Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Dom Jul 26, 2020 3:45 pm

Mucho avión para transporte VIP.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Dom Jul 26, 2020 5:51 pm

Bueno, tenemos un presidente que es un enamorado del vuelo y llevamos con el rumor de algún Gulfstream desde antes que llegara el.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Dom Jul 26, 2020 6:10 pm

ruso escribió:Mucho avión para transporte VIP.


O para mover soldados a operaciones .. o para cargar palets. Al final de lo que se trata es de tener un avión VIP al mejor precio posible .. y realmente veo complicado encontrar algo que substituya a los A310 en mejores condiciones y a mejor precio. Encima el soporte y mantenimiento está más que asegurado.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Dom Jul 26, 2020 6:36 pm

Alemania acaba de dar de baja este....

Imagen

Por este otro....

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Dom Jul 26, 2020 7:01 pm

JoseLs escribió:
ruso escribió:Mucho avión para transporte VIP.


O para mover soldados a operaciones .. o para cargar palets. Al final de lo que se trata es de tener un avión VIP al mejor precio posible .. y realmente veo complicado encontrar algo que substituya a los A310 en mejores condiciones y a mejor precio. Encima el soporte y mantenimiento está más que asegurado.

Con la crisis actual seguro que se puede encontrar cualquier modelo a buen precio y sin que esté tan pasado de tamaño. Para VIP sobra mucho avión y para carga tenemos los A400M.

Por otro lado tendría su gracia lo del A340. Me imagino a nuestro presidente en su nuevo y flamante avión canturreando "...pero un día llegó el doctorrrr manejando un cuatrimotorrrr...".
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Jul 26, 2020 8:06 pm

ruso escribió:
JoseLs escribió:
ruso escribió:Mucho avión para transporte VIP.


O para mover soldados a operaciones .. o para cargar palets. Al final de lo que se trata es de tener un avión VIP al mejor precio posible .. y realmente veo complicado encontrar algo que substituya a los A310 en mejores condiciones y a mejor precio. Encima el soporte y mantenimiento está más que asegurado.

Con la crisis actual seguro que se puede encontrar cualquier modelo a buen precio y sin que esté tan pasado de tamaño. Para VIP sobra mucho avión y para carga tenemos los A400M.

Por otro lado tendría su gracia lo del A340. Me imagino a nuestro presidente en su nuevo y flamante avión canturreando "...pero un día llegó el doctorrrr manejando un cuatrimotorrrr...".


los 340 están de salida, se los quitan porque son más caros de operar que mos 330, estos si tienen mucho futuro por delante, habría que buscar 5 de estos, 2 VIP con misión secundaria de transporte y yo les meteria los pod de reabastecimiento, no la sonda, y los otros 3 mrtt, completos y de la ultima configuración smart mrtt, enlace de comunicaciones etc... por supuesto todos de segunda mano, entre iberia, aireuropa, wamos air.... se supone que hay que ayudar a las aerolineas cej1 y de paso a airbus getafe que tendría que transformarlos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Dom Jul 26, 2020 8:28 pm

La oportunidad perdida, eso si, fue en 2009, quiebra de Air Comet.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor bandua el Lun Jul 27, 2020 11:52 am

El A340 es caro de operar, pero hay que hacer cuentas, porque te puede salir bastante más barato de adquirir que un A330 y claro dificilmente se van a volar tanto como los de una línea aérea.
De todas maneras yo creo que es el momento de hacerse con 3 A330 de segunda mano y llevarlos a Getafe.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Jul 27, 2020 12:00 pm

¿Las alas de un A330 valen tal cual para poner las barquillas de reabastecimiento o hay que cambiarlas por las de un A340?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Jul 27, 2020 1:45 pm

Ruso, los MRTT son A330, así que las alas del A330 valen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Jul 27, 2020 1:55 pm

Orel escribió:Ruso, los MRTT son A330, así que las alas del A330 valen.

Los A330 cisternas utilizan las posiciones de los motores exteriores de los A340 para colocar las barquillas. Si las alas de un A330 y un A340 son iguales no habría que cambiarlas pero si son distintas sí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Lun Jul 27, 2020 6:57 pm

La Madre de todas las preguntas, y si a un 340 le quitas los motores 1 y 4, y les ponemos los pod,s ¿es viable?
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Jul 27, 2020 7:33 pm

MAC2 escribió:La Madre de todas las preguntas, y si a un 340 le quitas los motores 1 y 4, y les ponemos los pod,s ¿es viable?

Habría que cambiar los motores 2 y 3 por otros más potentes, supongo, y no sé si un A340 admite motores con el diámetro de los de un A330. La diferencia más notable entre los dos, aparte del número de motores, es el tren de aterrizaje, que no sé si dará una altura distinta sobre el suelo.

Edito, parece que la altura no varía.

Imagen
Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Sep 09, 2020 10:00 am

Dos C130 Hercules Ex EdA para Uruguay, por 21m€.

https://www.defensa.com/uruguay/dos-c-1 ... erza-aerea
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2020 10:27 am

La primera. Había otros en la zona interesados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados