Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Feb 12, 2020 9:28 am

La GC buscaba un avión ligero adicional pero no se ha vuelto a saber nada de ello.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Feb 12, 2020 6:43 pm

Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?

Que yo sepa nunca ha habido nada de eso a nivel OFICIAL entre Ejercito del Aire y Guardia Civil.

Vorlon escribió:¿De los dos te refieres (T19B-21 y T19B-22) ?, pues lo mismo que los tres de SASEMAR, cada cuerpo con sus aparatos , idénticos y para prácticamente las mismas misiones.

Y por eso siempre defiendo que exista una Agencia Gubernamental tipo GuardaCostas, que aune en UNA TODAS las agencias que hay en la mar, salvo Aduanas.

ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.

Si lo dices, por algo sera, pero ya te digo yo que eso no va a sentar doctrina en la GC. No se si lo habrán hecho, pero de ser así, habrá sido algún tipo de "prueba" o "apoyo" a unidades tipo GAR/UEI, que son las únicas que tienen esa capacidad.

Lepanto escribió:Pero no iba a ver un intercambio de cromos, pasarlos al EA y adquirir para ellos unas avionetas. :?:

Negativo. El SAER ha adquirido un King Air 350ER en version MSA y tienen idea de tener 2 mas. Que una vez que esten las 3 KA350ER, digan de dejar los VIGMA...ya veremos.
Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.
Yo me atrevo a decir que el tema de "intercambiar cromos" es mas cosa del foro, que real.

Vorlon escribió:La GC buscaba un avión ligero adicional pero no se ha vuelto a saber nada de ello.

Según me dijeron la KING AIR ya esta en España en un aeródromo de Toledo. Allí le van hacer la integración de sistemas y los certificaciones necesarias. También me dijeron que la pintaban alli, cosa que me extraño. Ya hay tripulaciones formadas para ella. Imagino que este año se entregada al Cuerpo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 12, 2020 6:51 pm

Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.


pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)

o suben ese presupuesto notablemente o los VIGMA irán fuera.

salvo Aduanas


por que no?

Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2020 6:54 pm

Urcitano escribió:
ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.

Si lo dices, por algo sera, pero ya te digo yo que eso no va a sentar doctrina en la GC. No se si lo habrán hecho, pero de ser así, habrá sido algún tipo de "prueba" o "apoyo" a unidades tipo GAR/UEI, que son las únicas que tienen esa capacidad.

Último número de la revista oficial de la Guardia Civil, páginas 90 a 93, viene un reportaje del equipo deportivo de paracaidistas de la GC.
Supongo que será un uso marginal para los aviones pero los usan para eso.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Feb 12, 2020 7:16 pm

ruso escribió:
Urcitano escribió:
ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.

Si lo dices, por algo sera, pero ya te digo yo que eso no va a sentar doctrina en la GC. No se si lo habrán hecho, pero de ser así, habrá sido algún tipo de "prueba" o "apoyo" a unidades tipo GAR/UEI, que son las únicas que tienen esa capacidad.

Último número de la revista oficial de la Guardia Civil, páginas 90 a 93, viene un reportaje del equipo deportivo de paracaidistas de la GC.
Supongo que será un uso marginal para los aviones pero los usan para eso.


Efectivamente es un equipo deportivo, pero los aviones se usan para lo que se adquirieron, y para algún traslado VIP. :roll:

Urcitano escribió:Y por eso siempre defiendo que exista una Agencia Gubernamental tipo GuardaCostas, que aune en UNA TODAS las agencias que hay en la mar, salvo Aduanas.


Cuestión planteada hace muchos años, pero hay un problema de fondo y es la disparidad de los cuerpos actuales, Tanto GC como Aduanas son cuerpos armados y agentes de la autoridad, sin embargo SASEMAR son funcionarios públicos, y con cierta problemática debido a su "sindicato e ideologia", y hasta aquí sigo.

Urcitano escribió:Negativo. El SAER ha adquirido un King Air 350ER en version MSA y tienen idea de tener 2 mas. Que una vez que esten las 3 KA350ER, digan de dejar los VIGMA...ya veremos.
Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.
Yo me atrevo a decir que el tema de "intercambiar cromos" es mas cosa del foro, que real.


Se previó adquirir y se hizo el pliego correspondiente,pero no se adquirió, quizás confundes con el CNP.
El presupuesto de la GC no se lo tragan los aviones, se lo traga su obsoleto despliegue "rural".

Urcitano escribió:Según me dijeron la KING AIR ya esta en España en un aeródromo de Toledo. Allí le van hacer la integración de sistemas y los certificaciones necesarias. También me dijeron que la pintaban alli, cosa que me extraño. Ya hay tripulaciones formadas para ella. Imagino que este año se entregada al Cuerpo.


Pues publicado en el BOGC no hay nada, así que sera un programa supersecreto. cej1 , la renovación de los helicopteros en prioritaria y dudo que se adquiera ningún avión más.

Roberto Montesa escribió:pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)


Se han quedado
Roberto Montesa escribió:Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
ya los Dauphine de Pesca.

Eso no es así, exactamente, el resguardo fiscal de la GC ha quedado practicamente en nada, vigilar contenedores y confrontar mercancias, y revisar el consumo de gasoleo agricola, poco más.
Aduanas es la que hace TODO lo demás.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Feb 13, 2020 8:13 am

Roberto Montesa escribió:
Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.


pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)

o suben ese presupuesto notablemente o los VIGMA irán fuera.

salvo Aduanas


por que no?

Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
Para estas cosas la Guardia di Finanza (cuerpo "di ordine" militar) italiana ha estrenado patrulla maritima, puse la noticia hace poco. No se si 3 aparatos.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 13, 2020 10:17 am

Roberto Montesa escribió:pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)
o suben ese presupuesto notablemente o los VIGMA irán fuera.

Si la King Air 350ER cumple sus expectativas, quieren dos mas y quizá cuando las King Air, vayan llegando, se podrían ir planteando que hacer con los VIGMA. Yo si veo poco problable tener dos modelos de ala fija. Ademas la licitacion de las King Air estaba hecha a medida de ellas, por algo sera.

Los Dauphin de PESCA han sido un gol que les han colado por la escuadra. Los helos son propiedad del MAGRAMA y se han cedido al Cuerpo para su operacion. Es decir tienen un remanente de horas que son de ellos, es decir, que hay en muchas ocasiones en las los Guardias del SAER son tan solo meros taxistas del MAGRAMA. El resto de horas disponibles quedan a disposición del Cuerpo. De hecho no son pocas ni las horas, ni los despliegues de los Dauphin por España, al contrario son bastante constantes para "alegria" de sus tripulaciones.

Y si te parecen muchos aparatos en el SAER, en un par de años llega un AW139 patrocinado por FRONTEX y operado por GC.


Roberto Montesa escribió:Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.

Vamos a ver, si y no. Por detener te puede detener hasta la Policía Local, teniendo conocimiento del hecho delictivo fehacientemente y con independencia de como lleves los pies... :a5

Dentro video.




No tiene pinta de que Rato tenga los pies mojados :nonono: . Su detencion no es una excepcion por haber sido politico ni por su relevancia. La UIP que se ve en el vídeo están por el revuelo que hay en la calle.
ADUANAS es Policia Judicial, junto con Guardia Civil y Policia Nacional y tienen efectivos por TODA ESPAÑA, por tierra mar y aire y si tienen alguna limitacion, es que es un Cuerpo "relativamente pequeño".
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Feb 13, 2020 10:27 am

Milites escribió:Para estas cosas la Guardia di Finanza (cuerpo "di ordine" militar) italiana ha estrenado patrulla maritima, puse la noticia hace poco. No se si 3 aparatos.


Para esas cosas los carabinieri también tienen patrulleras costeras, y la Guardia costera italiana otro tanto, al final España no es una anomalía.

Urcitano escribió:Si la King Air 350ER cumple sus expectativas, quieren dos mas y quizá cuando las King Air, vayan llegando, se podrían ir planteando que hacer con los VIGMA. Yo si veo poco problable tener dos modelos de ala fija. Ademas la licitacion de las King Air estaba hecha a medida de ellas, por algo sera.


Por algo será que no haya venido ninguna.

Los Dauphin de PESCA han sido un gol que les han colado por la escuadra. Los helos son propiedad del MAGRAMA y se han cedido al Cuerpo para su operacion. Es decir tienen un remanente de horas que son de ellos, es decir, que hay en muchas ocasiones en las los Guardias del SAER son tan solo meros taxistas del MAGRAMA. El resto de horas disponibles quedan a disposición del Cuerpo. De hecho no son pocas ni las horas, ni los despliegues de los Dauphin por España, al contrario son bastante constantes para "alegría" de sus tripulaciones.

Una de las medida del CORA, (comité reforma administraciones publicas) fue traspasar esos helos a la GC buscando un mayor aprovechamiento, como fue traspasar la gestión y operaciones de los C212 de Aduanas al EA.

Para dos cosas que hacen bien...

saludos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 13, 2020 10:52 am

Vorlon escribió:Efectivamente es un equipo deportivo, pero los aviones se usan para lo que se adquirieron, y para algún traslado VIP. :roll:

Sera algo puntual y ese equipo debe de ser relativamente moderno e imagino que serán efectivos del GAR.
Sobre hacer vuelos VIP, no digo que no se hagan, pero con una flota de 2 aviones y teniendo casi siempre uno destacado fuera, como en Canarias, Sigonella, Mauritania... (Ala fija creo que pasan lo 200 dias fuera de casa) mas las paradas de mantenimiento...quedan pocos dias para pillar uno y hacer VIP.
De hecho me sorprende mucho que tiren paracaidistas y hagan VIP, cuando NO HACEN siquiera de estafeta entre las unidades mas dispersas del SAER o del Cuerpo, como Baleares y Canarias.


Vorlon escribió:Cuestión planteada hace muchos años, pero hay un problema de fondo y es la disparidad de los cuerpos actuales, Tanto GC como Aduanas son cuerpos armados y agentes de la autoridad, sin embargo SASEMAR son funcionarios públicos, y con cierta problemática debido a su "sindicato e ideologia", y hasta aquí sigo.

Tienes toda la razon, es muy complicado aunar diferentes agencias que cada una tienen un régimen diferente. Yo lo tengo claro, el modelo a copiar seria el USCG.

Vorlon escribió: Se previó adquirir y se hizo el pliego correspondiente,pero no se adquirió, quizás confundes con el CNP.
El presupuesto de la GC no se lo tragan los aviones, se lo traga su obsoleto despliegue "rural".

No, no lo confundo. Las avionetas de Policia Nacional, creo que son decomisadas.

Vorlon escribió:Pues publicado en el BOGC no hay nada, así que sera un programa supersecreto. cej1 , la renovación de los helicopteros en prioritaria y dudo que se adquiera ningún avión más.

No se si confundes BOE con el BOGC (no creo), pero si, el programa es SUPER secreto.
https://www.infodefensa.com/es/2017/05/ ... lones.html

El año pasado se especulaba con recepcionar un par de EC-135, no recuerdo si financiado por FRONTEX o no. Pero no llego nada, habrá que ver este año si cae algo. Están estirando los últimos BO105
porque no tienen relevo. De hecho ante averías imprevistas, en Canarias (Tenerife/Fuerteventura) pueden quedarse sin volar MUUUUCHO tiempo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Feb 13, 2020 11:28 am

No tiene porqué, hay mucho personal que por razón de haber servido en las FAS, tienen ( si se han molestado en conservar) curso de paracaidismo.
Yo no me sorprendo ya de nada. :c4

El USCG sería el modelo más complicado de copiar, porque es idéntico a la Guardia Civil (Carácter militar,agentes de la autoridad, doble dependencia ministerial),dile a los sindicalistas y funcionarios contratados del SEMAR , que pasan a esa situación.

Si requisito dije que había, pero que no se ha llevado a cabo, que no se ha comprado vamos.
La GC tiene a bien,, publicar en su Boletín oficial, absolutamente todo, y esa compra, no se ha publicado, ni que se hayan formado pilotos ni operadores.

Otra cosa es que medios informativos en su momento se hicieran eco, pero la operación no ha llevado a buen aeropuerto. :c4

Los helicópteros son la preocupación principal, ni llegan nuevos aparatos ni se crean nuevas bases como estaba previsto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 13, 2020 12:48 pm

Vamos a ver. No tengo ningún interés en compartir informacion que no sea real. Otra cosa es cuando uno comparte sus opiniones sobre una cuestion concreta, pero este no es el caso. NO tengo ningun interes en defender algo que no sea verdad.

Vorlon escribió:Por algo será que no haya venido ninguna.

Pues el Coronel del SAER dice en esta entrevista que ya esta en España. Entiendo que no te fies de mi, pero fiate de él.
El personal del SAER ya ha hecho los cursos para su operación, que ademas recuerdo verlo publicado en la Intranet del Cuerpo y no conforme a todo eso, tengo muy buenos amigos en el SAER, que ya me dijeron que lo ultimo que sabían era que estaba en Toledo, integrando y certificando sistemas.

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... junio.html

Con esto por mi parte dejo el off topic sobre la King Air del SAER.

Por otro lado al final de la entrevista, dice que los VIGMA ya tienen 10 años y hay que ir pensando en su sustituto a medio plazo. Ya he dicho cual es la idea (extraoficial), irse a por 3 King Air 350ER MSA y ver que hacer con los VIGMA. No se, quiza aplicar la CORA y que vayan al EdA o a SASEMAR.



Vorlon escribió:Una de las medida del CORA, (comité reforma administraciones publicas) fue traspasar esos helos a la GC buscando un mayor aprovechamiento, como fue traspasar la gestión y operaciones de los C212 de Aduanas al EA.
Para dos cosas que hacen bien.

Hacer bien...pues segun se vea. En una ocasión comí con dos tripulaciones de Dauphin, una del Cuerpo y otra de Aduanas.
Aduanas decían que la lógica era que la flota de Dauphin de PESCA hubiera sido operada por ellos y aludían diferentes motivos que hacen que nos les falte razón.
- Permitia estandarizar la flota en un solo modelo. Aduanas tiene 3/4 Dauphin + 1 BK117. (los BO105 creo que ya no vuelan). Con los 4 de PESCA, hubiera permitido jubilar o traspasar el BK117 (aplicar la CORA y pasarlo a la GC) y DUPLICAR la flota de Dauphin y con ellos sus servicios, ya que las horas sobrantes que PESCA le den a Aduanas, van a ser mucho mas de las que generaban ese Bk117.
- Operar los aparatos desde su llegada sin necesidad de adaptarse al modelo. La GC ha tenido que formarse (pilotos/operador sensores/mantenedores) en su operación y manteamiento, teniendo una fase de adaptacion que Aduanas no hubiera tenido.
- Aduanas, seguiría realizando vuelos sobre la mar, que es su especialidad, con la diferencia que lo harían con la comodidad de hacerlos de día. Ya saben lo que dice su lema, "VENOR NOCTU".
- El disponer de 4 aparatos mas hubiera generado mucha mas vigilancia en zonas conflictivas como el Estrecho, por ejemplo, que es donde mas "jaleo" tienen.
- Quiza hubiera evitado la compra de otro ejemplar nuevo y en lugar de destinar ese dinero, se podrian haber modernizado ambas flotas para hacerlas comunes
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45e3.html

Para la GC los Dauphin son un regalo envenenado. El ahora GRUHEL de Torrejon le ha caído otro helo, que no solo hay que saber operarlo (hay pilotos con CUATRO habilitaciones), sino que encima requiere despliegues en zonas costeras (lejos de Torrejon), generando salidas y comisiones de servicio que antes no se hacían, aparte de las misiones de la unidad, que precisamente no van cojos.

Y eso no son elucubraciones mias...estan dichas por ellos.

Por cierto, puestos a aplicar la CORA, para que quieren Policia Nacional, una Citation y una Beechcraft??? Esos si que estan haciendo VIP, ya que no tienen ningun sistema de mision especifico.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 13, 2020 7:55 pm

Vorlon escribió:El presupuesto de la GC no se lo tragan los aviones, se lo traga su obsoleto despliegue "rural".

Estoy de acuerdo en que el despliegue territorial y la mentalidad del Cuerpo es del S.IXX. El depliegue territorial mas que dinero, que también, lo que mas absorbe es personal desperdigado en localidades muy dispersas en donde hay pequeños puestos que por su personal y localización es de todo menos efectivo u operativo. De que te sirve tener un cuartel en un pueblo de 2.000 habitantes de CyL, cuando el día que vas al cuartel porque tienes problema, resulta que SOLO abre de 9 a 14 el Jueves y que cuando los necesitas el tiempo de reacción va de 30 minutos a una hora. Porque tu pueblo no tiene personal para cubrir H24.

NO HAY NADA MAS ECONÓMICO, EFICIENTE Y ABANDONADO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO QUE UN PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, me da igual que este perdido de la mano de Dios, que al lado de una capital de provincia. Creeme.
Instalaciones con poco o nada de mantenimiento, en donde luz, agua, teléfono o Internet corren a cargo del Ayto de turno. Si existe cualquier necesidad de hacer alguna "ñapa" en las instalaciones (humedades, grietas, pintar) no te pienses que lo sufraga la benemérita, el Comandante de Puesto se va a mendigar al Ayto. que le corresponde y tras llorar y decirle al alcalde que el cuartel se viene abajo, este manda a los operarios del ayuntamiento a hacerse cargo de lo que sea.
En la gran mayoría de puestos, un simple FAX ha sido ciencia ficción, teniendo que usar los del Ayto, Policia Local si existe o de algún particular de confianza, durante años. Ahora tenemos correo electronico, que no esta mal.

Uno de los "colmos" vino hace pocos años, cuando el Ayto de Boadilla del Monte, harto de ver el mal estado de la flota de vehiculos de su cuartel, deicidio "donar" 2 vehiculos nuevos. Por cierto los coches tras muchos tiras y aflojas los recepciono el Cuerpo, pero el Ayto y la Guardia Civil tuvieron muuuchas discrepancias porque el que los habia pagado queria que llevaran la lleyenda Ayto de Boadilla del Monte y la GC no queria que eso se viera. El pulso lo gano el Ayto.

https://www.elplural.com/politica/la-gu ... s_98338102


Vorlon escribió:Los helicópteros son la preocupación principal, ni llegan nuevos aparatos ni se crean nuevas bases como estaba previsto.

Por supuesto como dice el Coronel en la entrevista. Estandarizar toda la flota en los H135 y tener esos 8/10 helos medios que seguramente seran AW139.

¿Que bases se quedan en el tintero? porque de eso no habia oido nada. Quiza Almeria???, pero teniendo Murcia y Granada no creo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Feb 13, 2020 8:19 pm

Urcitano escribió:De que te sirve tener un cuartel en un pueblo de 2.000 habitantes de CyL, cuando el día que vas al cuartel porque tienes problema, resulta que SOLO abre de 9 a 14 el Jueves y que cuando los necesitas el tiempo de reacción va de 30 minutos a una hora. Porque tu pueblo no tiene personal para cubrir H24.

Tener gente de puertas te quita gente en la calle. Que yo sepa hay un número de teléfono en la puerta al que se puede llamar para que vaya una patrulla al puesto y que te atienda si hace falta, que si no hay patrulla del puesto sí que la habrá, más de una, en la compañía, que para eso los comandantes de puesto cuadran los servicios dentro de la compañía, aunque supongo que el tema lo conoces tú mejor que yo.

Por cierto, conozco el caso de un pueblo con 800 habitantes, si llega, con su sargento, su cabo y tres o cuatro guardias, que no le veo sentido, pero ahí está.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 13, 2020 8:27 pm

Urcitano escribió:El depliegue territorial mas que dinero, que también, lo que mas absorbe es personal desperdigado en localidades muy dispersas en donde hay pequeños puestos que por su personal y localización es de todo menos efectivo u operativo.
.....
.....
y que cuando los necesitas el tiempo de reacción va de 30 minutos a una hora. Porque tu pueblo no tiene personal para cubrir H24.

¿ No se ha llegado a plantear el empleo de helicópteros básicos y económicos para trasladar efectivos en tiempo mínimo en espera de refuerzos por carretera, y cubrir más territorio de esa forma ?, eso si, cerrando puestos y concentrando personal en determinadas poblaciones.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Feb 13, 2020 8:36 pm

¿Y dónde aterrizas el helicóptero si te avisan porque hay una pelea en un bar o porque a alguien le han entrado a robar en la casa del campo?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados