Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Ohara el Dom Feb 19, 2006 10:36 pm

Cuando y por que creeis que seran sustituidos lso B 707? y en cunatas unidades? Asias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Günter Prien el Lun Feb 20, 2006 1:05 am

Cuando y por que creeis que seran sustituidos lso B 707? y en cunatas unidades? Asias


Hombre sobre xk deben ser sustituidos es obvio, son aparatos muy baqueteados, adquiridos de 2ª mano y han tenido q kedarse en tierra muchas veces x problemas.

Cuando y q modelo, esa es la duda, es de suponer q sea un A310/330 MRTT, xo espero q esten encargados antes de 2010.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Lun Feb 20, 2006 9:16 am

Son 23,8 millones de €, algo así­ como 3.950 millones de las antiguas pesetas, no lo veo muy barato.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor meteor el Lun Feb 20, 2006 5:18 pm

Hombre "barato".... si es una pasta, no es que esté pensando en comprarme uno... :lol:

No sé, pensaba que a pesar de ser menos capaz y complejo que un C17 o un A400 su precio se quedarí­a por la mitad o así­ pero debe costar una cuarta o una quinta parte de lo que cuesta un C17... no está mal
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor Orel el Mar Feb 21, 2006 12:19 am

Hombre, es que un C-17 es un C-17.... uno de los aviones menos rentables del mercado. Otra cosa es que sea bueno o no en su papel, pero antieconómico es un rato. Si no mirad lo contentos que está los del Congreso yanqui :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor meteor el Mar Feb 21, 2006 5:18 pm

Joer y un C5 sale a 160 millones!!! Me cago en ... que caro está todo
Unit Cost C-5A, $163.4 million; C-5B, $167.7 million
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Notapor Lepanto el Mar Feb 21, 2006 6:48 pm

Para sustituir a un 707 VIP, no se compró un airbus de 2ª mano en tiempos del ministrillo, que salio más caro que comprarlo nuevo :?:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Günter Prien el Mar Feb 21, 2006 6:54 pm

Si Kamarada Lepanto se compro un o dos A310 Ex-AirFrance. Eso se dijo en su momento, xo he mirado en la web del EA y no aparece ningun Airbus :? desapariciones, estara en el Area 51 :D

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Mar Feb 21, 2006 11:54 pm

Lepanto escribió:Para sustituir a un 707 VIP, no se compró un airbus de 2ª mano en tiempos del ministrillo, que salio más caro que comprarlo nuevo :?:


Se compraron 2 A-310, y se dijo, efectivamente , que era mas caro que comprar dos A310 nuevo. Lo cierto es que, segun un conocido mio que estudia Gestion Aeronautica, la compra no fue tan mala, pues incluia el motores nuevos y mantenimiento por cierto numero de años con Air France, que costaba un pico.(Yo sinceramente no sabria que opinar) En total los dos aparatos, motores nuevos y demas costarton 86 millones de Euros cada uno. Al parecer un A310 Nuevo (Sin transformar a VIP) vale unos 75 millones de dolares, luego mas o menos salio por lo mismo nuevo que usado.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2006 12:06 am

No debemos olvidar que en el precio de entrega de los dos A-310, además de motores y mantenimiento iba incluida la transformación de los mismos: llevan comunicaciones militares seguras, GPS militar, interiores de avión VIP (era comercial antes)...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Icue el Mié Feb 22, 2006 1:01 am

Si Kamarada Lepanto se compro un o dos A310 Ex-AirFrance. Eso se dijo en su momento, xo he mirado en la web del EA y no aparece ningun Airbus desapariciones, estara en el Area 51



¿como que no aparece? http://www.ejercitodelaire.mde.es/webaire.nsf/generahtml?OpenAgent&id=B78CDFB4104DD633C12570D7004637B4
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Günter Prien el Mié Feb 22, 2006 1:13 am

Pos no lo vi Kamarda :oops: Gracias :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Ohara el Lun Mar 06, 2006 6:42 pm

EN un futuro el ejercito del aire español dispondra de 27 A400 y tan solo 20 CN 235 y 9 C 295, no creeis que es necesario adquirir mas de estos aviones apra dotar al 801 escuadron de gando, y al valladolid y alguno mas que me queda por ai, que con la retirada de los C212 quedaran desctivados y perderemos mucha capacidad de trasporte ligero, yo me decantaria por compar 18 C 295, aun k alomejor es demasiado caro entocnes unos 9 C 295 y otros 9 CN 235. Asi tendriamos 47 aviones de trasporte medio y 27 de trasporte pesado. Lo que esta claro es que canarias necesita aviones de trasporte y mallorca deveria de tenerlos..igual que un escuadron de caza..pero bueno..
Última edición por Ohara el Lun Mar 06, 2006 6:51 pm, editado 1 vez en total
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Günter Prien el Lun Mar 06, 2006 6:47 pm

Ohara escribió:EN un futuro el ejercito del aire español dispondra de 27 A400 y tan solo 20 CN 235 y 9 C 295, no creeis que es necesario adquirir mas de estos aviones apra dotar al 901 escuadron de gando, y al valladolid y alguno mas que me queda por ai, que con la retirada de los C212 quedaran desctivados y perderemos mucha capacidad de trasporte ligero, yo me decantaria por compar 18 C 295, aun k alomejor es demasiado caro entocnes unos 9 C 295 y otros 9 CN 235. Asi tendriamos 47 aviones de trasporte medio y 27 de trasporte pesado. Lo que esta claro es que canarias necesita aviones de trasporte y mallorca deveria de tenerlos..igual que un escuadron de caza..pero bueno..


Si q va a ser una gran deficiencia, xo espero q se compren CN235 y C295. Sobre Villanubla (Valladolid) la base se cerrara tras el fin de los Aviocar. Obviamente las islas necesitan aparatos, xo es q incluso mas de 18 necesitaria el EA xa seguir cumpliendo sus misiones. Hasta q llegue el A400M, q queda un "huevo" xa q este integrado seguiremos con los Hercules. La verdad q Mallorca no necesita escuadron de caza, estan a tiro las bases de Zaragoza y Los Llanos, en cambio, por la distancia el obvio xk si hay uno en Gando.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ELVAR el Lun Mar 06, 2006 9:55 pm

Entiendo que todos considerais que casa-212 ya no es una opción, pues para completar por abajo la gama de cargeros pesados, medios y ligeros me parece muy útil, da flexibilidad (no hay que esperarse a llenar un avión mayor si tienes prisa), economí­a de uso y de adquisición.
¿que pensais?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados