Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos
Publicado: Jue Jul 16, 2020 8:57 am
Francia recibió el día 10 su tercer A330 Phoenix con cuatro meses de antelación: https://twitter.com/DGA/status/1283403052385480704
Algo sobre el EATC (del traductor): https://www.senat.fr/rap/r18-626/r18-62613.html#toc345
Algo sobre el EATC (del traductor): https://www.senat.fr/rap/r18-626/r18-62613.html#toc345
...
El intercambio de derechos dentro del EATC se realiza de acuerdo con los principios del acuerdo ATARES 77( * ) . Este intercambio se basa en el concepto de EFH ( Equivalent Flying Hour ) de los activos nacionales. La referencia es el precio de costo de una hora de vuelo de C130 o C160 (EFH = 1). Se espera que un país participante brinde a la comunidad ATARES la mayor cantidad de GE que recibe. Así, por ejemplo, ATARES ofrece la posibilidad de que un C130 francés vuele para Alemania (2.4 horas) mientras que un C160 alemán vuela para Bélgica (2.4 horas), un A330 belga para los Países Bajos (1 hora), que proporcionan un Gulfstream IV a Francia (3,1 horas). Estas duraciones respectivas en cada dispositivo representan derechos equivalentes.
Fuente: EATC
...