incluso me quedaria de nuevo con el aviocar de morro largo, el fofito, para sustituir a los Fokker.

El tiempo dira, pero lo que es seguro es que les ha llegado la hora del relevo.
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Notapor Orel el Sab Feb 18, 2006 11:12 pm

De acuerdo. Es lo lógico. Por eso metí­ el C=212 400, avión genial en su categorí­a :wink:
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Feb 19, 2006 12:40 am

Vaya, os habeis olvidado del eficiente "Botijo" :evil:

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0896171

En Andalucí­a es un avión VITAL, sobre todo en verano, cuando los desaprensivos pirómanos hacen de las suyas por la serraní­a (malditos eco-terroristas :evil: )

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0896172

¿Sabiais que un piloto de Canadair CL-215 puede pasarse a piloto de transporte, pero que uno de transporte no puede pasarse a los apagafuegos voladores?.

Muchos veranos, cuando estoy en la playa, se les vé volar muy bajito cerca de las olas.... es impresionate verlos y escucharlos, sobre todo cuando amerizan o descargan su agua sobre las llamas en condiciones de visibilidad, vientos o turbulencias extremas (o cuando hacen virajes increibles para no "atropellar" a los buitres y quebrantahuesos) :P

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... oto_nr=253

Estas magní­ficas aeronaves son la CAí‘A, y no solo sirven de eficaces bomberos, sino que también son muy útiles para SAR.

Curiosamente, y a pesar de su gran "aspa" de San Andrés, muchos piensan que son del ICONA en vez de pertenecer al EA. :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Notapor Orel el Dom Feb 19, 2006 12:44 pm

¿Sabiais que un piloto de Canadair CL-215 puede pasarse a piloto de transporte, pero que uno de transporte no puede pasarse a los apagafuegos voladores?.

Las misiones que reliza son muy peligrosas y requieren un entrenamiento duro.

No me habí­a olvidado de él, simplemente o lo considero avión de carga (aunque cargue agua) :wink:

Es un hidroavión muy bueno en su tarea, para eso fue diseñado expresamente, pero adolece de una carga de agua pequeña. Aviones como el Be-200 y sobre todo el A-40 serí­an mucho mejores cuando hay disponibles grandes masas de agua cerca (el mar, un gran lago, un ancho, profundo y caudaloso rí­o...)
Puestos a proponer yo propongo algun CL-415 más y algun Be-200 o A-40 :wink:

Be-200

Imagen

A-40

Imagen

Os recuerdo esta noticia que puse en su dí­a respecto al aumento de aeronaves para emergencias (especialmente incendios, tras el desastre de Guadalajara)
Defensa comprará 19 helicópteros y 9 aviones para la unidad de emergencias

EFE - Madrid

EL PAíS - España - 21-01-2006

La Unidad Militar de Emergencias, que dirigirá el general Fulgencio Coll tras aprobarlo ayer el Consejo de Ministros, dispondrá de 19 helicópteros de transporte y 9 aviones de lucha contra incendios, que serán comprados por el Ministerio de Defensa por un presupuesto máximo de 903 millones de euros.

Así­ figura en una resolución de Defensa publicada ayer en el Boletí­n Oficial del Estado, que presupuesta para implantar esta unidad en el periodo 2006-2008 un total de 735,642 millones de euros.


Nuevo C-295 para gestión de emergencias

Viernes 27 enero

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa aeronáutica EADS-CASA un contrato de adquisición de un avión de transporte militar, modelo C-295, para actuaciones de gestión de emergencias por un importe de 23,8 millones de euros.


Chao
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Notapor meteor el Dom Feb 19, 2006 9:21 pm

sólo 23,8 millones por avión... joer, me parece bastante barato...

Y los Helos... ¿de qué tipo serán? es decir ¿serán transportes tácticos militares o helos "civiles"?
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