Página 40 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 10:26 am
por Atticus
pagano escribió:Ya ha recibido su primer A320 para su sustitución



Insisto en que hay que trabajar en un miniMRTT con esa plataforma. Sin boom, solo con un par de dispositivos de cesta en las alas. Y ya se que ahi lo dificil es precisamente eso ya que implicaria cambios que no eran necesarios en el 330.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2021 11:23 am
por Vorlon
pagano escribió:Ya ha recibido su primer A320 para su sustitución


Son A321 y carecen de pod de reabastecimiento, van configurados para trasporte de personal y medevac.

4 A330 MRTT multinacionales se basaran en Colonia.

Y sumando A319CJ y A350 para VIP ,menuda flota.

saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2021 9:35 pm
por champi
Vía Katsuata Nikotesa knktlw, "Señores, ya tenemos el primer A330 militar. ex EC-MIL c/n 1694 A330-202. Vendido a Airbus el 01/09/2021. T.24-01. ex F-WWCH 5.8 años." https://www.skyliner-aviation.de/regdb. ... av4&page=2 : https://twitter.com/knktlw/status/1438172811793768462
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2021 8:32 am
por Bizcocho
Esos A321 era una necesidad de Lufthansa (jodida de dinero tras el covid),no creo que los pidiera la luftwaffe...

Saludos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2021 11:49 am
por Orel
Poco a poco...

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2021 6:13 pm
por Truquichan
Bizcocho escribió:Esos A321 era una necesidad de Lufthansa (jodida de dinero tras el covid),no creo que los pidiera la luftwaffe...

Pues los a380 van pal dique seco. Eso como tanquero o transporte :P lo peta.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2021 7:14 pm
por Xoancar
champi escribió:Vía Katsuata Nikotesa, "Señores, ya tenemos el primer A330 militar. ex EC-MIL c/n 1694 A330-202. Vendido a Airbus el 01/09/2021. T.24-01. ex F-WWCH 5.8 años." https://www.skyliner-aviation.de/regdb. ... av4&page=2 : https://twitter.com/knktlw/status/1438172811793768462
Imagen



De todos los que tenía IB el más antiguo. Era de suponer y no es que los otros sean mucho más nuevos entre 1 y 2 años. Ahora habría que saber el precio al que se lo vendieron.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Sep 16, 2021 9:39 pm
por MAC2
Da igual, 675 M€ nos valen los tres MRTT.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2021 10:05 am
por Vorlon
https://aviationweek.com/defense-space/ ... dge-tanker


Lockheed presenta el LMXT , alias A330MRTT

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2021 5:32 pm
por pagano
Los americanos están desarrollando una versión anfibia (especialmente para operaciones especiales) del KC130J http://galaxiamilitar.es/la-usaf-esta-d ... -hercules/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2021 11:38 am
por champi
Contrato relacionado con la planificación de misión del KC-46A (16/9/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2777767/
...
J.I. Garcia Construction Inc.,* Fresno, California, is awarded a $7,573,206 firm-fixed-price task order (N6247321F5437) under a multiple award construction contract for a design-build KC-46A mission planning center at Travis Air Force Base, California. The work to be performed will provide a facility to support KC-46A mission planning. The contract contains four options, which requires the contractor to repair sewer line, construct the window infill, perform hazardous material remediation, and construct physical security upgrades at the mechanical yard. Work will be performed in Fairfield, California, and is expected to be completed by December 2022. Fiscal 2021 sustainment, restoration, and maintenance, (Air Force) contract funds in the amount of $7,573,206 are obligated on this award and will expire at the end of the current fiscal year. Five proposals were received for this task order. The Naval Facilities Engineering Systems Command, Southwest, San Diego, California, is the contracting activity (N62473-18-D-5817).
...

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2021 11:55 am
por ruso
pagano escribió:Los americanos están desarrollando una versión anfibia (especialmente para operaciones especiales) del KC130J http://galaxiamilitar.es/la-usaf-esta-d ... -hercules/

¿Seguro que los de Galaxia Militar no han copiado una noticia de esas del 1 de abril?

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2021 11:44 am
por Orel
Ruso, es porque FlightGlobal ha vuelto a publicarla recientemente, pero efectivamente es de hace algún mes y aquí se puso:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 90.article

Lockheed Martin has unveiled its bid for the US Air Force’s KC-Y in-flight refuelling tanker programme: the LMXT.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 24.article
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 9816058883

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2021 10:43 pm
por Commander
Orel, creo que ruso se está refiriendo a la versión del C-130 con flotadores.
Y es que tiene miga ver una cosa así, cosa que no creo que ocurra, pero hay que financiar a la industria nacional. Es como el proyecto de ekranoplano Pelikan de Boeing
que lleva 20 años por ahí recibiendo subvenciones para su desarrollo. Solo el tiempo lo dirá.
saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2021 11:17 pm
por ruso
Commander escribió:Orel, creo que ruso se está refiriendo a la versión del C-130 con flotadores.

Sí.