Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Mié Sep 09, 2020 1:50 pm

Pues debe ser la primera venta externa de segunda mano en muuuuucho tiempo. Me refiero a "bichos" de categoría (aviones, buques, tanques...). ¿No?

Obviando las "abuelas", que lo de segunda mano les va grande
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Kique el Jue Sep 10, 2020 11:13 am

Urcitano escribió:Dos C130 Hercules Ex EdA para Uruguay, por 21m€.

https://www.defensa.com/uruguay/dos-c-1 ... erza-aerea

A destacar en esta noticia.

Así ha sido la venta de 4 “Hercules” del Ejército del Aire español a Perú y Uruguay tras descartarse la venta a Turquía de 10 aparatos, el lote completo.
https://www.defensa.com/espana/asi-ha-s ... ru-uruguay
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 10, 2020 11:31 am

si estaba vendido el lote entero me parece que hemos hecho el primo.... para favorecer a ¿Perú? ¿de verdad? Uruguay pues vale, pero Perú, anda y que compren más Spartan en vez de c295 , que si no hay más comprador, pero teniendolos colocados y todos en paquete.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor alejandro_ el Jue Sep 10, 2020 11:42 am

si estaba vendido el lote entero me parece que hemos hecho el primo...


Según la noticia la venta a Turquía no se ha realizado por la actual política de este país, aparte de que necesitas el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos.
alejandro_
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 10, 2020 12:33 pm

alejandro_ escribió:
si estaba vendido el lote entero me parece que hemos hecho el primo...


Según la noticia la venta a Turquía no se ha realizado por la actual política de este país, aparte de que necesitas el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Yo no entiendo eso, se aborta la venta por una decisión política española, para favorecer las capacidades de transporte en Iberoamérica especialmente de Perú.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor evol el Jue Sep 10, 2020 1:34 pm

alejandro_ escribió:
si estaba vendido el lote entero me parece que hemos hecho el primo...


Según la noticia la venta a Turquía no se ha realizado por la actual política de este país, aparte de que necesitas el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Esto es fundamental, parece que sin SU PERMISO, no podemos venderlos......

Deberíamos tomar nota para otros "asuntos".......material cautivo........ :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2020 1:39 pm

evol escribió:
alejandro_ escribió:Según la noticia la venta a Turquía no se ha realizado por la actual política de este país, aparte de que necesitas el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Esto es fundamental, parece que sin SU PERMISO, no podemos venderlos......
Deberíamos tomar nota para otros "asuntos".......material cautivo........ :roll:

Evol, la gente olvida muy rápido :wink:
E interesante, así que a Uruguay y a Perú. Me alegro de que se haya logrado tan relativamente rápido, al menos sacarles algo de rédito adicional.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 10, 2020 1:55 pm

Que se lo pregunten a Israel y sus F16 para Croacia

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp


Pero en este caso son transportes y para un país Otan, por más que se veten f35 o tengan jaleos por los s400, estamos hablando de un Hércules.....
Por otra parte, Turquía seria uno de los últimos países a los que me gustaría beneficiar de alguna manera, pero esto se trata de negocios, y de la mejor opción para nosotros, y me da que 2 a Uruguay y 2 a Perú (posibles) es peor que 10 a Turquía.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2020 7:07 pm

Visto en foro fas: 10/9/2020 by tiojorge, negociado sin publicidad con Airbus:
Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire
“PROTOTIPO MODERNIZACIÓN AVIÓNICA Y REVISIÓN GENERAL EN LA AERONAVE TIPO C-295 CON MATRÍCULA T.21-04”

4023020020000 Servicios 20204208 Prototipo modernización aviónica y revisión general en la aeronave tipo C-295 con matricula T.21-04 Adjudicada 6.281.000,00, Publicación PLACSP: Adjudicación:09/09/20

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Y EJ (EIJL) erspondió:
"La revisión general es la estructural de 8 años, en la que se aprovecha para hacer bastantes cosas. La aviónica supongo que será la Rockwell Collins, a donde todos los C-295 irán llegando, el caso es con qué aditamentos."

¿Esa aviónica serviría de base para nuestros C-295 MPA?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 10, 2020 7:14 pm

Tercio norte escribió:Que se lo pregunten a Israel y sus F16 para Croacia

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp


Pero en este caso son transportes y para un país Otan, por más que se veten f35 o tengan jaleos por los s400, estamos hablando de un Hércules.....
Por otra parte, Turquía seria uno de los últimos países a los que me gustaría beneficiar de alguna manera, pero esto se trata de negocios, y de la mejor opción para nosotros, y me da que 2 a Uruguay y 2 a Perú (posibles) es peor que 10 a Turquía.
La limitación de venta de armamento, incluido transporte militar, por el país original, es habitual por motivos estratégicos, legales (que un país no pueda comprar como testaferro de otro), y comerciales: simplemente si Turquia, que gasta mucho, quiere C130, que los compre al fabricante. Uruguay no va a comprar más, y al menos le vendes el soporte.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Jue Sep 10, 2020 10:23 pm

Posiblemente un ejercicio de reabastecimiento en vuelo: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 4135661569
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Jue Sep 10, 2020 11:14 pm

Una preguntilla chic@s.....

Donde vivo prácticamente a diario pasan los F-18 de Torrejón por encima justo de mi vivienda, atronandonos los oídos y asustando a los perritos que se meten debajo de las piernas del sueño cej1

A parte..... también en ocasiones también pasa algún A-400M que supongo viene de Torrejón además de algún C-295.

Estos aviones los he cazado en alguna ocasión en el Flightradar24, pero a los bizcochos nada de nada :nonono:

Entiendo que deben de tener instalados IFF Modo 5, que creo que permiten su seguimiento en espacio aéreo controlado????
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Sab Sep 12, 2020 8:10 am

alejandro_ escribió:
si estaba vendido el lote entero me parece que hemos hecho el primo...


Según la noticia la venta a Turquía no se ha realizado por la actual política de este país, aparte de que necesitas el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos.


No, no es así, si hay un país que está defendiendo (desgraciadamente) a Erdogan en la UE es España (acompañados por los italianos, los portugueses y los malteses) para venderselos a los turcos tenían todas las bendiciones, pero no se contó con que alguien llamaría lloriqueando. Y que otro alguien le haría caso.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Sab Sep 12, 2020 8:18 am

Milites escribió:
Tercio norte escribió:Que se lo pregunten a Israel y sus F16 para Croacia

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp


Pero en este caso son transportes y para un país Otan, por más que se veten f35 o tengan jaleos por los s400, estamos hablando de un Hércules.....
Por otra parte, Turquía seria uno de los últimos países a los que me gustaría beneficiar de alguna manera, pero esto se trata de negocios, y de la mejor opción para nosotros, y me da que 2 a Uruguay y 2 a Perú (posibles) es peor que 10 a Turquía.
La limitación de venta de armamento, incluido transporte militar, por el país original, es habitual por motivos estratégicos, legales (que un país no pueda comprar como testaferro de otro), y comerciales: simplemente si Turquia, que gasta mucho, quiere C130, que los compre al fabricante. Uruguay no va a comprar más, y al menos le vendes el soporte.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


¿Que soporte les vamos a vender si nos quitamos todo y las revisiones se las hemos hecho en Portugal? La parejita de Hercules de Uruguay como la anterior pasará las revisiones en Chile. Y nosotros seguiremos sin ser finalistas cuando vuelvan a buscar patrulleros de altura.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Sab Sep 19, 2020 9:19 pm

"Un A310 del Grupo 45 aterriza en Yibuti con el personal del 38º contingente del DestacamentoOrión, donde realizará las misiones asignadas dentro del marco de la opatalanta": https://twitter.com/EMADmde/status/1307394028309225473
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado