Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Vie Ene 26, 2024 6:45 pm

En el caso del B-21 o del KC-46 son contratos cerrados donde el fabricante es el que se tiene que comer los sobrecostes. En el B-21 ya van por unos $1.600 millones y en el cisterna por unos $7.000 (Boeing ha puesto más dinero que la USAF). En Europa, también hicimos este tipo de contratos en el A400M, donde Airbus ya ha puesto de su bolsillo más que España (unos €5.000 millones). Eso sí, a partir de ahí dijeron que nunca más... y nosotros se lo permitimos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Sab Ene 27, 2024 10:34 am

champi escribió:En el caso del B-21 o del KC-46 son contratos cerrados donde el fabricante es el que se tiene que comer los sobrecostes. En el B-21 ya van por unos $1.600 millones y en el cisterna por unos $7.000 (Boeing ha puesto más dinero que la USAF). En Europa, también hicimos este tipo de contratos en el A400M, donde Airbus ya ha puesto de su bolsillo más que España (unos €5.000 millones). Eso sí, a partir de ahí dijeron que nunca más... y nosotros se lo permitimos.

Justo lo ponía ayer y hoy me encuentro con que tampoco en EEUU las grandes empresas quieren más contratos con precio cerrado: https://www.defensenews.com/industry/20 ... ign=tw_dfn
By Stephen Losey and Noah Robertson
Jan 25, 11:02 PM
...
“We don’t have any must-win programs with Lockheed Martin anymore,” Taiclet said.

Taiclet was one of several defense industry executives who this week aired their angst about the government’s contracting practices. Many were particularly concerned about fixed-price contracts. Under these agreements, meant to secure the least risk for taxpayers, companies pick up the bill when costs run higher than expected.
...
The Space Force, however, has championed the use of fixed-price contracts for satellite procurement, and the service’s acquisition chief, Frank Calvelli, has pushed for program managers to use the contract type whenever possible.

“Fixed-price contracting adds a level of discipline, prevents the constant rethinking of programs and scope changes with each yearly budget build, avoids changes from cost re-estimating, stops requirement changes and promotes competition from more commercial-like/non-traditional space companies,” Calvelli said in an August 2023 memo.

Lockheed wasn’t the only company this week signaling a change in how it approaches fixed-price contracts — and warning of exiting competitions if the conditions aren’t right.

Northrop Grumman too said it has changed its approach to bidding on fixed-price deals where a mature design is not in place since 2015, when it won the contract to build the B-21 Raider stealth bomber. The service used a cost-plus structure for the Raider’s initial development phase, and a fixed-price structure for the low-rate initial production phase that began in the final quarter of 2023.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Lun Feb 05, 2024 6:56 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Feb 21, 2024 1:17 pm

Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:
Estos son los tres aviones favoritos en Defensa para sustituir los Falcon de Sánchez
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express

El Gobierno ya ha puesto en marcha el plan renove para la flota Falcon, tras varios años preparándose para dar la orden definitiva que este miércoles adelanta OKDIARIO. El proceso que ahora comienza tendrá varias fases, y una de ellas es determinar qué modelo de aeronave se adapta a los requisitos planteados por Moncloa y el Ministerio de Defensa. En el Ejército del Aire ya han probado al menos tres modelos de avión, que son los favoritos de momento en la carrera: el Gulfstream G550, el Gulfstream G650 y el Bombardier 6000 Global Express.

https://okdiario.com/espana/estos-son-t ... z-12399567
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Feb 21, 2024 1:25 pm

Curioso que los Falcon 7X/8X/6X no se valoren, estan nuevos en la misma escala de precio-prestaciones.

Quizás si que valoren las versiones especiales EW y de estos tres modelos hay numerosos en servicio, contra los franceses que están sobre el papel.

Y como VIP deberían ir por A321... mas baratos de operar, con la misma facilidad para modificar VVIP y así se ahorran llevar gorrones a bordo.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor elgranmazapan el Mié Feb 21, 2024 7:06 pm

¡Esto es verguenza!
Lo único que le importa a HDP es lo que puede usar él,no lo que defienda a los españoles.
Me parece bien tener algo para sustituir a los C-212 yo diría que hay que ir a por C-295 y respecto a la reina con "princesas" sobre jet ejecutivo.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

aviones corporativos

Notapor ruso el Mié Feb 21, 2024 8:32 pm

elgranmazapan escribió:¡Esto es verguenza!
Lo único que le importa a HDP es lo que puede usar él,no lo que defienda a los españoles.
Me parece bien tener algo para sustituir a los C-212 yo diría que hay que ir a por C-295 y respecto a la reina con "princesas" sobre jet ejecutivo.

¿dejece 2.0?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Mié Feb 21, 2024 8:42 pm

@elgranmazapan, la política (aunque estea velada) está prohibida en este foro. Si no te has leído las normas aprovecha para echarle un vistazo, especialmente a la norma número cuatro: https://www.portierramaryaire.com/foro/ ... ?f=2&t=895
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mié Feb 21, 2024 10:55 pm

Orel escribió:Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:
Estos son los tres aviones favoritos en Defensa para sustituir los Falcon de Sánchez
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express

El Gobierno ya ha puesto en marcha el plan renove para la flota Falcon, tras varios años preparándose para dar la orden definitiva que este miércoles adelanta OKDIARIO. El proceso que ahora comienza tendrá varias fases, y una de ellas es determinar qué modelo de aeronave se adapta a los requisitos planteados por Moncloa y el Ministerio de Defensa. En el Ejército del Aire ya han probado al menos tres modelos de avión, que son los favoritos de momento en la carrera: el Gulfstream G550, el Gulfstream G650 y el Bombardier 6000 Global Express.

https://okdiario.com/espana/estos-son-t ... z-12399567


Puestos a pedir, del G550 hay versiones ya hechas MUY interesantes:
- G550 CAEW - AEW&C + algo de COMINT/SIGINT aprovechando la antena
- EA-37B - Nave de ataque electroncio de la USAF, substituye a los EC-130 Compass Call
- MC55 Peregrine - Version australiana para algo que ellos llaman AISREW que parece ser (me corrijan) un SIGINT+COMINT+ELINT+ISR+EW todo junto

Y obviamente, la VIP para los menistros y tal, claro.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor elgranmazapan el Mié Feb 21, 2024 11:39 pm

champi escribió:@elgranmazapan, la política (aunque estea velada) está prohibida en este foro. Si no te has leído las normas aprovecha para echarle un vistazo, especialmente a la norma número cuatro: https://www.portierramaryaire.com/foro/ ... ?f=2&t=895

Vale,no se puede criticar a nadie ni ensalzar a nadie.
Solo hablar de "hierros",doctrina y noticias.Para lo otro ya está twitter.
Mensaje recibido.
PD:quién es dejece?
PD2:el @ no funciona
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 22, 2024 11:46 am

Orel escribió:Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express

Ya va siendo hora que se mueva algo el tema en ese sentido. Buenas noticias, se habla de 5 aviones imagino que 3 VIP y 2 EW, que deberia ser al reves, pero bueno.
Vorlon escribió:Curioso que los Falcon 7X/8X/6X no se valoren, estan nuevos en la misma escala de precio-prestaciones.
Quizás si que valoren las versiones especiales EW y de estos tres modelos hay numerosos en servicio, contra los franceses que están sobre el papel.

A los franceses cuanto menos les compremos mejor. Basta ya de vasallaje a los gabachos. Ademas creo que la decision de elegir otra plataforma que no sea francesa, nos puede condicionar el NO picar con su futuro MPA sobre el Falcon 10X.
Vorlon escribió:Y como VIP deberían ir por A321... mas baratos de operar, con la misma facilidad para modificar VVIP y así se ahorran llevar gorrones a bordo.

Como relevo de los A310 me parece la mejor opción. O irnos a por 2 MRTT mas.
Lazarus escribió:Puestos a pedir, del G550 hay versiones ya hechas MUY interesantes:
- G550 CAEW - AEW&C + algo de COMINT/SIGINT aprovechando la antena
- EA-37B - Nave de ataque electrónico de la USAF, substituye a los EC-130 Compass Call
- MC55 Peregrine - Versión australiana para algo que ellos llaman AISREW que parece ser (me corrijan) un SIGINT+COMINT+ELINT+ISR+EW todo junto

Somos unos cuantos en el foro, los que venimos alabando desde hace años las plataformas G550 CAEW/SEMA, de origen israelí. Y ahí puede estar el problema, que nuestras relaciones con ellos no están en el mejor momento. Además ellos ya tienen el ORON, que es una nueva versión que combina CAEW/EW, en una sola. Soñar es gratis.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -a-israel/

Yo veo con opciones al Bombardier Global 6000, no se por que. Quizá podamos "beneficiarnos" de la experiencia del programa de la Luftwaffe, con su PEGASUS para SIGINT.
Incluso el video del sistema de Indra va montado sobre un Bombardier, en aquella ocasión creo que era un 350.
https://www.youtube.com/watch?v=zTgFJBGSHAY&t=151s
También es posible que seamos el cliente de lanzamiento del CL515, que también lo hace la empresa...no se es una suposición.

Si cayeran los VIP y los EW sobre Global 6000, hay que recordar que existe una versión de MPA sobre la misma el P6, que también fue candidato en la RCAF para sustituir a los P3 Orión.
Evolucionando los sistemas y equipos de los futuros P295, podría ser nuestra plataforma MPRA por encima de ellos.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2023-pa ... l-aircraft
De esa forma, puedes tener contenidos los gastos de adquisición, mantenimiento y operación con una flota común, teniendo diferentes versiones de una misma plataforma.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Feb 22, 2024 11:50 am

Como detalle "off-topic":
A los franceses cuanto menos les compremos mejor... Ademas creo que la decision de elegir otra plataforma que no sea francesa, nos puede condicionar el NO picar con su futuro MPA sobre el Falcon 10X.

Pues más nos valdría haberles comprado los cuatro ATL2 std.6 que ofrecían.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor elgranmazapan el Jue Feb 22, 2024 12:36 pm

Una pregunta,como se fácil es bajarse un Falcon estrellando un dron ( sin explosivos) comercial.Hasta donde yo se resiste el impacto de un pájaro
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: aviones corporativos

Notapor Efímero el Jue Feb 22, 2024 2:32 pm

ruso escribió:¿dejece 2.0?

Eso parece. Vuelve el HOMBRE.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Bizcocho el Jue Feb 22, 2024 7:34 pm

elgranmazapan escribió:Una pregunta,como se fácil es bajarse un Falcon estrellando un dron ( sin explosivos) comercial.Hasta donde yo se resiste el impacto de un pájaro

Lo primero y más importante,es que parezca un accidente cej1 :

Imagen
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados