La verdad que no voy a negar la complicación que debe ser fabricar cualquier avión... pero que ponerle un tubo con dos mangueras y un par de cámaras de visión, haya traído tantos atrasos en un avión que ya estaba hecho, no era de esperar en un fabricante como Boeing y ahora con estos "descuidos" en su fabricación.
Parece ser que el avión, para ganar el concurso del KC-X, tuvo que bajar pero que mucho el precio final por aparato y que la USAF tiene cisternas para rato, da la impresión que Boeing no se ha tomado las molestias necesarias para que su desarrollo se realice en condiciones normales, como dando la impresión que el fabricante iba a sacar poco rendimiento por este producto.. de ahí prácticamente la desidia en su concepción.
A ver qué pasa cuando Boeing empiece en serio con el desarrollo del T-X, en el cual ha "prometido" un precio fijo de los aparatos, ya que los posibles sobrecostes debidos al desarrollo los asumiría el fabricante, además de haber tasado el precio final del montante del programa muy por debajo de lo presupuestado por la USAF ...............esto me suena
...... no descartemos la enésima MLU para el T-38.