Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Sab Mar 28, 2020 6:07 pm

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En la variedad estaba la belleza, aunque hay a quien no le gusta el renacuajo. :c4 :c4
"Como lo echan de menos en la navy cej1 cej1 "

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Urcitano el Sab Mar 28, 2020 7:20 pm

Los MRTT arrimando el hombre frente al COVID19



https://www.youtube.com/watch?v=tsZEJQz ... e=emb_logo



https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Me sorprende que no se haya aprovechado la capacidad de carga de la cabina principal y que en ligar de desmontar los asientos para transportar mas carga, la misma vaya estibada sobre los asientos sin mas. Aparte de no aprovechar muy bien el espacio, carga de pago y el viaje, da la impresión de algo "cutre".
En este otro video muestran las virtudes de la cabina principal en esos casos.
https://www.youtube.com/watch?v=HgdiN3fBaM8
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Sab Mar 28, 2020 7:51 pm

Urcitano escribió:Me sorprende que no se haya aprovechado la capacidad de carga de la cabina principal y que en ligar de desmontar los asientos para transportar mas carga, la misma vaya estibada sobre los asientos sin mas. Aparte de no aprovechar muy bien el espacio, carga de pago y el viaje, da la impresión de algo "cutre".

Parece que el avión no es todavía MRTT así que lo de despejar la cabina de pasaje puede no ser rápido.
Si hay urgencia y la carga prevista cabe con los asientos tal cual se dejan los asientos y a dar viajes.

Por cierto, la has liado un poquillo colgando los vídeos. :b6 :b6




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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Dom Mar 29, 2020 8:56 am

sin tener que usar el horroroso gris para todo. :c4 :c4
...
Asi era, lejos de la tirania del gris que llega hasta los cisternas. O incluso peor, los pixelados!

Pero ya sabéis que es en beneficio del aumento de la supervivencia de los pilotos y más barato :wink:

Saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lepanto el Dom Mar 29, 2020 7:18 pm

De ayer a hoy, otros tiempos que no volverán, al contrario de la TV volvemos al B/N. 8)
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Mar 31, 2020 11:24 am

Otro defecto de categoría 1 (que puede suponer daños graves materiales o humanos) del KC-46A: tiene fugas de combustible:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 24.article
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor evol el Mar Mar 31, 2020 12:53 pm

Orel escribió:Otro defecto de categoría 1 (que puede suponer daños graves materiales o humanos) del KC-46A: tiene fugas de combustible:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 24.article

Es increíble como Boeing está tan mal, no solo a nivel civil con el 737 MAX, si no ahora con esto también.......Es absurdo, es como si se hubieran olvidado de como hacer las cosas...Pero creo que esto tiene mucho que ver con algo que comentó alguien sobre como se ha cambiado la filosofía de diseño de las ingenierías a todos lo niveles, subcontratando casi todo, y teniendo cada vez menos personal en plantilla permanente con lo que eso te da en Know-How.....Han primado las decisiones económicas sobre las técnicas....y asi les luce a unos, y a otros...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 02, 2020 7:03 pm

ruso escribió:
Urcitano escribió:Me sorprende que no se haya aprovechado la capacidad de carga de la cabina principal y que en ligar de desmontar los asientos para transportar mas carga, la misma vaya estibada sobre los asientos sin mas. Aparte de no aprovechar muy bien el espacio, carga de pago y el viaje, da la impresión de algo "cutre".

Parece que el avión no es todavía MRTT así que lo de despejar la cabina de pasaje puede no ser rápido.
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Normalmente hay un conjunto de normas estrictas para certificar este tipo de aeronave, ya que la variación del centro de gravedad puede poner en grave peligro la estabilidad y la seguridad de vuelo de la aeronave.

Debido a circunstancias especiales, se pueden superar ciertos trámites burocráticos. Por ejemplo, los reguladores europeos aprobaron una modificación interior para los aviones de la familia Airbus A320 que permite que los asientos se conviertan en instalaciones de transporte de carga, después de un esfuerzo de desarrollo acelerado a raíz de la crisis del coronavirus. Comprende un kit para un bloque de triple asiento que permite almacenar hasta 75 kg de carga en el asiento, así como otros 9 kg debajo de él, un total de más de 250 kg por bloque. El kit se puede instalar fácilmente en varios minutos y es capaz de alojar correo, electrónica, equipos médicos y ayuda humanitaria.

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https://www.flightglobal.com/air-transp ... 72.article
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Jue Abr 02, 2020 7:44 pm

La carga que llevaba el A330 no creo que llegase ni a 20Kg por asiento, y siendo generoso.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Vie Abr 03, 2020 7:28 am

$882 millones para dar liquidez a Boeing y solucionar el tema de la cámara de la pértiga de reabastecimiento del KC-46: https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 13.article
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Abr 03, 2020 12:16 pm

Rescatados, subvencionados.....en el país de las demandas precisamente por eso. :c4


saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Vie Abr 03, 2020 1:57 pm

lo del no al proteccionismo lo aplicaban mientras les iba bien. Ahora lógicamente el discurso se cambia, tonto el que picase.

Así está la cosa:
https://eu.usatoday.com/story/money/2020/04/03/boeing-bailout-737-max-coronavirus-covid-19/2919213001/
https://www.marketwatch.com/story/the-mother-of-all-bailouts-boosts-boeing-airline-shares-2020-03-26

En su particular duelo con airbus, quizás la crisis del covid les venga hasta bien ya que en un buen momento para que airbus les quitase mercado, muchas empresas van a renunciar a pedidos (easyjet quería quitarse de encima un pedido de 100 A320). Con lo cual airbus no solo no saca ventaja, sino que tendrá que hacer frente a su propia crisis y veremos quién pone el dinero si toca rescatarla que no sería tan extraño.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Abr 07, 2020 5:11 pm

Algo más:
Boeing cites manufacturing, assembly issues for leaky KC-46A fuel system
06 April 2020

Faulty seals are causing the KC-46A’s fuel system to leak
The USAF knew about the issue in July but only recently elevated it to its most serious deficiency category

Faulty seals are to blame for the leaky fuel system on the USAF KC-46A Pegasus aerial refuelling tanker, according to a company executive. Jamie Burgess, Boeing KC-46A tanker vice-president and programme manager, told reporters on 2 April that the ‘U Cup’ seals are particularly difficult to install and more sensitive to the company’s installation technique than it was initially thought. The KC-46A’s fuel system is designed to flex and move as the aircraft flies, so there are many flexible valves from which fuel will slowly leak if they are not properly installed.

https://www.janes.com/article/95370/boe ... uel-system
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 09, 2020 6:56 am

Boeing y sus unicornios...
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:roll: :roll: :roll:
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Abr 09, 2020 10:34 am

Silver Surfer escribió:Boeing y sus unicornios...
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:roll: :roll: :roll:


Tiran de ironía, los aviadores de la USAF.

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