Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Sep 10, 2020 2:24 pm

Pero realmente piensas que va a ser multiuso. Que lo van a equipar para recolección de inteligencia o para labores ISR estratégicas. Sustituirá a los A310 y tendremos además unos cisternas y cargueros estratégicos cojonudos.

Soñar es gratis, pero todo lo demás Mastercard.


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor JoseLs el Vie Sep 11, 2020 8:48 am

Es una opción excelente .. aviones con apenas 5 años de uso. Me quedaba con los 7 que tienen almacenados. 5 para MRTT y 2 para VIP. Obviamente aunque hace unas semanas hablaba de los A340-600 los 330 es una mejor opción aunque el precio desde luego que no. Los A340-600 Iberia casi tendrá que regalarlos para sacárselos de encima.

La multimisión sólo puede pasar por disponer de más unidades. Con tres sólo tienes la multimisión sobre el papel.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Vie Sep 11, 2020 9:32 am

El Gobierno no va a pagar (ni casi regalados) por algo que vaya contra su política de reducción de emisiones. Y los cuatrimotores, por muy buenos que sean, dan mala imagen...

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Sep 11, 2020 11:44 am

Tanto Iberia mantenimiento como Airbus están más que capacitados.


No es que Airbus españa este capacitada. Es que son los que hacen la conversion del A330 "normal" de fabrica a MRTT.

Yo creo que vienen como MRTT "puros" y ya esta. Diferente seria que se comprara, aprovechando, otra celula de ese estilo para otros menesteres. Si se van a tener MRTT (con toda la controversia respecto a si hacen falta o no) sera para operarlos. Y tener tres es lo minimo casi, asi que intentar compaginar unos usos con otros seria muy dificil.
Los A340-600 Iberia casi tendrá que regalarlos para sacárselos de encima.


Es que son aviones con unos costes de operacion significativamente mas altos. Los cuatrimotores murieron cuando se revisaron las reglas ETOPS. Ahora bien... Para el numero de horas de vuelo que pueda hacer un VIP en los trayectos en que es necesario un avion tan grande lo mismo compensa si son tan baratos. El problema es que, actualmente, te puedes comprar por el mismo dinero aviones mas baratos de mantener. Me temo que todos estos cuatrimotores van a desguace si las empresas de paqueteria no los rescatan. Pero yo me platearia incluso aprovechar la coyuntura para comprar un par de celulas mas para el futuro, aunque haya que mandarlas a Teruel unos años.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Sep 11, 2020 11:50 am

¿Como es venir mrtt puros?


Hay que convertirlos y a la carta por dinero.

¿Le vamos a poner lanza. ?

https://www.raf.rmod.uk/aircraft/voyage
No tenemos aviones que reciban combustible de ese modo. Ahora si Portugal paga ese equipo, se lo ponemos, y unas horitas al año se los alquilamos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Vie Sep 11, 2020 1:07 pm

Vorlon escribió:¿Como es venir mrtt puros?

Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.
...que parezca un accidente...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Sep 11, 2020 1:20 pm

Pues vaya multirole.

Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Tercio norte el Vie Sep 11, 2020 1:41 pm

Una cosa es MRTT, MultiRol de Transporte y cisterna (Tanquer), que es lo que vendrá y otra muy distinta es lo que se esta gestando y hacia donde va el programa con el concepto SMART MRTT, lo de smart si va a ser un a la carta y cada cual que meta y se gaste lo que quiera, 4C, isr, inteligencia de señales de todo tipo, ew....

Y por contextualizar, no somos Francia o RU en esto de las cosas y gastos en defensa, pero ellos han pedido 15 y 14 unidades respectivamente, Australia 7.... y nuestro numero, a poco que entremos en el juego "smart" debería ser no menos de 5, mínimo, con los 3 actualmente "pedidos" mrtt y poquito poquito más.
si vis pacem para bellum
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Vie Sep 11, 2020 8:12 pm

Yo creo que con 3 se cubre la necesidad, sobre el tema lanza, sí se la pondría, al menos a uno, por aquello de las misiones en el marco OTAN.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Sep 13, 2020 11:25 am

ruso escribió:
Vorlon escribió:¿Como es venir mrtt puros?

Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.


Exacto. Es que aqui nos liamos, y si vemos un paper con una version "estrella de la muerte" pues ponemos la batidora en marcha y ya queremos el mix "estrella de la muerte MRTT". :lol:

Una cantidad tan "escasa" de MRTT seria congruente con el "exceso" de A400. De hecho, muchos insistimos en hacer bien las cuentas, no vaya a ser que los que sobren sean los MRTT. Que no lo se, solo pido cuentas. En cualquier caso, yo aprovecharia el mercado para comprar a credito dos o tres celulas mas, aunque ahora mismo tengan que ir a tomar el sol a Teruel por unos años. Ahora hay aviones que casi te pagan para que te los lleves porque les cuesta mas dinero tenerlos aparcados y no los van a volver a poner en marcha en años, si acaso llega a ocurrir.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Vie Sep 18, 2020 7:49 am

Sobre el tema de las horas de vuelo remanentes que que les quedarían al usar aviones usados para la conversión, solo a modo de contextualización, en este artículo hablan de 160.000 horas para un 777 (rival directo de un A330). Pensemos que un 4a occidental típico se diseña para 6.000 (también los vuelos son más exigentes). En ambos casos se pueden extender esas horas mediante las correspondientes inspecciones.
https://www.flightradar24.com/blog/nothing-but-a-number-aircraft-age-explained/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 10:12 am

Pues vaya multirole. Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.

En absoluto, Vorlon, los KC-135 no pueden llevar combinaciones de combustible, carga (incluyendo contenedores estándar) y pasajeros, como sí los MRTT.

Efectivamente Bandua, y los transportes militares también se diseñan para muchíiisimas menos horas de vuelo que los comerciales. Muy mal se tiene que dar para coger un avión comercial al que le queden menos horas que las que necesita nuestro EA.
Otro tema distinto es que se queden desfasados por cambio de legislación si resulta que se prohíben cosas de "aviones anteriores": motores con cierto nivel de emisiones (ruido, humos), sin cierta aviónica (que se cambia pero puede no salir rentable), etc. Pero eso estará previsto, MRTT es un programa bien vivo que es lo bueno.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 12:27 pm

Defensa inicia contactos con Airbus para la compra de MRTT y C295 MPA:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Vie Sep 25, 2020 11:43 am

¿Como es venir mrtt puros?
Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.

Pues vaya multirole [el MRTT]. Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.

En absoluto, Vorlon, los KC-135 no pueden llevar combinaciones de combustible, carga (incluyendo contenedores estándar) y pasajeros, como sí los MRTT.

Vorlon, además de lo que respondí, un ejemplo de esa polivalencia de cisterna/personas/carga: el ministro de defensa surcoreano viaja VIP a EEUU en uno de sus MRTT:
http://alert5.com/2020/09/25/south-kore ... ng-kc-330/

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Dom Sep 27, 2020 7:34 pm

Pudiera ser que los A330 a adquirir de segunda mano sean los de Air Europa, bastante más antiguos que los de Iberia y bastante más usados.
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