Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Jun 07, 2011 9:00 pm

Bueno, el domo delantero ventral no tiene porqué ser un dummie en el sentido de que esa configuración está más que probada para la versión MPA/ASW Persuader. El superior sí­.
Digo yo que estarán probándolo o van a hacerlo en breve, estudios y túneles aerodinámicos aparte, por supuesto.

De hecho, mira esta foto de Airliners con el avión probando motores con la seta:
http://imageshack.us/photo/my-images/193/1932178.jpg/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Jun 09, 2011 6:48 pm

ELVAR escribió:Entiendo que esos domos (la seta y el delantero-ventral) son dummies, sin sistemas, pero veo que no ha hecho falta añadidos aerodinámicos para que vuele como dios manda, me alegro.
Porque... ya esta probado, no?

Anda por ahí­ una foto de un modelo para túnel de viento en la que se ven unos winglets nuevos que, por otra parte, hacen que el avión tenga mejor pinta.

Edito para poner la foto.
Imagen

Es de suponer que el avión que vemos (el de verdad, no el modelo) es uno de transporte o de patrulla marí­tima modificado, por lo que es posible que no incorpore todo lo que llevará, aerodinámicamente hablando, en el futuro.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Dic 19, 2012 11:19 am

De Bruno Amstel en foro Ejercitos:
Ya está en pruebas de vuelo el D-4-08 (T.19B-14), octavo y último VIGMA para el SAR. Foto de Daniel Guerra en Aviation Corner:
http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 280781.jpg

De transporte no [nos] queda ninguno [CN-235].
Quedan 8 CN235 en la escuela de transporte (Matacán), Ala 74. Aparte los 8 VIGMA y 2 fotográficos.
Los 2 que faltan para llegar a la cifra de 20 se vendieron a Jordania, y se están transformando en cañoneros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jul 25, 2013 10:20 am

España suele quedar muy bien en los ejercicios internacionales de transporte aéreo, como p.ej. el EATT (European Air Transport Training). Pues un detalle sobre nuestra Escuela Militar de Transporte del EdA, perteneciente al GRUEMA sito en Matacán (Salamanca):
El Ejército del Aire tiene uno de los mejores modelos de enseñanza aeronáutica para pilotos de transporte que existe.
Una plataforma [antes C-212 y desde 2007 el CN-235] polimotor, poli-tripulada, con capacidad STOL (Short Take-Off & Landing) y multimisión es lo ideal para la formación en Transporte Aéreo Militar. España la tiene desde hace treinta y siete años. Si a eso se le une la disponibilidad de una amplia zona de vuelo restringida, de diferentes radioayudas, de un GCA (Ground Controlled Approach), pista de tierra y posibilidad de lanzamientos de cargas, el modelo se revaloriza.
La plantilla de profesores de la Escuela ha sufrido diferentes vaivenes a lo largo de tantos años. Es comprensible, la dotación de aeronaves y el número de alumnos determinan la necesidad. Pero hoy día esa plantilla tiene un valor añadido importante, los profesores aportan el plus de su experiencia en Unidades Operativas.

RAA de junio de 2013: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 39C550.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor RIAC Nº61 el Lun Sep 01, 2014 12:04 pm

Defensa solventa la cadena de fallos de los Airbus con un kit de repuestos.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... -repuestos

Saludos. :wink:
Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
Avatar de Usuario
RIAC Nº61
 
Mensajes: 581
Registrado: Mié Abr 04, 2012 8:13 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor RIAC Nº61 el Lun Sep 01, 2014 5:48 pm

Airbus A310-304 (T.22-1 / 45-50)
Imagen

Airbus A310-304 (T.22-2 / 45-51)
Imagen

Saludos. :wink:
Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
Avatar de Usuario
RIAC Nº61
 
Mensajes: 581
Registrado: Mié Abr 04, 2012 8:13 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 02, 2014 12:04 am

Un viejo conocido llegado del otro lado del Atlantico:

Imagen

Imagen
Foto: ejercitodelaire

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Mié Sep 03, 2014 2:10 am

El Ministerio de Defensa tiene previsto sustituir su flota de cisternas (B-707) por dos aviones nuevos que como en el caso anterior tengan la doble función de cisternas y transporte VIP y posiblemente la elección recaiga en el A-330 y hasta previsiblemente sean nuevos (está por ver), previendo para más adelante la sustitución de los A-310 que al año que viene, deberán pasar una revisión mayor.

Los primeros aviones a sustituir, a pesar de no ser muy viejos serán los Falcon 900, que por supuesto no irán con cargo al presupuesto de Defensa, pero como siempre, primero habrá que saber de dónde se saca el dinero.

http://www.infodefensa.com/es/2014/09/0 ... fensa.html

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor elder el Mié Sep 03, 2014 11:55 am

Es decir, si se sustituyen los Falcon, mejorará la operatividad de los A310 ??


Ummmm.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Jue Sep 04, 2014 1:16 am

No, pero el Ministerio parece más preocupado por sustituir a los Falcon 900 que a los A-310, a los que concede una vida operativa de al menos 10-15 años más, a pesar de ser más nuevos los primeros y en teoría haber dado menos problemas, incluso a pesar de haberse utilizado más que los segundos.

No entiendo la lógica del propio Ministerio, salvo que se quiera deshacer de todos los aviones VIP, pero ahí está la información.

Lo que sí parece seguro es la adquisición en plazo relativamente breve de los A-330 MRTT, aunque ignoro si serán nuevos o de segunda mano reconvertidos, para sustituir a los K/B-707 320, incluso para emplearlos en tareas VIP, de forma secundaria y como complemento de los A-310.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Vie Sep 05, 2014 1:16 pm

Esto de los aviones VIP es un despropósito. Pero lo de los falcon tampoco es cierto. Segun los datos del EA entraron en servicio a partir de 1988. Tienen ya 26 años en el EA. Aunque obviamente estaran menos castigados que los A310 de AF.

Yo lo tengo muy claro. Dos aviones A330 (tampoco hace falta que sea nuevos) para VIP para esos grandes viajes con mucha gente y otros dos A319 VIP para 15-50 plazas para viajes con menos gente. Y que mucho ministro etc se acostumbre a viajar en vuelo regular. Es lo que tienen los Franceses por ejemplo.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Vie Sep 05, 2014 1:49 pm

JoseLs escribió:Yo lo tengo muy claro. Dos aviones A330 (tampoco hace falta que sea nuevos) para VIP para esos grandes viajes con mucha gente y otros dos A319 VIP para 15-50 plazas para viajes con menos gente. Y que mucho ministro etc se acostumbre a viajar en vuelo regular. Es lo que tienen los Franceses por ejemplo.


Y a corto plazo ¿como piensas pagarlo?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Vie Sep 05, 2014 3:17 pm

¿Que tipo de viajes requieren mas de 50 plazas?

Como llevo dando el follón en otro foro,lo mejor (en mi opinión),un par de A319LR (o ACJ).Con la de aviones ejecutivos que habrá parados a causa de la crisis,seguro que habrá 2 o 3 en muy buen estado y a buen precio para sustituir los Falcon.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Vie Sep 05, 2014 7:24 pm

Todos en los que quieres meter cien periodistas y tal
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Vie Sep 05, 2014 11:40 pm

El Estado y la Corona, tienen muchos compromisos, fuera e incluso como se ha visto hace poco, con 25 plazas (especialmente cuando se juntan dos o tres ministros con el presidente del gobierno, asesores y guardaespaldas), algunos aviones se quedan cortos (Falcon) y además teniendo en cuenta que nuestras líneas aéreas, a diferencia de las francesas, británicas o alemanas, llegan a muy pocos sitios, es difícil utilizar el transporte público porque además los viajes no son nada regulares sino a determinados sitios. Además sus Señorías, Excelencias y Majestad, no viajan en turista, con lo cual, con tanto viaje y en primera, no estoy seguro que sea más barato comprar un avión VIP, que dejarles ir en transporte público.

Por cierto si las informaciones publicadas son ciertas, los A-330 MRTT complementarían a los A-310 VIP y Defensa se desharía de los Falcon 900, pero sus sustitutos NO serían adquiridos por el Ministerio de Defensa, aunque sí es posible que los maneje el propio Ministerio.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados