Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor JoseLs el Mar Abr 21, 2009 2:33 pm

El tema esta claro en transporte

+ Los 27 A400M (9 de ellos con kit cisterna de forma que pueden cargar hasta 60 tn de fuel)
+ Cuatro A330MRTT
+ Los esperados 18 C295M (faltarí­an ahora mismo tres por contratar, ya que llevamos 12+3)
+ Y luego se podria mirar de alargar la vida a los CN235M, mantener un escuadrón operativo en el EA y el resto para SAR(VIMAR) y las escuelas.

Todo un lujo comparado con lo que ahora tenemos y además es asumible al 100%.

* Sobre el A330MRTT pronto se podrí­an tener noticias, para 2011 Air Europa empieza a cambiar sus 6 A330-200 (solo dos en propiedad) por 8 B-787-800. Además Air Comet puede juntarse con un stock importante de A330-200 (tiene dos A330 y dos A310 de Air Madrid) si Marsans no llega a un arreglo con Aerolineas Argentinas. Quizás la excusa de no encontramos aviones no sirve de aqui a un par de años.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Leopard 2 el Mar Abr 21, 2009 5:33 pm

Orel escribió:Leopard 2, ¿podrí­as poner el listado de Hércules, de Falcons, Boeing y Airbus? Para tener la referencia completa.
Tenemos 12 Hércules (6 C-130H, 5 KC-130H y un C-130H-L10 alargado), 5 Dassault Falcon 900B de transporte VIP, y no sé si quedará alguno de los Falcon 20 (no hablo de los dos de guerra electrónica). Más los dos A-310 y los 3 B-707 (aparte del Santiago), creo que a los tres los han modernizado a configuración flexible (carga, transporte de personal, reabastacemiento o combinaciones).

Empezamos por los Lockheed C-130 Hércules:
  • C-130H-30 Hércules (TL10-01 / 31-01)
  • C-130H Hércules (T10-02 / 31-02)
  • C-130H Hércules (T10-03 / 31-03)
  • C-130H Hércules (T10-04 / 31-04)
  • KC-130H Hércules (TK10-05 / 31-50)
  • KC-130H Hércules (TK10-06 / 31-51)
  • KC-130H Hércules (TK10-07 / 31-52)
  • C-130H Hércules (T10-08 / 31-05)
  • C-130H Hércules (T10-09 / 31-06)
  • C-130H Hércules (T10-10 / 31-07)
  • KC-130H Hércules (TK10-11 / 31-53)
  • KC-130H Hércules (TK10-12 / 31-54)
Ahora le toca a los Boeing 707
  • Boeing 707-331B(KC) (T17-1 / 45-10)
  • Boeing 707-331C(KC) (T17-2 / 47-02)
  • Boeing 707-368C (T17-3 / 47-03) Transporte (nunca ha llevado sondas de reabastecimiento)
  • Boeing 707-351C (TM17-4 / 408-21)(Santiago)
Y como no los reemplazos Airbus A310
  • Airbus A310-304 (T22-1 / 45-50)
  • Airbus A310-304 (T22-2 / 45-51)
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Mar Abr 21, 2009 6:58 pm

en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Orel el Mié Abr 22, 2009 1:43 am

Gracias por las infos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Leopard 2 el Mié Abr 22, 2009 5:49 am

goleco escribió:en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato


Esto ya se comento:
Leopard 2 escribió:De los T-21 existen hasta la fecha 13 C-295 de un total estimado de 18 aunque el pedido de los 5 últimos se está haciendo eterno, están todos pintados en gris, aparte hay uno que se accidento y se prevé su recuperación.

fealcap escribió:
Leopard 2 escribió:
    T-21
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)

Ese es el accidentado
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Cancerbero el Jue Abr 23, 2009 1:10 am

Imagen

Aki dejo este CN-235 la verdad es q nunca antes habí­a visto una diseccion de este modelo.

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Kolditz25 el Vie Abr 24, 2009 7:01 am

Cancerbero escribió:Imagen

Aki dejo este CN-235 la verdad es q nunca antes habí­a visto una diseccion de este modelo.

Un saludo.


Efectivamente, y como no es extranjero. Es que no sabemos vender ni nuestros productos. A ver si se les mete en la cabeza que mucho de lo que ganan los americanos es con la imagen.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Orel el Lun May 11, 2009 5:19 pm

Gracias a Tenahpu del FMG:
6-05-09
Ya se ha reconvertido el primer CN-235-10 para misión de cartografí­a y fotografí­a para el CECAF. Era el T.19A-02 (35-61), que ha pasado a ser el TR.19A-02 (403-02). El segundo será el T.19A-01 (35-60).

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 114856.jpg

Con esto, los 20 CN-325 se distribuyen así­:

- 2 CN-235-10 para el 403 Esc. del CECAF (uno pendiente de transformar)
- 8 CN-235M-100 para el GRUEMA (ya trasladados)
- 6 CN-235 Persuader para SAR, Ala 48 (uno pendiente de transformar)
- 4 CN-235 permanecen de momento en el Ala 35
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor JoseLs el Lun Ago 24, 2009 12:52 am

Orel escribió:Gracias a Tenahpu del FMG:
6-05-09
Ya se ha reconvertido el primer CN-235-10 para misión de cartografí­a y fotografí­a para el CECAF. Era el T.19A-02 (35-61), que ha pasado a ser el TR.19A-02 (403-02). El segundo será el T.19A-01 (35-60).

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 114856.jpg

Con esto, los 20 CN-325 se distribuyen así­:

- 2 CN-235-10 para el 403 Esc. del CECAF (uno pendiente de transformar)
- 8 CN-235M-100 para el GRUEMA (ya trasladados)
- 6 CN-235 Persuader para SAR, Ala 48 (uno pendiente de transformar)
- 4 CN-235 permanecen de momento en el Ala 35


Pues parecerí­a que los 4 restantes deberí­an acabar en la Escuela de Polimotores y en la Escuela de Paracaidismo. Obviamente la aspiración del Ala 35 es dotarse de 18 C295M por lo que restarí­an 5 unidades por encargar.

El tiempo pasa, los Boeing ya no aguantan mas y los Hercules siguen tirando como pueden, sin saber cuando vienen los MRTT ni los A400M
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor polluelo el Lun Ago 24, 2009 5:37 pm

La Escuela de Polimitores forma parte del Gruema, Grupo de Escuelas de Matacán.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Mar Ago 25, 2009 8:54 pm

El 2º TR-19 del CECAF fue entregado a mediados de este mes. El D4-05 del SAR tambien esta listo ya, por lo que solo queda un VIGMA por entrgar.

El resto de T-19 que no fueron transformados, continuan adscritos al ala 35
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Mar Ago 25, 2009 8:57 pm

Leopard 2 escribió:
goleco escribió:en cuanto a los T.21 debo hacer una rectificacion, disponemos de 13 aparatos, uno de ellos el 35-47 sufrio un accidente, pero segun aparecio en el BOE de hace unos meses sera reparado tras mucho pensarlo. Estaba prevista la compra de otros 5 o 6 mas, para tener dos escuadrones, pero no se que sera de esa supuesta compra, aqui desde luego, desde que llego el 35-51 hace ya por lo menos un año o año y medio no ha llegado ningun nuevo aparato


Esto ya se comento:
Leopard 2 escribió:De los T-21 existen hasta la fecha 13 C-295 de un total estimado de 18 aunque el pedido de los 5 últimos se está haciendo eterno, están todos pintados en gris, aparte hay uno que se accidento y se prevé su recuperación.

fealcap escribió:
Leopard 2 escribió:
    T-21
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)

Ese es el accidentado



A mi no me lo cuentes, si ya se comento diselo a los que aun ponen datos erroneos en sus posts :wink:
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Kraken el Mar Ago 25, 2009 11:17 pm

¿Qué opináis de adquirir un par de A320 para descargar de horas a los C-130 y 707 ante el retraso de los A400?
Son de adquisición bastante económica (incluso en leasing hasta la incorporación de los A400) y cubrirí­an los servicios de estafeta realizados por los anteriores en la medida de lo posible, así­ como evacuaciones medicas y transportes de personal.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Mié Ago 26, 2009 1:18 am

Kraken escribió:¿Qué opináis de adquirir un par de A320 para descargar de horas a los C-130 y 707 ante el retraso de los A400?
Son de adquisición bastante económica (incluso en leasing hasta la incorporación de los A400) y cubrirí­an los servicios de estafeta realizados por los anteriores en la medida de lo posible, así­ como evacuaciones medicas y transportes de personal.



Yo no lo veo muy posible, o A330 que estan teniendo bastante exito o A310 como los que ya tenemos, eso si, todos MRTT
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Kraken el Mié Ago 26, 2009 9:47 am

Un A330MRTT o un 310 serí­a para sustituir a los 707 y llevarí­a entre dos y tres años el adquirirlos y modificarlos, yo me refiero a adquirir un avión para complementarlos y que pueda incorporarse lo antes posible, sin modificaciones tipo MRTT.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados