Página 28 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 10:12 am
por Orel
Pues vaya multirole. Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.

En absoluto, Vorlon, los KC-135 no pueden llevar combinaciones de combustible, carga (incluyendo contenedores estándar) y pasajeros, como sí los MRTT.

Efectivamente Bandua, y los transportes militares también se diseñan para muchíiisimas menos horas de vuelo que los comerciales. Muy mal se tiene que dar para coger un avión comercial al que le queden menos horas que las que necesita nuestro EA.
Otro tema distinto es que se queden desfasados por cambio de legislación si resulta que se prohíben cosas de "aviones anteriores": motores con cierto nivel de emisiones (ruido, humos), sin cierta aviónica (que se cambia pero puede no salir rentable), etc. Pero eso estará previsto, MRTT es un programa bien vivo que es lo bueno.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 12:27 pm
por Orel
Defensa inicia contactos con Airbus para la compra de MRTT y C295 MPA:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2020 11:43 am
por Orel
¿Como es venir mrtt puros?
Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.

Pues vaya multirole [el MRTT]. Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.

En absoluto, Vorlon, los KC-135 no pueden llevar combinaciones de combustible, carga (incluyendo contenedores estándar) y pasajeros, como sí los MRTT.

Vorlon, además de lo que respondí, un ejemplo de esa polivalencia de cisterna/personas/carga: el ministro de defensa surcoreano viaja VIP a EEUU en uno de sus MRTT:
http://alert5.com/2020/09/25/south-kore ... ng-kc-330/

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2020 7:34 pm
por Vorlon
Pudiera ser que los A330 a adquirir de segunda mano sean los de Air Europa, bastante más antiguos que los de Iberia y bastante más usados.
Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2020 4:14 pm
por champi
Otro A330 MRTT para la NSPA ("NATO’s Support & Procurement Agency"): https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... -mrtt.html

Con este contrato, la flota internacional de MRTT llega a las nueve unidades.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2020 7:37 am
por champi
Modificación del contrato para el KC-46, para continuar con las pruebas (28/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2364180/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a not-to-exceed $39,568,072 undefinitized contract action (UCA) modification (P00221) to contract FA8625-11-C-6600 for KC-46 engineering, manufacturing, and development. This provides for the modification of the existing UCA awarded under modification P00206 and provides for qualification test of the components and full life qualification of the actuator, as well as for conducting lab test, ground test and flight test verifications. Work will be performed in Seattle, and is expected to be completed Dec. 31, 2023. Fiscal 2019 research, development, test and evaluation funds in the amount of $16,269,033 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...

Por lo que se ve, como mínimo hasta 2023 pruebas de calificación.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 9:52 am
por Orel
La flota MMF de MRTT suma 9 aviones para los 6 países participantes. Luxemburgo ha sumado otro avión, al pasar de necesitar 200 horas a 1.200:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... iones.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2020 10:35 am
por Vorlon
¿Y en que precisa el Gran Ducado de 1200 horas de vuelo en MRTT?


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 12:19 pm
por Vorlon
https://www.scramble.nl/military-news/n ... s-kc-130ts

Imagen

Pues el "nuevo" KC-130T de ocho palas , ya esta en fase de certificado para repostar.

bueno, el reabastecimiento aéreo es una maniobra crítica y los flujos de aire detrás de un avión cisterna deben estudiarse cuidadosamente. Esto necesita un enfoque completamente diferente para certificar el nuevo sistema de hélice de ocho palas. google traductor


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2020 12:16 pm
por champi
Australia ha contratado a Airbus la modernización del sistema de misión y las comunicaciones de sus A330 MRTT: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... fleet.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2020 9:24 pm
por Orel
champi escribió:Australia ha contratado a Airbus la modernización del sistema de misión y las comunicaciones de sus A330 MRTT: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... fleet.html

Son novísimos, suena a ir preparándolos para ser "Smart MRTT".

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 9:55 pm
por Vorlon
¿Nueva oportunidad para el A330?
Programa cisterna puente.
https://www.airforcemag.com/after-kc-46 ... ge-tanker/

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 10:24 pm
por ruso
Pues a día de hoy, con lo que hay aparcado en Teruel y demás, puede salir barato, barato.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2020 6:39 pm
por champi
Contrato para Japón de una opción y otra unidad adicional de KC-46A (29/10/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2399096/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $342,120,528 firm-fixed-price modification (P00009) to contract FA8609-18-F-0006 for KC-46A Aircraft 3 and 4 for Japan. This modification provides for the exercise of an option for an additional quantity of two KC-46A Japan aircraft being produced under the basic contract. Work will be performed in Everett, Washington, and is expected to be completed June 30, 2023. Foreign Military Sales funds in the full amount are being obligated at the time of award. The total cumulative face value of this contract is $800,972,411. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...


Esto elevaría a cuatro el número de unidades japonesas.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2020 7:33 pm
por Kique