Solucion optima no seria. Pero una de transicion para tirar unos diez años si que se podria. Limitarse a poner el mismo equipamiento de un Persuader y, quizas, un par de puntos duros para armas colgadas. Eso eran cuatro perras comparado con otros programas. E.. imaginaos que sale bien. Imaginaos que de ahi sale un buen MPA. Al fin y al cabo no deja de ser un avion de largo radio de alcance (comparado con los C295), con capacidades de vuelo tactico...¡que incluso comparte motores con los P3 que se retiran
¿Gastar el dinero en una integracion en C130 de los años 70 superbaqueteados?, no lo veo buen negocio, primero porque habria que reconstruir todo el copkit, y eso sin empezar a hablar de los sistemas MPA y sobre todo porque hoy dia, en el mercado aeronautico te puedes comprar A319-320 a precio de saldo, porque los hay a porrillo.
Lo complejo y caro son los equipos electronicos y su integracion, y puesto que ese dinero te lo tienes que gastar igual en un C130 que en un C295 como en un Falcon, y ya puestos a elegir adquiriria una plataforma a reaccion, y de la mano de airbus e indra ir en solitario, pero con los equipos y sistemas que el EdA considere oportunos.
El coste no seria muy superior a montar lo mismo en C295 como quieren que hagamos sin las limitaciones de persistencia y autonomia que dicho avion supone.