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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 9:50 am
por Orel
Entrevista al director de la EDA (agencia europea de defensa): como se ha comentado aquí, en la segunda parte opina que España podría unirse a la MMF (países con MRTT adquiridos conjuntamente):
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... litar.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... ropeo.html

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 6:41 pm
por Commander
Interesante video del MRTT Coreano, ya oficialmente en servicio con la RoKAF: https://youtu.be/IGbITy5Gqq8
Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 11:15 am
por Orel
Programa MMF
3/2/2019 by EJ [EIJL]

Nos dan hasta Noviembre de 2019 para decidirnos, el slot es de 3 aviones que estan reservados y con nuestro nombre puesto,pero si llega antes alguien al programa, se acaba la opcion.
Nos ofertan incluso una FOB como la Alemana con lo que dispondriamos de 1.100 horas de un avion unicamente para nosotros, y los otros 2 en conjunto dentro del programa.
...
by Username: Esos tres slots de fabricación son los españoles. Llevan comprometidos con Airbus desde 2013 a raíz del acuerdo con la EDA de 2012, pendientes de que alguien autorice por fin el contrato.
...
[sobre la configuración] esa configuración esta CERRADA y aprobada por todos los socios del programa, porque es la misma para todos y se sostiene en conjunto, es la configuracion de los Phenyx Franceses, 32+263 sino recuerdo mal, con un modulo MEDEVAC instalado al final del todo junto al galley trasero.
Los Ingleses con el FSTA han pedido otra,se les ha puesto y les ha costado 63M euros aparta por avion, los Alemanes otra, aunque al final huele a que se iran a por 3 A350, 2 al menos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2019 4:03 pm
por Roberto Montesa
Hasta una FOB... me parece de muy necios no ejecutar esta opción.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2019 8:43 am
por Orel
Estoy de acuerdo. Nos lo están poniendo a huevo porque: el EdA tiene clarísimo que los necesita (ya ha pasado algún año sin B707), es un producto en gran parte nacional, es un muy buen producto y quieren potenciar la MMF. Pero no sé a qué jugamos. Como hagamos lo mismo con los entrenadores y los mini-MPA... que pinta que sí.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 8:31 am
por Lepanto
Boeing registró una pérdida de 736 millones de dólares en 2018 en su tanquero Pegasus KC-46A, lo que elevó las pérdidas totales del programa a casi 3.600 millones de dólares.Las pérdidas del programa en 2018 se relacionaron principalmente con la "certificación, prueba e incorporación de cambios en aeronaves", dijo Boeing en su presentación financiera de 2018 ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 9:27 am
por Orel
Telita... encima de que llegaba con gran retraso y con un montón de problemas, cuando no llevan ni un puñado entregados la USAF suspende temporalmente las entregas de KC-46A porque han encontrado objetos extraños (FOD) en el interior de varios de los entregados, incluidas herramientas olvidadas. Hasta que Boing responda qué ha pasado...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... il-456272/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 9:17 pm
por Lepanto
America first

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 11:42 pm
por Chorbis
La verdad que no voy a negar la complicación que debe ser fabricar cualquier avión... pero que ponerle un tubo con dos mangueras y un par de cámaras de visión, haya traído tantos atrasos en un avión que ya estaba hecho, no era de esperar en un fabricante como Boeing y ahora con estos "descuidos" en su fabricación.

Parece ser que el avión, para ganar el concurso del KC-X, tuvo que bajar pero que mucho el precio final por aparato y que la USAF tiene cisternas para rato, da la impresión que Boeing no se ha tomado las molestias necesarias para que su desarrollo se realice en condiciones normales, como dando la impresión que el fabricante iba a sacar poco rendimiento por este producto.. de ahí prácticamente la desidia en su concepción.

A ver qué pasa cuando Boeing empiece en serio con el desarrollo del T-X, en el cual ha "prometido" un precio fijo de los aparatos, ya que los posibles sobrecostes debidos al desarrollo los asumiría el fabricante, además de haber tasado el precio final del montante del programa muy por debajo de lo presupuestado por la USAF ...............esto me suena :a4 ...... no descartemos la enésima MLU para el T-38.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 12:39 pm
por Orel
La que anunciaban que iba a ser una cancelación temporal de entregas, que ya duraba desde el 20 de febrero, la USAF ha anunciado que la convierte en indefinida: suspenden indefinidamente las entregas de KC-46A.
O sea que no ven que los problemas vayan a resolverse ni pronto ni fácilmente.

Por cierto, el otro día me vino a la cabeza otro diseño fracasado militarmente de EEUU: el H-92 Superhawk, derivado del S-92.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 3:25 pm
por Drizzt
La que anunciaban que iba a ser una cancelación temporal de entregas, que ya duraba desde el 20 de febrero, la USAF ha anunciado que la convierte en indefinida: suspenden indefinidamente las entregas de KC-46A.

Y mientras tanto el MRTT está ya operativo desde el año 2011. La verdad, para que luego hablemos de según que proyectos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 7:23 am
por EIJL
Drizzt escribió:Y mientras tanto el MRTT está ya operativo desde el año 2011. La verdad, para que luego hablemos de según que proyectos.


Y no solo eso, a finales del año pasado, la RAAF firmo con Airbus DS, cuyo firmante fue el CEO Tom Enders, para un desarrollo conjunto e implantacion posterior de un paquete de sistemas y equipos para el desarrollo del concepto "smart tanker", Australia lo implementaria en sus KC30 mientras que Airbus lo implementaria en aquellos clientes que lo pidieran.

En Australia se habla de incorporar capacidades C4ISR al KC30 en ampliacion de ese concepto.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 9:25 am
por Orel
Ya sabéis que la visión FCAS de Airbus incluye el "Smart MRTT" C4ISR, además de un "A330 (MRTT) AEW".
Y Dassault no tiene nada similar, así que aunque lidera el FCAS franco-alemán-español (si es que sale bien por lo del veto alemán a exportaciones de armas), es posible que el FCAS europeo se ofreciera con dichos sistemas de Airbus.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 1:31 am
por Orel
La USAF reanuda las entregas de KC-46. Justo tras el batacazo de Boeing con el segundo accidente mortal en muy poco tiempo del 737 MAX 8, el último de Ethiopian Airlines. Que ya han admitido que necesitará tener cambios urgentes de software de vuelo.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 2:28 am
por Chorbis
Orel escribió:.................Que ya han admitido que necesitará tener cambios urgentes de software de vuelo.


Precisamente una de los aspectos que Boeing destacaba, mediante entrevista del directivo de turno, para echarle arenas en los ojos a la familia A320, era que desde Boeing se rechazaba la idea de ponerle un FBW completo al B737, tipo el que equipa el A320, porque la filosofía de Boeing era que el piloto ha de tener en todo momento el control de la aeronave, y no supeditar el movimiento de ésta a las órdenes ejecutadas por ordenadores FBW....................... y fíjate que estos dos desgraciados accidentes se deben, aparentemente, a que el piloto no pudo hacerse con la aeronave cuando empezaba a entrar en la situación anormal que ha derivado en estos dos accidentes :a7

D.E.P.