Página 25 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2020 7:10 pm
por Roberto Montesa
evol escribió:Pues si esto es cierto, no dudo del comentario del compañero, si no porque creo que siempre es bueno dudar de las fuentes, echaría por tierra esa teoría que comprar a las compañías europeas es un error, por que se van de los presupuestos, como las americanas, incumplen los plazos, como las americanas, lo paga el contribuyente, como las americanas.....Es más barato, ya se ha visto en multitud de casos que no es así......Por tanto, yo personalmente prefiero apostar por que lo que se haga aquí, aunque estemos lejos del nivel de los EEUU, pero es la ÚNICA MANERA, de que el salto no sea mayor...


Es que solo un idiota compra sobre catalogo un material que no diseña/produce.

Cuando compras americano lo haces con un producto competitivo y maduro.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 5:31 pm
por Vorlon
7 millones de dolares al año de ahorro, Cambiando los limpiaparabrisas. :roll: :roll:

https://www.popularmechanics.com/milita ... ld-wipers/

saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 9:19 pm
por PelotonRueda
Vorlon escribió:lo curioso es que el cisterna KC130 no tenga a su vez otra percha para ser reabastecido por un conjénere y precise otro tipo de avión.

Por la endogamia....., ¿ será por eso ? :a5 :b9

Curioso, verdad :roll: .

Un saludo Vorlon.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 10:01 am
por ruso
Vorlon escribió:7 millones de dolares al año de ahorro, Cambiando los limpiaparabrisas. :roll: :roll:

https://www.popularmechanics.com/milita ... ld-wipers/

Ahora que baja el precio del petróleo el ahorro será menor pero el coste de cambiarlos será el mismo. Habrá que hacer cuentas. :a6

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 8:57 am
por Orel
:arrow: El rediseño del mal sistema de cámaras de la pértiga del KC-46A costará 551 millones de dólares
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 48.article

:arrow: Mientras sigue retrasándose el anterior, la USAF sigue estudiando la posibilidad de contratar empresas privadas para que le hagan el repostaje aéreo:
https://www.airforcemag.com/air-force-e ... refueling/

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue May 14, 2020 8:20 pm
por champi
Progresos en el MMF ("Multinational Multi-Role Tanker and Transport Fleet"): https://www.nspa.nato.int/en/news/news-20200514-6.htm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 12:36 pm
por Vorlon
champi escribió:Progresos en el MMF ("Multinational Multi-Role Tanker and Transport Fleet"): https://www.nspa.nato.int/en/news/news-20200514-6.htm


Unos progresan, otros....mean colonia. :c4 :b9



https://www.airforcemag.com/kc-46-full- ... k-to-2024/

June 9, 2020 | By Brian W. Everstine
The Air Force has officially delayed the KC-46’s full-rate production decision milestone until 2024 as the next-generation tanker works through problems plaguing its Remote Vision System, the service announced June 8.

The Air Force and the Pentagon’s Director of Operational Test and Evaluation decided the KC-46’s initial operational test and evaluation will only conclude after the RVS deficiencies are resolved, and the Air Force Operational Test and Evaluation Center has tested the aircraft in its final production configuration, the service said in a statement.


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2020 2:06 pm
por Vorlon
¿Tirón de orejas?....

https://www.airforcemag.com/roper-kc-46 ... celerated/

Just a day after the Air Force announced that a full-rate production decision on the KC-46 tanker will have to wait until late fiscal 2024 due to extended testing of the redesigned Remote Vision System for tanking operations, the service’s acquisition executive offered his hope that the timetable may be accelerated by laboratory testing of RVS elements.


https://www.airforcemag.com/senate-conf ... oric-vote/

Ha sido nombrado el primer comandante negro de la USAF, votación bloqueada hasta ayer por el senador republicano por Alaska, que exigia a la USAF basar en el Estado el KC-46.
Parochial concerns delayed the confirmation vote. Sen. Dan Sullivan (R-Alaska) held up Brown’s nomination to press the Air Force to base its new KC-46 tanker in his state,


saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2020 8:00 pm
por Vorlon
The report also reveals that, at present, it costs the Air Force an exorbitant $98,000 per flight hour to operate the KC-46As, despite their limited capabilities, though "cost per flying hour projections for KC-46 will decrease as the program progresses to steady state." By comparison, the KC-135R's cost per flight hour to operate is $26,000, while that of the KC-10A is $23,000. This puts the price of flying the Pegasuses closer to that of the B-2 stealth bomber, which sits at around $122,000 per flight hour, than other tankers.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... -companies
98.000 dolares la hora de vuelo del KC-46, más cerca de un B-2 que de un KC-10 (23,000).

Esta claro que el dinero publico no es de nadie.

Es una estafa en toda regla Boeing y su avión.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:56 am
por Orel
La OTAN (MMF) recibe el primer A330 MRTT:
https://www.janes.com/defence-news/news ... -transport

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 1:29 pm
por champi
Sobre el proceso para transformar un A330 en MRTT: https://www.airbus.com/newsroom/stories ... ocess.html
Imagen
...
During the conversion, Airbus teams install some 16,000 types of new components and approximately 450 new electrical harnesses (for a total cabling length of more than 50 km.), as well as 6,000 brackets and 1,700 connectors.

With 42 A330 MRTTs delivered to date, Airbus’ has reduced the end-to-end transformation time by one month, introducing increased digitalization and applying the “takt” principle of lean production methodology – in which the aircraft moves through the conversion with zero hours pending and zero work orders open.

The digitalization includes the increasing use of Microsoft HoloLens mixed reality headsets instead of computer tablets. With 80 to 90 work orders now produced with HoloLens, the goal is to apply the system during 2020 for 50% of overall work orders, mainly for electrical and hydraulic installations.
...


https://youtu.be/y1GBoeHPJvA


Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 3:47 pm
por evol
Interesante, me ha sorprendido especialmente lo de la gafas Hololens.
Y un orgullo ver a tantos españoles involucrados. :c2

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 6:12 pm
por Orel
evol escribió:Interesante, me ha sorprendido especialmente lo de la gafas Hololens.
Y un orgullo ver a tantos españoles involucrados. :c2

E "inglés nivel medio" que ponen todos los españoles en su curriculum... menuda "propunciation" :mrgreen:
En serio, un orgullito nacional.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 4:37 pm
por champi
Se retira el primer KC-10 después de 33 años de servicio y 33.000h de vuelo: https://www.amc.af.mil/News/Article-Dis ... etirement/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 4:49 pm
por Tercio norte
no me acuerdo quien preguntaba cuanto volaban los transportes o tanqueros, pues aquí tenemos uno, 1000 horitas año. cuantas tripulaciones necesita para llegar a esas cifras, 2-3???