Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Lun Mar 06, 2006 10:36 pm

Pues lo hemos debatido creo no se si aqui o en otro hilo y personalmentee stoy de acuerdo contigo ELVAR, para algunas tareas no hace falta una vion de 9 tn. o de 6tn. pero uno de 3tn. viene estupendo y enciam arrohando costes de operación. Tamnien es cierto que las islas necesitan el Cn-235 para sus labores ya que a veces hay necesidades que no se cubren bien con el aviocar.

Si me permitis salirme un poquito del tema, yo me gusta mas un C-212, una Wilga o una Fiesler Storch que otras aeronaves. Lo que se paga es el la calidad (contrastada en los modelos citados) y economia, amen de una simplicidad sorprendente. En la vida es mas dificil convertir una cosa dificl en facil que a la inversa.
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Notapor Ohara el Mar Mar 14, 2006 8:54 pm

Segun la revista defensa de este mes, el ejercitod el aire dispone de 92EF18, y aprtir del 2008 tendra casis eguro 103 EF2000. Tambien menciona que el EA esta interesado en adquirir 6 C 295 más, que 36 es el numero total de CN235, y que los 27 A400 se entregaran entre el 2007 y el 2011. ¿ No es demasiado pronto para las entregas? ¿ hay algun dato oficial? Asias
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Notapor Günter Prien el Mar Mar 14, 2006 9:23 pm

A mi me parece q el C212 es un concepto superado, no es un mal avion, es mas me parece uno de los mejores aparatos en su aspecto xo creo q la funcion q cumple en C212 la puede cumplir perfectamente un helicotero, como x ejemplo el SuperPuma o el NH90 este ultimo puede cargar unas 2,5t, eso si la velocidad es menor, autonomia... xo actualmente solo se utilizarian como logistica de nuestro ejercito, no los vamos a desplegar por el mundo, xa eso ya estan los CN235 y C295 y el futuro A400M.

Evidentemente en Canarias, no necesitan unos aparatos asi, necesitan los CN235 o C295.

Acerca de lo q señalas Ohara, veamos EF18 no tenemos tantos, seria la suma de los EF18+ y los F18A del programa Cx y creo q son bastantes menos, xk ese dato es cuando se compraron (72 en el programa FACA y 20 mas tarde) se han caido unos cuantos (en otros post tratamos este tema)

A partir de 2008 tendremos 103 Eurofighter :shock: :shock: :shock: :shock: eso es imposible, habra entre 15-20 actualmente en servicio, y no se ha firmado el Tranche 3, solo podemos producir 20 aparatos x el Tranche 1 (q creo q es el q esta en produccion, 2004-2008) y el Tranche 2 q son 33 aparatos(2008-2015).
Sera q el gobierno puede q por esas fechas sea cuando cierre el Tranche 3, comiencen las peticiones de los modelos "optativos".
Eso es lo firmado hasta ahora, otra cosa es q modifique o se acelere el proceso, xo nunca antes de 2015 estarian tantos aparatos en servicio.

Sobre el A400M la propia EADS dice q el primer vuelo de pruebas sera en 2008 y la primera entrega en 2009.

Creo q esos datos no son nada fiables, la verdad no cuadra nada

Saludos Kamaradas
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 15, 2006 11:00 am

:?: ¿A álguien le suena haver visto algun dibujo o fotomontaje del A-400M con lanzadores de misiles AIM-9 Sidewinder bajo las puntas de las alas?


Buenas rachas de mistral...
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Notapor Orel el Mié Mar 15, 2006 11:16 am

Segun la revista defensa de este mes, el ejercitod el aire dispone de 92EF18, y aprtir del 2008 tendra casis eguro 103 EF2000. Tambien menciona que el EA esta interesado en adquirir 6 C 295 más, que 36 es el numero total de CN235, y que los 27 A400 se entregaran entre el 2007 y el 2011. ¿ No es demasiado pronto para las entregas? ¿ hay algun dato oficial? Asias

Pues como ya ha apuntado Gunter, esas cifras están bastante mal. Será la Defensa clónica, no la original, espero :wink:

92 EF-18: no es cierto. Originalmente eran 72 EF-18 y 24 CX. Pero de los primeros quedan 67 y de los segundos 22. A lo mejor algún número es una cifra menor o algo así­, pero vamos que el número total realmente no llega a los 90.

A partir de 2008: esto se supone que se interpreta como desde 2008 en adelante, por tanto es cierto. Lo que no lo es es lo de 103. Por ahora sóo son seguros 87. Las 17 opciones ya veremos. Sensacionalista.

Lo de los C-295 es cierto.

CN-235 tenemos 20 (18 de trasnporte y dos VIP), muy lejos de los 36 comentados.

Y en efecto esa fechas para los A400 son imposibles, dado que nisiquiera existen demostradores en vuelo y es 2006.

Conclusión: fiate de las cifras igual de poco que de las de Avion Revue.

Un saludo
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Notapor Ohara el Mié Mar 15, 2006 8:20 pm

Pus, si ami me parecia k estan muy equibocadas, pero nunca biene mal una segunda opinion xD, segunla revista lso 87 EF2000 estaran entregados en el 2008 :shock: y lo del A400 me he confundido es mucho peorrrr la revista dice k seran entregados entre el 2007 y 2009!!!una utompia vamos..pero no recuerdo en k pag web he leido que el A400 volara s 1º vuelo de pruevas en el 2006, es veredad?
asias
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Notapor Voronezh el Mié Mar 15, 2006 9:41 pm

Este año imposible , deberiamos haber v isto ya al menos alguna celula de ensayos o algo y nada. Quizas para el 2007 (Edito) el primer vuelo.
Última edición por Voronezh el Jue Mar 16, 2006 12:37 am, editado 1 vez en total
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Notapor Günter Prien el Mié Mar 15, 2006 10:21 pm

Ohara escribió:Pus, si ami me parecia k estan muy equibocadas, pero nunca biene mal una segunda opinion xD, segunla revista lso 87 EF2000 estaran entregados en el 2008 :shock: y lo del A400 me he confundido es mucho peorrrr la revista dice k seran entregados entre el 2007 y 2009!!!una utompia vamos..pero no recuerdo en k pag web he leido que el A400 volara s 1º vuelo de pruevas en el 2006, es veredad?
asias


En la web de EADS afirman q el primer vuelo de prueba sera en 2008, me parece q todos los datos de esa revista son un pokito malos.

TYPHOOM7 escribió::?: ¿A álguien le suena haver visto algun dibujo o fotomontaje del A-400M con lanzadores de misiles AIM-9 Sidewinder bajo las puntas de las alas?


Buenas rachas de mistral...


Yo si le he visto Kamarada Typhoon xo la pena es q no la guardé, este finde la busco x la www y haber si la pongo (lo intentare :? )

Saludos Kamaradas
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Notapor Voronezh el Jue Mar 16, 2006 1:00 am

la funcion q cumple en C212 la puede cumplir perfectamente un helicotero, como x ejemplo el SuperPuma o el NH90 este ultimo puede cargar unas 2,5t, eso si la velocidad es menor, autonomia...

Y dale!! :mrgreen:

Un avión no puede ser sustituido por un helicoptero.
El helicoptero es mas inestable con lo que en condiciones atmosféricas adversas el helicoptero se queda en tierra y el Aviocar podria despegar.

Estoy seguro que operar un Aviocar es mucho mas rentable que un Ec-725. (por los rotores y todo esto, el aviocar es mucho mas simple) Y recordemos que el dinero mueve el mundo (incluso el militar).

Aparte de esto, ademas del peso se deberia ver el volumen de la bodega.
6.55x2.10x1.80 en el caso del Aviocar,
4.80x2.00x1.50/1.80 en el caso del NH-90TTH con cabina estandar/alta.
8.00x2.00x1.80 en caso de un EC-725 Cougar.

Ahora si bien el Cougar es mas largo, no puede aprovechar para cargar bultos largos debido a la puerta, aqui el Aviocar se muestra mas flexible en este sentido pudiendo cargar bultos que ocupen la totalidad de la cabina de carga. Por esta razon, de peso/cubicaje se diseño el C-141B.

En definitiva que lo que decanta la balanza entre uno y otro modelo a escoger es la eficacia/coste.

Y vuelvo a repetir simple no significa obsoleto ni antiguo ni superado. Sera superado cuando otras aeronaves logren realizar su funcion a un menor coste.
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Notapor polluelo el Sab Mar 18, 2006 8:32 pm

Totalmente de acuerdo: un avion es un avion, un helo es un engendro y el Picio es un pedazo de avion con lo pequeñajo que es.

¿Sirve el helo para enseñar a los pilotos de polimotores, para hacer misiones Sar comodamente sin vobraciones durante horas, para lanzar paracaidistas, etc, etc? Y todo eso por menos costo por hora de vuelo que lo que gasta un mechero. Sin sistemas hidraulicos, casi sin electronica, sin rotores que se descompensan, con una revision cada ypicomil horas de vuelo.

Es una pena que alguien haya decidido poner fin a la vida del picio en el EA, pero para muchas misiones es insustituible y se le echara en falta.
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Re: Los aviones de trasporte de ejercito del aire

Notapor Leopard 2 el Dom Mar 29, 2009 2:13 pm

Retomo este post de los T-19 hay en la actualidad 20 CN-235 casi todos pintados en Gris a excepción de dos que están en camo y los dos VIP, se decí­a que algunos (6) serian reconvertidos en versión de Patrulla Marí­tima, uno con los colores del SAR (al igual este es el de Patrulla Marí­tima) :?:

    T.19
  • CASA-Nurtanio CN-235-10 (T.19A-01 / 35-60) VIP Blaco-Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235-10 (T.19A-02 / 35-61) VIP Blaco-Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-03 / 35-21) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-04 / 35-22) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-05 / 35-23) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-06 / 35-24) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-07 / 35-25) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-08 / 35-26) Camo
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-09 / 35-27) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-10 / 35-28) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-11 / 35-29) Camo
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-12 / 35-30) Gris SAR
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-13 / 74-31) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-14 / 74-32) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-15 / 35-33) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-16 / 74-34) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-17 / 74-35) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-18 / 74-36) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-19 / 35-37) Gris
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-20 / 74-38) Gris

De los T-21 existen hasta la fecha 13 C-295 de un total estimado de 18 aunque el pedido de los 5 últimos se está haciendo eterno, están todos pintados en gris, aparte hay uno que se accidento y se prevé su recuperación.

    T.21
  • CASA C-295M (T.21-01 / 35-39)
  • CASA C-295M (T.21-02 / 35-40)
  • CASA C-295M (T.21-03 / 35-41)
  • CASA C-295M (T.21-04 / 35-42)
  • CASA C-295M (T.21-05 / 35-43)
  • CASA C-295M (T.21-06 / 35-44)
  • CASA C-295M (T.21-07 / 35-45)
  • CASA C-295M (T.21-08 / 35-46)
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)
  • CASA C-295M (T.21-10 / 35-48)
  • CASA C-295M (T.21-11 / 35-49)
  • CASA C-295M (T.21-12 / 35-50)
  • CASA C-295M (T.21-13 / 35-51)
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
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Re: Los aviones de trasporte de ejercito del aire

Notapor fealcap el Dom Mar 29, 2009 2:24 pm

Leopard 2 escribió:
    T-19
  • CASA-Nurtanio CN-235M-100 (T.19B-10 / 35-28) Gris

Ese también es un SAR (versión de Patrulla Marí­tima)

Leopard 2 escribió:
    T-21
  • CASA C-295M (T.21-09 / 35-47)

Ese es el accidentado
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Re: Los aviones de trasporte de ejercito del aire

Notapor Orel el Lun Mar 30, 2009 1:37 pm

Gracias Leopard y Fealcap :wink:
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Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor AMRAAM el Vie Abr 10, 2009 11:56 am

Aquí­ os dejo este interesante ví­deo sobre los aviones C-295M.. :wink:

:arrow: http://balancer.streamfarm.net/tv1/cms/~kunde/~eads_wm/c_295_450k.wmv.asx

SALUDOS!!
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Re: Los aviones de transporte de ejercito del aire

Notapor Orel el Lun Abr 20, 2009 11:36 am

Leopard 2, ¿podrí­as poner el listado de Hércules, de Falcons, Boeing y Airbus? Para tener la referencia completa.
Tenemos 12 Hércules (6 C-130H, 5 KC-130H y un C-130H-L10 alargado), 5 Dassault Falcon 900B de transporte VIP, y no sé si quedará alguno de los Falcon 20 (no hablo de los dos de guerra electrónica). Más los dos A-310 y los 3 B-707 (aparte del Santiago), creo que a los tres los han modernizado a configuración flexible (carga, transporte de personal, reabastacemiento o combinaciones).

¿Cómo van los C-212? ¿Cuántos quedan aún y qué versiones?
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