Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Mié Ago 26, 2009 8:21 pm

No se, sigo viendolo complicado, si algo se busca en el EA es la polivalencia de los medios aereos, y precisamente eso es lo que les aporta los MRTT, que ademas al ser modificados en Getafe eso le daria mas opciones aun. Los 2 A310 no tienen capacidad de hacer de cisternas, y comprar otros 2 o 3 aparatos que tampoco la tengan, con la necesidad de cisternas que se nos avecina con la necesaria baja de los 707 y hasta que vuele el A400 (si es que llega a volar) se hara mas necesarios los MRTT.
Es mas al poco de llegar los A310, se hablo muy seriamente de convertirlos en tanqueros, de hecho si no recuerdo mal, llego a salir en el BOE una partida presupuestaria para iniciar los estudios de la posible instalacion de sendos kits de reabastecimiento, aunque nunca se supo nada de eso.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Kraken el Mié Ago 26, 2009 9:55 pm

Precisamente mi propuesta es por liberar a los TK de las labores de estafeta y dejarlos sólo para cisterna, con lo que se podrí­a prolongar sus horas de vuelo hasta la llegada del A400M y los posibles A330MRTT.
Del A310 primero habrí­a que encontrar aparatos en condiciones y a buen precio, que se los quedan todos las aerolí­neas de carga, y ante los retrasos existentes veí­a esa solución.
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Jue Ago 27, 2009 3:37 am

En mi humilde opinion, veo 2 opciones de futuro ante una hipotetica baja de los 707 a corto plazo:

1º Comprar 2 o 3 A310 de segunda mano como los que ya tenemos, y mandarlos a Airbus Military para que los conviertan en MRTT como los A310 alemanes y asi unificar la flota y solo disponer de un modelo de avion. Segun "radiomacuto" o "radiopatio" esta opcion es la que se barajo por parte del EA desde el primer momento, pero por lo visto habia problemas para encontrar A310 en buen estado y a un precio "razonable".

2º Comprar 3 o 4 A330 MRTT nuevos. Estan teniendo bastante exito y son ahora mismo de lo mejorcito, ya se han vendido a Australia, arabia saudi, Reino Unido y Emiratos. El "problema" ,por decirlo, asi de esto es que dispondriamos de A-310 por un lado (se supone se utilizarian exclusivamente como VIP) y otros 3 o 4 A-330 por otro....
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Jue Ago 27, 2009 3:43 am

Se me olvidaba una tercera opcion, exprimir hasta la ultima gota los 707 :a9 :a9 y rezar para que los A400 lleguen lo antes posible :b8 , aunque aun asi, lo logico seria en un futuro complementar los A400 tanqueros con 3 o 4 MRTT
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor JoseLs el Jue Ago 27, 2009 9:26 am

goleco escribió:En mi humilde opinion, veo 2 opciones de futuro ante una hipotetica baja de los 707 a corto plazo:

1º Comprar 2 o 3 A310 de segunda mano como los que ya tenemos, y mandarlos a Airbus Military para que los conviertan en MRTT como los A310 alemanes y asi unificar la flota y solo disponer de un modelo de avion. Segun "radiomacuto" o "radiopatio" esta opcion es la que se barajo por parte del EA desde el primer momento, pero por lo visto habia problemas para encontrar A310 en buen estado y a un precio "razonable".

2º Comprar 3 o 4 A330 MRTT nuevos. Estan teniendo bastante exito y son ahora mismo de lo mejorcito, ya se han vendido a Australia, arabia saudi, Reino Unido y Emiratos. El "problema" ,por decirlo, asi de esto es que dispondriamos de A-310 por un lado (se supone se utilizarian exclusivamente como VIP) y otros 3 o 4 A-330 por otro....


El mantenimiento lo hace Iberia asi que plim. A pagar y punto.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor MAC2 el Jue Ago 27, 2009 10:40 am

goleco escribió:En mi humilde opinion, veo 2 opciones de futuro ante una hipotetica baja de los 707 a corto plazo:

1º Comprar 2 o 3 A310 de segunda mano como los que ya tenemos, y mandarlos a Airbus Military para que los conviertan en MRTT como los A310 alemanes y asi unificar la flota y solo disponer de un modelo de avion. Segun "radiomacuto" o "radiopatio" esta opcion es la que se barajo por parte del EA desde el primer momento, pero por lo visto habia problemas para encontrar A310 en buen estado y a un precio "razonable".

2º Comprar 3 o 4 A330 MRTT nuevos. Estan teniendo bastante exito y son ahora mismo de lo mejorcito, ya se han vendido a Australia, arabia saudi, Reino Unido y Emiratos. El "problema" ,por decirlo, asi de esto es que dispondriamos de A-310 por un lado (se supone se utilizarian exclusivamente como VIP) y otros 3 o 4 A-330 por otro....


Y la opción A-300,¿no seria viable?

Sobre los A-330,sinceramente,olvidarla por completo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor MAC2 el Jue Ago 27, 2009 10:42 am

Kraken escribió:Un A330MRTT o un 310 serí­a para sustituir a los 707 y llevarí­a entre dos y tres años el adquirirlos y modificarlos, yo me refiero a adquirir un avión para complementarlos y que pueda incorporarse lo antes posible, sin modificaciones tipo MRTT.


¿KC-135?
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Pertur el Jue Ago 27, 2009 11:59 am

yo creo que se deberian comprar 3 A330MRTT,el A310 es dificil encontrarlo de 2º mano.

habrian 2 cisterna y uno de pasaje,cuando fuera necesario se puede configuar como avion de carga o de evacuacion medica.

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Jue Ago 27, 2009 1:06 pm

MAC2 escribió:
Sobre los A-330,sinceramente,olvidarla por completo.



¿Por que?, de hecho es lo mas viable, ya que si hubieran disponibles en el mercado mas A310 de 2º mano en buen estado y a buen precio, ya los habrian comprado hace mucho y convertidos a tankeros, y si no los hay la unica opcion es el A330, que es la opcion que estan adquiriendo los paises que van necesitando tankeros, incluso EEUU lo eligio despues de un concurso, otra cosa es lo que ocurrio despues....pero en un principio el elegido fue el A330.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Jue Ago 27, 2009 1:14 pm

Pertur escribió:yo creo que se deberian comprar 3 A330MRTT,el A310 es dificil encontrarlo de 2º mano.

habrian 2 cisterna y uno de pasaje,cuando fuera necesario se puede configuar como avion de carga o de evacuacion medica.

saludos


¿Por que uno de pasaje y 2 de cisterna, si precisamente lo bueno que tiene el MRTT es que permite hacer de tankero y de transporte a la vez? Segun la pagina oficial de Eads, el A330 no necesita de depositos de combustible adicionales para hacer de cisterna y asi poder utilizar toda su capacidad de transporte.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Pertur el Jue Ago 27, 2009 1:49 pm

goleco escribió:
Pertur escribió:yo creo que se deberian comprar 3 A330MRTT,el A310 es dificil encontrarlo de 2º mano.

habrian 2 cisterna y uno de pasaje,cuando fuera necesario se puede configuar como avion de carga o de evacuacion medica.

saludos


¿Por que uno de pasaje y 2 de cisterna, si precisamente lo bueno que tiene el MRTT es que permite hacer de tankero y de transporte a la vez? Segun la pagina oficial de Eads, el A330 no necesita de depositos de combustible adicionales para hacer de cisterna y asi poder utilizar toda su capacidad de transporte.


uno de pasaje para no tener que llamar a Air Europa para llevar a la gente a las misiones en el extranjero,ademas de otros traslados,y los 2 cisternas para tenerlos continuamente a nuestro servicio o al de nuestros aliados,que necesitamos evacuar a 20 heridos de afganistan¿?se coje uno de los 3 y en menos de 24 horas lo tienes convertido,necesitamos llevar carga algun sitio(aunque para eso estan los AMC),lo mismo se coje uno de los 3 y se convierte.

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Jue Ago 27, 2009 7:25 pm

Creo que no me he explicado bien, para llevar a gente a misiones al extranjero te vale exactamente igual un A330 MRTT que un A330 sin ser MRTT, con la unica diferencia de que el que es MRTT ademas de llevar a gente a misiones al extranjero puede hacer otras cosas que el normal no puede hacer, asi de simple. Asi que mejor 3 MRTT que solo 2 y uno normal, porque el normal lo vas a tener infrautilizado y ademas para eso ya tienes 2 A310 "a secas".

Un ejemplo, ¿que es mejor al nivel de operatividad, coste, mantenimiento etc..... 50 cazas polivalentes del mismo modelo, que son la "hostia de buenos" y hacen de todo, o 10 cazas superioridad aerea, 10 de ataque al suelo,10 de apoyo a tierra, 10 SEAD y 10 bombarderos?
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Pertur el Jue Ago 27, 2009 7:49 pm

pero si habia dicho 3 A330MRTT,es lo que dije yo,ademas explique diciendo que si necesitas evacuar a heridos de afganistan,cojes cualquiera de los 3 u en 24h lo conviertes en ambulancia

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor goleco el Vie Ago 28, 2009 12:46 am

Entonces entendi yo mal tus palabras, pero al decir esto....

Pertur escribió:uno de pasaje para no tener que llamar a Air Europa para llevar a la gente a las misiones en el extranjero,ademas de otros traslados,y los 2 cisternas para tenerlos continuamente a nuestro servicio o al de nuestros aliados
saludos


me crei que decias que necesitariamos 2 A330 MRTT y un A330 sin MRTT, y claro, eso me choco, porque comprar 1 "pelao" y 2 transformados, pudiendo tener los 3 transformados que le daria mucha mas utilidad.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Pertur el Vie Ago 28, 2009 11:56 am

goleco escribió:Entonces entendi yo mal tus palabras, pero al decir esto....

Pertur escribió:uno de pasaje para no tener que llamar a Air Europa para llevar a la gente a las misiones en el extranjero,ademas de otros traslados,y los 2 cisternas para tenerlos continuamente a nuestro servicio o al de nuestros aliados
saludos


me crei que decias que necesitariamos 2 A330 MRTT y un A330 sin MRTT, y claro, eso me choco, porque comprar 1 "pelao" y 2 transformados, pudiendo tener los 3 transformados que le daria mucha mas utilidad.



fue culpa mia lo siento :?

queria decir 3 MRTT,uno configurado como pasaje y los otros 2 como cisternas.

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron