Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Lun Sep 28, 2020 4:14 pm

Otro A330 MRTT para la NSPA ("NATO’s Support & Procurement Agency"): https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... -mrtt.html

Con este contrato, la flota internacional de MRTT llega a las nueve unidades.
champi
 
Mensajes: 7641
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Sep 29, 2020 7:37 am

Modificación del contrato para el KC-46, para continuar con las pruebas (28/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2364180/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a not-to-exceed $39,568,072 undefinitized contract action (UCA) modification (P00221) to contract FA8625-11-C-6600 for KC-46 engineering, manufacturing, and development. This provides for the modification of the existing UCA awarded under modification P00206 and provides for qualification test of the components and full life qualification of the actuator, as well as for conducting lab test, ground test and flight test verifications. Work will be performed in Seattle, and is expected to be completed Dec. 31, 2023. Fiscal 2019 research, development, test and evaluation funds in the amount of $16,269,033 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...

Por lo que se ve, como mínimo hasta 2023 pruebas de calificación.
champi
 
Mensajes: 7641
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Sep 30, 2020 9:52 am

La flota MMF de MRTT suma 9 aviones para los 6 países participantes. Luxemburgo ha sumado otro avión, al pasar de necesitar 200 horas a 1.200:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... iones.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mié Sep 30, 2020 10:35 am

¿Y en que precisa el Gran Ducado de 1200 horas de vuelo en MRTT?


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Oct 01, 2020 12:19 pm

https://www.scramble.nl/military-news/n ... s-kc-130ts

Imagen

Pues el "nuevo" KC-130T de ocho palas , ya esta en fase de certificado para repostar.

bueno, el reabastecimiento aéreo es una maniobra crítica y los flujos de aire detrás de un avión cisterna deben estudiarse cuidadosamente. Esto necesita un enfoque completamente diferente para certificar el nuevo sistema de hélice de ocho palas. google traductor


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Lun Oct 12, 2020 12:16 pm

Australia ha contratado a Airbus la modernización del sistema de misión y las comunicaciones de sus A330 MRTT: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... fleet.html
champi
 
Mensajes: 7641
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Oct 12, 2020 9:24 pm

champi escribió:Australia ha contratado a Airbus la modernización del sistema de misión y las comunicaciones de sus A330 MRTT: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... fleet.html

Son novísimos, suena a ir preparándolos para ser "Smart MRTT".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Nov 03, 2020 9:55 pm

¿Nueva oportunidad para el A330?
Programa cisterna puente.
https://www.airforcemag.com/after-kc-46 ... ge-tanker/

Saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Mar Nov 03, 2020 10:24 pm

Pues a día de hoy, con lo que hay aparcado en Teruel y demás, puede salir barato, barato.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 5536
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Sab Nov 07, 2020 6:39 pm

Contrato para Japón de una opción y otra unidad adicional de KC-46A (29/10/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2399096/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $342,120,528 firm-fixed-price modification (P00009) to contract FA8609-18-F-0006 for KC-46A Aircraft 3 and 4 for Japan. This modification provides for the exercise of an option for an additional quantity of two KC-46A Japan aircraft being produced under the basic contract. Work will be performed in Everett, Washington, and is expected to be completed June 30, 2023. Foreign Military Sales funds in the full amount are being obligated at the time of award. The total cumulative face value of this contract is $800,972,411. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...


Esto elevaría a cuatro el número de unidades japonesas.
champi
 
Mensajes: 7641
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Kique el Mar Dic 01, 2020 7:33 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 4290
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 11:23 am

http://alert5.com/2020/12/08/france-pro ... -to-india/

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

Estos antiguos aviones de pasajeros tienen entre cinco y siete años de antigüedad y Francia los certificará por 30 años de vida útil.


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Dic 08, 2020 11:44 am

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original. Eso sí, la USAF parece que comienza a estar contenta: https://www.airforcemag.com/article/pegasus-paradox/

Solo el desarrollo del RVS ("Remote Vision System") para el operador de la pértiga ha costado unos $551 millones, y los primeros kits (RVS 2.0) para actualizar las primeras aeronaves ya entregadas se recibirán a partir de 2023, siendo de serie a partir de 2024. El artículo también nombra el paquete de actualización PC2 ("Pegasus Combat Capability"), mejorando la supervivencia, las comunicaciones (podría equipar un nodo para las mismas) y posiblemente la autonomía. Lo curioso es que es ahora cuando se empiezan a plantear que el repostaje sea autónomo (recordemos que Airbus ya lo ha demostrado). Nombran de nuevo el programa "cisterna puente" para cubrir carencias que ya citó Vorlon hace un mes, donde podría competir el A330 MRTT.

Además, el MMU ("Multinational Multirole Tanker Transport Unit") cumple su primera misión de entrenamiento desde Colonia: https://mobile.twitter.com/A330_MMU/sta ... 4760858625
Imagen

Imagen
champi
 
Mensajes: 7641
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 1:14 pm

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original.

Bah, sólo salen 32 millones de sobrecoste por cada KC-46 de los 180 planeados, calderilla... :roll:

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

A ver si hay suerte y termina ya esa otra telenovela india... Sería gran noticia, las transformaciones se hacen en España y además cuantos más MRTT por ahí, mejor para economía de escala.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 3:15 pm

HE leído por ahí, que el recibido para sustituir al A340 recientemente , también es de segunda mano.

La oportunidad para las Fuerzas aéreas con la debacle de las compañias aéreas es suicida no aprovecharla.

saludos
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... a-espacial
Aquí, sin embargo hablan de nuevos.
https://fly-news.es/defensa-industria/t ... s-francia/
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi, Francisco Pizarro, Google [Bot] y 53 invitados