Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:Que se sabe del C235 de picolandia air force, se pasa al EA o queda la cosa como estaba ?
Vorlon escribió:¿De los dos te refieres (T19B-21 y T19B-22) ?, pues lo mismo que los tres de SASEMAR, cada cuerpo con sus aparatos , idénticos y para prácticamente las mismas misiones.
ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.
Lepanto escribió:Pero no iba a ver un intercambio de cromos, pasarlos al EA y adquirir para ellos unas avionetas.
Vorlon escribió:La GC buscaba un avión ligero adicional pero no se ha vuelto a saber nada de ello.
Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.
salvo Aduanas
Urcitano escribió:ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.
Si lo dices, por algo sera, pero ya te digo yo que eso no va a sentar doctrina en la GC. No se si lo habrán hecho, pero de ser así, habrá sido algún tipo de "prueba" o "apoyo" a unidades tipo GAR/UEI, que son las únicas que tienen esa capacidad.
ruso escribió:Urcitano escribió:ruso escribió:Ahora lo utilizan para lanzar paracaidistas de la Guardia Civil.
Si lo dices, por algo sera, pero ya te digo yo que eso no va a sentar doctrina en la GC. No se si lo habrán hecho, pero de ser así, habrá sido algún tipo de "prueba" o "apoyo" a unidades tipo GAR/UEI, que son las únicas que tienen esa capacidad.
Último número de la revista oficial de la Guardia Civil, páginas 90 a 93, viene un reportaje del equipo deportivo de paracaidistas de la GC.
Supongo que será un uso marginal para los aviones pero los usan para eso.
Urcitano escribió:Y por eso siempre defiendo que exista una Agencia Gubernamental tipo GuardaCostas, que aune en UNA TODAS las agencias que hay en la mar, salvo Aduanas.
Urcitano escribió:Negativo. El SAER ha adquirido un King Air 350ER en version MSA y tienen idea de tener 2 mas. Que una vez que esten las 3 KA350ER, digan de dejar los VIGMA...ya veremos.
Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.
Yo me atrevo a decir que el tema de "intercambiar cromos" es mas cosa del foro, que real.
Urcitano escribió:Según me dijeron la KING AIR ya esta en España en un aeródromo de Toledo. Allí le van hacer la integración de sistemas y los certificaciones necesarias. También me dijeron que la pintaban alli, cosa que me extraño. Ya hay tripulaciones formadas para ella. Imagino que este año se entregada al Cuerpo.
Roberto Montesa escribió:pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)
ya los Dauphine de Pesca.Roberto Montesa escribió:Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
Para estas cosas la Guardia di Finanza (cuerpo "di ordine" militar) italiana ha estrenado patrulla maritima, puse la noticia hace poco. No se si 3 aparatos.Roberto Montesa escribió:Si te puedo decir, que los VIGMA se "tragan" literalmente el presupuesto del SAER.
pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)
o suben ese presupuesto notablemente o los VIGMA irán fuera.salvo Aduanas
por que no?
Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
Roberto Montesa escribió:pero quieren dos King Air mas... y lo mismo se quedan los helicopteros del servicio de pesca (MAPA)
o suben ese presupuesto notablemente o los VIGMA irán fuera.
Roberto Montesa escribió:Esto es curioso porque si yo cometo un delito economico y hacienda me quiere crujir, en tierra, la detencion y los registros y esas cosas, como resguardo fiscal del estado, lo hace la GC... excepto si te estas mojando los pies.
Milites escribió:Para estas cosas la Guardia di Finanza (cuerpo "di ordine" militar) italiana ha estrenado patrulla maritima, puse la noticia hace poco. No se si 3 aparatos.
Urcitano escribió:Si la King Air 350ER cumple sus expectativas, quieren dos mas y quizá cuando las King Air, vayan llegando, se podrían ir planteando que hacer con los VIGMA. Yo si veo poco problable tener dos modelos de ala fija. Ademas la licitacion de las King Air estaba hecha a medida de ellas, por algo sera.
Vorlon escribió:Efectivamente es un equipo deportivo, pero los aviones se usan para lo que se adquirieron, y para algún traslado VIP.
Vorlon escribió:Cuestión planteada hace muchos años, pero hay un problema de fondo y es la disparidad de los cuerpos actuales, Tanto GC como Aduanas son cuerpos armados y agentes de la autoridad, sin embargo SASEMAR son funcionarios públicos, y con cierta problemática debido a su "sindicato e ideologia", y hasta aquí sigo.
Vorlon escribió: Se previó adquirir y se hizo el pliego correspondiente,pero no se adquirió, quizás confundes con el CNP.
El presupuesto de la GC no se lo tragan los aviones, se lo traga su obsoleto despliegue "rural".
Vorlon escribió:Pues publicado en el BOGC no hay nada, así que sera un programa supersecreto. , la renovación de los helicopteros en prioritaria y dudo que se adquiera ningún avión más.
Vorlon escribió:Por algo será que no haya venido ninguna.
Vorlon escribió:Una de las medida del CORA, (comité reforma administraciones publicas) fue traspasar esos helos a la GC buscando un mayor aprovechamiento, como fue traspasar la gestión y operaciones de los C212 de Aduanas al EA.
Para dos cosas que hacen bien.
Vorlon escribió:El presupuesto de la GC no se lo tragan los aviones, se lo traga su obsoleto despliegue "rural".
Vorlon escribió:Los helicópteros son la preocupación principal, ni llegan nuevos aparatos ni se crean nuevas bases como estaba previsto.
Urcitano escribió:De que te sirve tener un cuartel en un pueblo de 2.000 habitantes de CyL, cuando el día que vas al cuartel porque tienes problema, resulta que SOLO abre de 9 a 14 el Jueves y que cuando los necesitas el tiempo de reacción va de 30 minutos a una hora. Porque tu pueblo no tiene personal para cubrir H24.
Urcitano escribió:El depliegue territorial mas que dinero, que también, lo que mas absorbe es personal desperdigado en localidades muy dispersas en donde hay pequeños puestos que por su personal y localización es de todo menos efectivo u operativo.
.....
.....
y que cuando los necesitas el tiempo de reacción va de 30 minutos a una hora. Porque tu pueblo no tiene personal para cubrir H24.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados