Página 19 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Jun 08, 2019 9:25 am
por Orel
La fuerza aérea francesa afirma que en 2023 con sus ocho A330 MRTT Phénix podrán desplegar al Pacífico Sur Nueva Caledonia, 20 Rafales en tan sólo 48 horas:
http://alert5.com/2019/06/08/with-the-p ... -48-hours/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 10:03 am
por Orel
Debido a los 3 años de retraso del KC-46A, la USAF tiene que desviar fondos de ese programa para el mantenimiento durante más tiempo de los antiguos KC-135:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -o-458877/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 10:48 am
por Chorbis
Orel escribió:Debido a los 3 años de retraso del KC-46A,............


Ni niego las dificultades ni le quito mérito.... pero menuda joyita de programa le ha salido a Boeing :b1

Y a lo tonto tonto, el MRTT ya lleva un lustro volando y en continua evolución :b4 :b4 ...........aunque sean distintos programas, ojala el FCAS y EUROMALE se gestionen igual de bien.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 4:33 pm
por BlasdeLezo
Primer A-330 MRTT para la flota MMF (Multinational MRTT fleet).
Imagen

https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... al-europea

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 12:07 pm
por Orel
Boeing la cagó también con la pértiga (boom) del KC-46.
Rediseñarla les va a costar 55 millones de dólares, más luego el coste de modificar todos los ya producidos y la línea de fabricación:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... de-460233/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 16, 2019 7:34 am
por Lepanto
El lunes 9 de septiembre de 2019, el Escuadrón VAW-120 Greyhawks recibió el primer Hawkeye E-2D con capacidad de reabastecimiento en vuelo. Su instalación requirió varios años de trabajo de I+D para permitir una ganancia estimada entre 35 y 40% de autonomía. Sin embargo, el despliegue operativo de dicho avión en los portaaviones de la Navy no será antes de enero o febrero de 2020. El avión ya ha recibido el sobrenombre de unicornio, todos los E-2D Hawkeye en principio serán enviados de regreso a las fábricas para recibir la percha de reabastecimiento de combustible en vuelo, de momento no se ha publicado nada respecto a su inclusión para la exportación a nuevos clientes, ya que fue una solicitud originalmente vinculada a la Us Navy, quien debe tener su dotación completa de aviones de este tipo para fines de 2022.
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 2:45 pm
por Orel
No sé si fuimos recopilando las noticias sobre los problemas gordos del KC-46 de este mes, por si acaso aquí las dejo:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 6a-460845/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... te-460913/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... sl-460944/

La jefa del #USAF Air Mobility Command Gen. Miller, expresa su enfado con #Boeing por los "nulos" progresos en la resolución de los múltiples problemas del programa #KC46 el cual sigue acumulando retrasos de cara a su despliegue en zona de operaciones. Ya miran al 2022.
https://twitter.com/linceanalista/statu ... 0726730753

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2019 4:20 pm
por Orel
India intentará por tercera vez comprar cisternas:
http://alert5.com/2019/09/26/india-will ... g-tankers/

El Pentágono adquiere otros 15 KC-46A:
http://alert5.com/2019/09/29/pentagon-o ... e-kc-46as/

Un KC-30A MRTT australiano visita Japón:
http://alert5.com/2019/09/29/raaf-kc-30 ... ase-japan/

Y sobre AEW:

Japón podrá comprar 9 E-2D:
http://alert5.com/2019/09/27/northrop-g ... -to-japan/

Y Francia también espera comprar E-2D:
https://www.janes.com/article/91573/fre ... ed-hawkeye

Un saludo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2019 11:36 am
por Orel
Reportaje sobre la integración de los nuevos A330 MRTT en la fuerza aérea francesa. Cita rendimiento itneresante, y curiosa la parte final sobre eso que suele dejarse de lado cuando se habla de adquirir nuevos aviones, como la adaptación de infraestructuras, etc:
https://youtu.be/rREOX1WH-UA



Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 2:24 pm
por Orel
República Checa se une al programa MMF (flota MRTT europea):
http://alert5.com/2019/10/25/czech-repu ... t-program/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 7:47 pm
por BlasdeLezo
Orel escribió:Reportaje sobre la integración de los nuevos A330 MRTT en la fuerza aérea francesa. Cita rendimiento itneresante, y curiosa la parte final sobre eso que suele dejarse de lado cuando se habla de adquirir nuevos aviones, como la adaptación de infraestructuras, etc:
https://youtu.be/rREOX1WH-UA




Reportaje muy interesante,recomendable verlo ,hacia la mitad del video comparan como era el KC-135 en el cual el operador de combustible tenia que tumbarse casi en el suelo para accionar el combustible de mala manera,y ahora con el A-330 MRTT sentado comodamente y todo totalmente digitalizado.

Ojala lo veamos en el EA..!!

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2019 7:11 pm
por MAC2
BlasdeLezo escribió:
Ojala lo veamos en el EA..!!


Según la RAA, el Ejército del Aire quiere la version francesa.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 9:32 am
por sleath
Ojalá se adquieran 3 como mínimo y 1 cuarto para la nueva Reina del Espectro. Aunque unos Gulfstream no vendrían nada mal tampoco.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 5:21 pm
por jupiter
Tenemos un buen puñado de A400 que no se sabe que hacer con ellos, y que pueden actuar como aviones de reabastecimiento hasta la cochinchina. No me parece lo mas prioritario para el EdA, la verdad.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 6:35 pm
por yasiw
Por poder se puede, pero imagino que para una misión de repostaje transoceánica como el Red Flag, por ejemplo, un reactor aporta ventajas significativas en velocidad y comodidad, se me ocurre.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk