Página 20 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 8:07 pm
por Roberto Montesa
Ahora mismo con el EATC no hay necesidad de tener una capacidad concreta.

Lo que hay que hacer es colaborar a la organizacion con las que ya tengas. Creo que poner en vuelo 3-4 A400 adicionales (cisternas o o no) a la postre tiene el mismo efecto. El coste del MRTT viniendo como se viene de comprar excedentes de A400, carece de sentido.

Coño, es hasta criminal.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 12:56 pm
por Orel
Opino como tú, Roberto.
Desde luego, lo veo lejos de ser una de las prioridades de nuestro EA y de nuestras FAS.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 4:05 pm
por Kique
Presentación del A330 MRTT. Datos clave: el #A330MRTT tiene el mayor volumen de combustible con 111 toneladas, puede transportar 268 pasajeros y tiene 37 toneladas de capacidad de carga.
Video:
https://twitter.com/AirbusPRESS/status/ ... 33665?s=20

Donde se pueden descargar todas las presentaciones:
https://www.airbus.com/newsroom/events/ ... -2019.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 9:33 am
por Lepanto
Este verano era un simple rumor, pero ahora es oficial. Singapur ha anunciado la retirada del servicio de sus cuatro Boeing KC-135R tras su adquisición de un Airbus KC-30A. Parece que el último vuelo de uno de estos cisternas fue a finales de junio de 2019. Actualmente, cuatro aparatos KC-30A vuelan bajo la escarapela de Singapur.

Los retirados aunque se compraron en 1996 a la USAF entraron en servicio en Singapur dos años después. Llegaron en el estándar KC-135A. Tuvieron que ser actualizados a KC-135R. Hubo que sustituir sus motores Pratt & Whitney J57 de primera generación por CFM International CFM56, mucho más modernos, potentes y consumo menor de combustible. La aviónica también fue mejorada y a así desde principios de 1998 hasta el verano de 2019, cubrieron la mayor parte de las misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo, pero también fueron usados como transporte de largo alcance.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 10:15 am
por Urcitano
Nuevas capacidades del A330 MRTT en versiones VVIP, ISR y nodo de comunicaciones.

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... avion.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 11:33 am
por Orel
Eso es, son los Smart MRTT o MRTT "versión 2". Esas versiones ISR y nodo de comms son algunos de los subsistemas importantes del FCAS.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 9:00 am
por Orel
EAU encarga otros tres MRTT (6 en total):
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... porte.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Nov 25, 2019 11:37 pm
por champi
Parece que una solución al problema del estivaje de carga en el KC-46 va a comenzar a instalarse el mes que viene: http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... March.aspx

Remediarán dos aviones por semana, terminando el trabajo en marzo del año que viene.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 10:09 am
por Orel
Hércules españoles reabasteciendo a helos Caracal franceses. Esperemos que los A400M puedan a no mucho tardar:
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... ceses.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2019 9:12 am
por Orel
Levantan el veto y el KC-46a puede volver a volar con pasajeros y con carga al haber solucionado el problema de la fijación de cargas:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 08.article

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2020 8:49 am
por Orel
La USAF aún ve al KC-46A "incapaz".
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... capaz.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2020 7:58 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:La USAF aún ve al KC-46A "incapaz".

Pues nada, que se acerque AIRBUS a preguntarle de que no es capaz de hacer el KC para echarle una manita.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 11:00 am
por Orel
Singapur colabora con Airbus para desarrollar el SMART MRTT, que incluirá entre otras capacidad de reabastecimiento automatizada con la pértiga. Esa versión es la base para la propuesta de Airbus de MRTT mando y control, nodo de comunicaciones, ELINT...:
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... pment.html
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... avion.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Feb 22, 2020 2:58 am
por Silver Surfer
Imagen

El avión cisterna KC-130 de la 46a Brigada de Área y los helicópteros HH-101A Cesar de la 15a Ala de Cervia han alcanzado un nuevo hito en la capacidad de extender una misión de vuelo de los activos del ala giratoria, gracias a la posibilidad de repetición suministros en vuelo durante la misma misión. La Fuerza Aérea es la única en Italia, y entre las muy pocas áreas del mundo, que tiene esta capacidad.

En particular, durante un entrenamiento nocturno llevado a cabo bajo el mando y control del Comando de Operaciones Aéreas (COA) de Poggio Renatico, el avión, todos pertenecientes al Comando de Apoyo y Fuerzas Especiales (CFSS), realizó tres repostajes en vuelo, extendiendo La actividad del HH-101A durante más de seis horas.

Los helicópteros pudieron así expandir tanto el tiempo de vuelo como el alcance de su acción.

El KC-130 demuestra una vez más un verdadero multiplicador de fuerzas, y el entrenamiento entre las tripulaciones del Escuadrón 46 y 15 le da a la Fuerza Armada una capacidad de proyección de fuerza operativa adicional.

Imagen

http://www.aeronautica.difesa.it/comuni ... HH101.aspx

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2020 7:27 pm
por Vorlon
¡¡¡¡ Panico en las calles!!!!
https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -GM2349293
Ni siquiera debería ser noticia, cada uno de los que salen de Getafe , se pasean por el cielo charro.

Ni Maquiavelo ni Orvell habrían imaginado algo semejante a las Redes sociales de desinformación e intoxicación.

saludos