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NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 6:43 pm
por Voronezh
YO no he oido nada de que esten modernizando los CN-235.
Y el fabricante tampoco lo señala en la ultima versión (-300).
¿pueds poner alguna foto donde no se vea a un 295 con la percha?
(es para ver si lleva las tuberias o no).

Si un avion de pasajeros como el T.17 es convertido en un Tk.17, es decir en avion nodriza, no pierde su capacidad de transportar material.
Los KC-135 o los KC-10 pueden transportar material y servir como nodriza, asi como nuestros B-707 tambien.

la diferencia entre el peso maxio al despegue y el peso en vacio del avion se dividira en 3: combustible para el propio avion, peso de material y equipaje y combustible destinado para repostaje. Bueno asi esa grosso modo.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 8:59 pm
por Günter Prien
YO no he oido nada de que esten modernizando los CN-235.
Y el fabricante tampoco lo señala en la ultima versión (-300).
¿pueds poner alguna foto donde no se vea a un 295 con la percha?
(es para ver si lleva las tuberias o no).


Haber en esta pagina de EADS de EEUU podeis ver al C295 con la percha (las imagenes no se pueden ampliar y no encuentro nada mejor, sorry)

http://www.c295-tour.com/tour_4.html
http://www.c295-tour.com/tour_1.html
http://www.c295-tour.com/tour_3.html

en estas sin la percha
http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true

Del CN235 oi un rumor xo no encuentro nada, xo supongo q no sera muy complicado ponerle una percha como al C295 siendo aviones tan similares.

Saludos Kamaradas

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 10:19 pm
por Orel
Bueno, Ohara, ya te respondió Voronezh, sólo concretar que otros aviones más pequeños, no derivados de "comerciales", como el KC-130 sí­ que pierden toda la capacidad de carga porque se le instala en la bodega un depósito enorme de combustible que no permite llevar nada más. Es montable y desmontable.

Nuestros Boeing 707 repostadores (TK.17) tienen los depósitos extra de combustible en las bodegas de equipaje, con lo cual toda la planta de "pasajeros" queda libre para meter personal y/o carga.

No serí­a difí­cil adaptarle una percha al CN-235 pero al menos que sepa ni CASA lo ha hecho ni el EdA lo ha pedido.



Un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 10:45 pm
por Voronezh
Gracias korvettenkí¤pitan :wink:

Ni Polonia ni KJordania tienen medios para ralziar repostajes en vuelo a una aeronave asi que esa capacidad les sobra.
Imagen

EN esta foto se aprecia el agujero por donde deberia salir la tuberia.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 8:23 pm
por Schenker
Vayamos por partes:

Voronezh escribió:Los KC-135 o los KC-10 pueden transportar material y servir como nodriza, asi como nuestros B-707 tambien.


Comentario añadido: un solo KC-10 (me encanta ese avión, con el tercer motor en el timón de cola) puede repostar una escuadrilla de 6 F-16 digamos de USA a Torrejón, y a la vez llevar el personal de tierra y mantenimiento de los cazas y repuestos y municiones para los mismos.

Por cierto, Voronezh, gracias por las fotos, me ha sido muy difí­cil encontrar fotos de aviones rusos repostando, no se si porque practican poco esa maniobra o porque lo hacen en secreto... Te pongo esta por si no la tienes:

Imagen

En el tema de los CN-235 no quiero entrar mucho, dada mi ignorancia, pero he leido en la web www.airforce-technology.com que sí­ tienen capacidad de repostaje, aunque no se si será muy de fiar.

Para terminar, un par de fotos curiosas del B-2 repostando:

A contraluz: Imagen

De noche: Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 9:28 pm
por Darz Mol
Aprovecho para poner una foto que hice en la pasada Festa del Cel de uno de nuestros KC-130H simulando un repostaje con dos F-18:

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 6:13 pm
por Voronezh
Gracias Schenker esa no la tenia.

Una curiosidad: en 1980 la USAF descubrió de el 60% de la flota de cisternas se enc ontraba estacionada en la zona norte del territorio continental mientras que el 70% de las necesidades de reabastecimiento se encontraban al sur. :shock:

menudo derroche de recursos.

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 1:14 pm
por Alcaudón
Ahora que me acuerdo. Por si alguien le interesa y sabe cómo recuperarlo ayer en las noticias de la noche de antena 3, creo recordar, pusieron imágenes de las Bárdenas y ejercicios y tal, uno de ellos el repostaje de dos c-15.

Yo no lo tengo y tampoco sé de dónde sacarlo.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 1:23 am
por Orel
Foto pequeñaja pero interesante:

Imagen

Chao

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 1:36 pm
por Backfire
Los rusos no dan mucha caña a sus aviones nodriza, disponen de 20 Il-78 MIDAS y no los usan mucho para no quemarlos prematuramente, esa ha sido la filosofí­a hasta principios del año 2000.
No sé si con las mejoras de Putin la tasa ha aumentado de ritmo.

Pego una foto del anterior modelo que usaban los rusos el Myashichev M-4:
Imagen

El Il-78 MIDAS dando de beber a un Su-33 o Su-35
Imagen
Imagen
Imagen
Y por último el Il-78 Midas dando de beber el Tupolev BEAR Tu-95MS.

Saludos........Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 3:54 pm
por Orel
Qué curioso ese reflejo en el "salpicadero" a la derecha de la foto. Como parece hierba, suelo, vamos, parece que vuela a 10 m de altura y que unos metros más adelante hay un corte impresionante (acantilado) y aparecen las nubes :lol:

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 5:12 pm
por Backfire
yo también he pensado mucho en eso, pero tengo fotos del Tu-95MS, y la foto no está trucada, yo creo q es un fallo de la digitalización de la foto.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 8:18 pm
por Schenker
Backfire escribió:...


Gracias por las fotos y por la información, Backfire.

Dejo un par de fotos de Mirage 2000 repostando:

De un KC135 propio: Imagen

De un Victor de la RAF : Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 10:49 pm
por Backfire
Un Su-24M con un pod de reabastecimiento en vuelo:
Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 11:01 pm
por Reisen
En el video del Su33 en esta misma pagina se puede ver a un su33 dando de mamar a otro de su mismo genero. El propio su33 es el que desempeña funciones de cisterna en el kuznetsov, esta funcion la cumple el S3 en la Us navy, aunque he visto fotos tanto de F18 como de A6 haciendo esta funcion. (debe ser cosa de pods nada mas)