Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Sab Nov 18, 2017 12:26 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Sí, con percha se refiere a lanza.
lanza o pértiga, es como yo la conozco desde luego. La percha es para la 'cesta' y es el sistema que usamos aqui.
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Sab Nov 18, 2017 12:37 pm
por Orel
También en los cazas se dice en español que llevan pértiga o lanza de reabastecimiento en vuelo, que de hecho me parece "anatómicamente" más correcto que percha (se parece más a pértiga o lanza que a percha, jaja). De ahí la confusión.
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Vie Nov 24, 2017 8:11 pm
por Urcitano
Conceptos de cabinas para el A-330 MRTT, diseñadas por Lufthansa-technik.
La STATE y GOVERNOR cabinas VIP para jefes de Estado y delegaciones diplomaticas, RESCUE vuelos de ayuda humanitaria y de evacuación medica y la TROOPER, para transportar el mayor numero de efectivos en todas sus clases.
http://www.defensa.com/industria/luftha ... -a330-mrtt
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Mar Dic 19, 2017 7:33 pm
por Shomer
Según parece los A-330 MRTT de la OTAN serán equipados con el sistema J-Music de Elbit Systems, básicamente el mismo sistema de protección contra manpads y misiles de guía IR instalado en los aviones de las aerolíneas civiles israelíes y en los Hércules de la HHA (Fuerza Aérea Israelí).
http://defense-update.com/20171219_mff.htmlhttp://elbitsystems.com/media/J-music_2016.pdfEl sistema también equipará a los A400 de la Luftwaffe:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... cm-406152/
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Mar Dic 19, 2017 11:37 pm
por Chorbis
Qué pena que Indra no hubiera sido la elegida.
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Jue Dic 28, 2017 6:11 pm
por Orel
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Jue Ene 04, 2018 3:36 pm
por Orel
Bélgica compra un A330 MRTT y se integrará en el programa MMF con Países Bajos (Holanda), Luxemburgo, Alemania y Noruega. El MMF ya cuenta con 8 MRTT:
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... ternas-mmf
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Lun Mar 12, 2018 11:47 am
por Tercio norte
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Jue Abr 19, 2018 10:34 am
por Orel
El KC-46 podría añadir aún otro retraso más a su larga lista:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... id-447827/
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Mar May 08, 2018 9:09 pm
por Orel
Muy interesante explicación del MMF, la fuerza conjunta europea de cisternas MRTT. Por ahora son cinco países y ocho aviones:
http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... europa.php
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Mié May 09, 2018 6:29 am
por evol
¿No nos interesaría a nosotros entrar en ese grupo?, teniendo como tenemos los presupuestos tan ajustados, quizás podría ser una buena idea....
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Lun May 14, 2018 1:59 pm
por Orel
Como el KC-46 iba retrasado, al final hicieron también "concurrency", fabricando aviones que sabían que iban a necesitar modificaciones posteriores. Según Boeing en mayo producirán el primer KC-46 que no necesitará modificaciones post-producción... veremos:
http://www.janes.com/article/79980/boei ... this-month
Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo
Publicado:
Sab Jul 07, 2018 12:50 pm
por Urcitano