Página 31 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2021 8:08 am
por Orel
Commander escribió:
Chorbis escribió:No entiendo como Japón e Israel se han decantado por el modelo yanki

Te suena la expresión "mercado cautivo"? Pues eso

Claro.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 10:23 pm
por champi
Contrato para los KC-46A de Japón (19/4/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2577890/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $79,463,717 modification (P00011) to previously awarded contract FA8609-18-F-0006 for KC-46A long lead spares, initial spares and support equipment. This modification provides mission essential long lead spares, initial spares, and support equipment for use on the Japan KC-46 aircraft being produced under the basic contract. The location of performance is Everett, Washington. This modification involves Foreign Military Sales to Japan. The work is expected to be completed by June 30, 2024. Foreign Military Sales funds are being obligated at the time of award. Total cumulative face value of the contract is $880,436,128. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2021 11:20 am
por champi
Pues también de Iniochos, parece que un M2000 francés tuvo cierto problemilla con el repostaje: https://twitter.com/crispSV/status/1385927516121092098
Imagen

En tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EzvMsUYXoAE ... name=large

Una más: https://www.ptisidiastima.com/%CF%84%CE ... B1-%CF%84/
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2021 3:03 pm
por Atticus
Pues también de Iniochos, parece que un M2000 francés tuvo cierto problemilla con el repostaje: https://twitter.com/crispSV/status/1385927516121092098


Seamos optimistas. La cesta no se ha perdido.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie May 07, 2021 10:04 pm
por champi
La USAF busca una puesta a punto del sistema de manejo del combustible y de las MFD del KC-135 para tenerlo operativo... hasta +2040: https://beta.sam.gov/opp/982b4ecbf4d940 ... d919d/view
Imagen

Imagen

Imagen

Por otra parte, Francia recibe su cuarto A330 Phoenix: https://www.defense.gouv.fr/air/actus-a ... -la-ba-125
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun May 10, 2021 9:27 am
por Orel
Egipto se plantea comprar dos MRTT y un satélite espía:
http://alert5.com/2021/05/09/egypt-to-b ... satellite/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab May 15, 2021 12:39 pm
por Vorlon
Brasil adquirirá igualmente dos MRTT. ¿podrían ser dos británicos?

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... aerea.html


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun May 17, 2021 8:03 am
por champi
"INICIOS MRTT REABASTECIMIENTO EN VUELO": https://www.youtube.com/watch?v=3ddJ6X01sZ0



No solo habla del A330. También nombra al A319 de patrulla marítima (al final, en el turno de preguntas lo da prácticamente por imposible) o de bocetos de AWACS:
Imagen

Muy interesante también la aventura de la oferta a EEUU.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue May 20, 2021 1:50 pm
por Orel
Airbus and Singapore Air Force have completed flight trials of an automatic refuelling system (A3R) update for the A330 multi-role tanker transport (MRTT), with certification expected to follow before the end of 2021.

Conducted early this year and also involving Singapore’s Defence Science and Technology Agency, the test campaign included 88 fully automated dry and wet contacts made with another MRTT and RSAF F-15SG and F-16. Almost 30t of fuel was transferred during the course of this work.

The so-called smart tanker concept –which involves automatic control of the aircraft’s refuelling boom– is intended to reduce air refuelling operator workload, improve safety and optimise the rate of fuel transfer.
Singapore’s air force has a six-strong fleet of boom-equipped A330 tankers.

https://www.flightglobal.com/defence/ai ... 36.article

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue May 27, 2021 4:37 pm
por Orel
Ya hemos visto noticias de KC-135 y MRTT siendo probados como nodos de comunicaciones aéreos... otro más:
USAF to install communications gateway on KC-46 to allow F-22 and F-35 to share data
The U.S. Air Force is moving ahead to design, purchase and install a communications gateway on the KC-46 that will allow the F-22’s Intra-Flight Data Link (IFDL) and F-35’s Multifunction Advanced Data Link (MADL) to share data in a bi-directional manner.
https://alert5.com/2021/05/22/usaf-to-i ... hare-data/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue May 27, 2021 10:04 pm
por champi
Breve informe del Inspector General, "Evaluation of the Air Force Systems Engineering Processes Used in the Development of the Refueling Boom for the KC-46A Tanker (DODIG-2021-088)": https://www.dodig.mil/reports.html/arti ... developme/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab May 29, 2021 12:22 pm
por champi
La revista Air Force Magazine se sube al KC-46: https://www.airforcemag.com/inside-a-kc ... ng-flight/
...
However, even with the 3D goggles, depth perception is difficult. Moving the refueling boom around the F-16’s canopy to then line up with the receptacle, flying at 290 knots, is a delicate process. While wearing the goggles, the center of the screen is sharp, but when you look to the edge of the screen, it gets blurry and disorienting.

The camera feed does not accurately show the end of the boom—there’s about another foot and a half beyond what is visible on the screen, so boom operators use the shadows to gauge where the tip is before connecting to the receptacle. If there’s no shadow, on a cloudy day, for example, the operator has to rely on experience, rather than technology, to make the connection.

Imagen
These photographs, shown during a presentation during the 2020 Airlift Tanker Association conference, shows problems with the KC-46’s troubled remote vision system in both shadows and direct sunlight and examples of “adequate” images during ideal settings. Photos from Air Mobility Command Powerpoint slide.
...



Como se ve, el resultado deja bastante que desear. Aquí analizan el artículo: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... eling-boom

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab May 29, 2021 12:25 pm
por Orel
Aquí algo de responsabilidad de la USAF en el retraso de arreglar la pértiga:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 35.article

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Jun 08, 2021 3:13 pm
por Vorlon
Boeing infla precios en los repuestos para recuperar parte de los costos excesivos del programa.

WASHINGTON - La Fuerza Aérea de EE. UU.Recientemente otorgó a Boeing un contrato de $ 88 millones para repuestos para los petroleros KC-46 de Japón , pero los funcionarios de servicio confirmaron a Defense News el lunes que el acuerdo incluía alrededor de $ 10 millones en costos que los líderes de la Fuerza Aérea investigaron y no pudieron determinar si eran justas o razonables.

Ese hallazgo ha generado preocupaciones en Capitol Hill de que Boeing está inflando artificialmente los precios para ayudar a recuperar las pérdidas financieras incurridas durante la etapa de desarrollo del programa . Hasta ahora, la compañía ha pagado más de $ 5 mil millones en costos excesivos después de ganar un contrato de precio fijo en 2011 por valor de $ 4,9 mil millones.


https://www.defensenews.com/air/2021/06 ... isnt-sure/

saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Jun 08, 2021 3:57 pm
por pagano
Vorlon escribió:Boeing infla precios en los repuestos para recuperar parte de los costos excesivos del programa.

WASHINGTON - La Fuerza Aérea de EE. UU.Recientemente otorgó a Boeing un contrato de $ 88 millones para repuestos para los petroleros KC-46 de Japón , pero los funcionarios de servicio confirmaron a Defense News el lunes que el acuerdo incluía alrededor de $ 10 millones en costos que los líderes de la Fuerza Aérea investigaron y no pudieron determinar si eran justas o razonables.

Ese hallazgo ha generado preocupaciones en Capitol Hill de que Boeing está inflando artificialmente los precios para ayudar a recuperar las pérdidas financieras incurridas durante la etapa de desarrollo del programa . Hasta ahora, la compañía ha pagado más de $ 5 mil millones en costos excesivos después de ganar un contrato de precio fijo en 2011 por valor de $ 4,9 mil millones.


https://www.defensenews.com/air/2021/06 ... isnt-sure/

saludos

Aumentando por tanto el encabronamiento de los usuarios con el avión Boeing y con el gobierno americano por hacerles comulgar con esa rueda de molino