Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Oquendin el Vie Ene 08, 2016 5:01 pm

Shipbreak escribió:A pesar de la insistente voluntad nada disimulada del EA por hacerse con los servicios del A-330 MRTT, a pesar de que el A-400M es más que suficiente y mucho más polivalente que el A-330, puesto que el A-400M puede reabastecer al mismo A-400M, C-295 y los cazas del EA y también en el futuro helicópteros (ya veremos), el EA se empeña en utilizar el A-330 MRTT que sólo reabastecería a los cazas y en menor medida el A-400M, pero ni de broma los C-295 y mucho menos los helos, queriendo hacer revivir al vetusto KC-130H con más años que la tos, para paliar las limitaciones del A-330 MRTT, pero...


Le recuerdo que el A-330 aporta un reabastecimiento en vuelo estratégico que con el A-400M no se consigue. Y me sorprende que diga que el A-400M nos vale cuando hace unas semanas ponía al aparato a caer de un burro.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 08, 2016 7:54 pm

El A330 es mejor, pero el A400 es valido para reabastecimiento estrategico.
Roberto Montesa
 

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Abr 27, 2016 7:40 am

Leo en defensa.com que Alemanía va a firmar la compra (prevista) de 4 MRTT durante el Festival de Farnborough en Julio de este año.

La diferencia es la capacidad .. el A400M comentais que tiene capacidades estratégicas pero no es verdad. No te da la misma autonomía utilizar un A400M para cruzar el charco con 4-8 cazas acompañando que haciéndolo con un MRTT. De la misma forma si quieres extender el alcance de un A400M cargado no le vas a dar el mismo alcance extendido si lo repostas de un A400M que de un MRTT con el doble de combustible.

Por tanto a mi me parecen necesarios todas las versiones porque no sólo se dedican al reabastecimiento sino que la polivalencia es total (reabastecimiento, carga de palets, MEDEVAC, transporte de tropas y se ha anunciado incluso capacidad SIGINT/ELINT.

Para algo que hace bien Airbus (y encima muy nuestro) aqui echando pestes. Necesitamos 4 aviones par asegurar extender el alcance de nuestros cazas y aviones de transporte (en el futuro ojalá aviones de reconocimiento) junto con unos pocos A400M con la capacidad y un par de Hercules/C295 para los futuros helos OE´s
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mié Abr 27, 2016 1:53 pm

Por tanto a mi me parecen necesarios todas las versiones porque no sólo se dedican al reabastecimiento sino que la polivalencia es total...
Para algo que hace bien Airbus (y encima muy nuestro) aqui echando pestes.

Al menos yo no echo pestes del MRTT, lo que es aberrante es el hecho de que vamos a pagar trece, trece A400M para no usarlos y encima hacemos una nueva inversión para comprar tres MRTT, que hacen lo mismo a lo grande, pero lo mismo. Llevar carga, llevar pasajeros, reabastecer... ¡Que hablamos de 13 A400M nuevos tirados a la basura!
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Shipbreak el Mié Abr 27, 2016 8:02 pm

Leo en defensa.com que Alemanía va a firmar la compra (prevista) de 4 MRTT durante el Festival de Farnborough en Julio de este año.


¡Vaya!, apareció el cliente secreto de los nuevos A-330 MRTT, por un momento creí (ilusoriamente, ¡claro!) que podía ser España, pero no.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Shipbreak el Mié Abr 27, 2016 8:29 pm

Respecto de las capacidades del A-400M, conviene destacar que puede transferir sin modificaciones y sin tanques adicionales y por supuesto, según el constructor, unas 36 toneladas de combustible a 2.200 millas naúticas, lo que es mucho más que nuestros viejos y ya retirados B-707 y además el avión puede transportar un tanque suplementario conectado o bien al sistema de combustible principal o bien con una manguera en el portón de popa (añadida a las otras dos en las alas) de unas 19 Tm y puesto que no ocupan toda la enorme bodega, aún habría espacio para otras cargas adicionales (eso sí con una merma considerable de alcance) de unas 16 Tm.

Está claro que no es un A-330 MRTT, pero cumple de sobra con los requerimientos reales y potenciales del EA, además es mucho más versátil (si se resuelven los problemas) que el A-330 MRTT, ya el mismo avión forma parte del parque aéreo del EA y puede reabastecer a otro A-440, los C-295, cazas e incluso helos, cosa que el A-330 MRTT o puede hacer e implica tener un modelo más y más grande (y por tanto muy caro de operar) y menos flexible que el A-400M, ya que en principio sólo puede reabastecer cazas y en menor medida a los A-400M.

Por otra parte, el A-400M no pierde su capacidad de transporte, aunque el A-330 MRTT, puede hacer el mismo trabajo que el A-400M , al mismo tiempo que transporta cargas más pesadas, siempre que el modelo elegido se modifique con una puerta lateral de gran capacidad y sea dotado de la opción de receptáculo de reabastecimiento y tanto él como sus hermanos estén dotados de la sonda y no sólo de las perchas, ya que esta opción impediría reabastecerse entre ellos mismos. O dicho de otra manera, que venga a tope de opciones y sólo abastecería a cazas, en pocas palabras, la mejor opción, pero también la más cara y la menos aconsejable.

Respecto al pedido del EA, de las 14 unidades pedidas, en principio unas cuantas serían utilizadas para el reabastecimiento en vuelo, añadiéndolas un kit que proporcionará Airbus, ¡vaya Ud a saber cuando!, con lo cual al EA le siguen sobrando las 13 unidades que pidió y con todo y con eso y aun cuando dedicase permanentemente al reabastecimiento 6 unidades (algo exagerado), con las ocho que le quedarían, sobrepasan y con mucho las capacidades de transporte de todos los Hércules actuales y en caso de emergencia, como digo, siempre se podría tirar de las unidades dedicadas al reabastecimiento, con retirarle los kit de montaje o incluso sin hacerlo, ya que si hacemos caso al fabricante, con el combustible interno y sin carga en la bodega, puede transferir 36 de sus 55 Tm de combustible a esas 2.200 MN, lo cual es más que suficiente para las necesidades del EA y mucho más barato que los A-330 MRTT, ya que esos aviones están ya comprados y entrarán en servicio a partir del año que viene, sin desembolso adicional.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mié Sep 21, 2016 8:09 pm

El jefe del mando de movilidad de la USAF dice que con "sólo" 179 KC-46 hasta 2028 no van a ninguna parte. Que necesitan más. Y quiere para 2035 un nuevo cisterna KC-X que sea revolucionario. Y el hueco entre 2028 y 2035 se rellenaría con una solución temporal llamada KC-Y. Estamos que lo tiramos. Yo propongo que se fijen en el MQ-25 Stingray:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ta-429534/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Mié Sep 21, 2016 8:55 pm

Orel escribió:El jefe del mando de movilidad de la USAF dice que con "sólo" 179 KC-46 hasta 2028 no van a ninguna parte....................


Y a donde se supone que quieren ir????..... a la Luna???... a Marte????....o quizá al cinturón de asteroides para hacer prácticas en el lanzamiento de misiles aire-aire contra éstos y debido a la distancia se necesita 3 millones de reabastecimientos por avión.


"Y quiere para 2035 un nuevo cisterna KC-X que sea revolucionario"


Veo haciendo un derivado del B-21 para ejercer de aviones cisternas.


"Y el hueco entre 2028 y 2035 se rellenaría con una solución temporal llamada KC-Y"


Vamos.....ponerle al Boeing 787 una pértiga de reabastecimiento y un par de pods.


"Estamos que lo tiramos"


Y tanto.............. y ojito las tonterías que hay que leer. :a1 :a1
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor polluelo el Mié Sep 21, 2016 10:50 pm

Chorbis escribió:Y a donde se supone que quieren ir????..... a la Luna???... a Marte????....o quizá al cinturón de asteroides para hacer prácticas en el lanzamiento de misiles aire-aire contra éstos y debido a la distancia se necesita 3 millones de reabastecimientos por avión.

Mas sencillo, a los mismos sitios donde ahora van con el triple de esa cantidad, que son los cisternas que utilizan.

En un futuro con menos cazas y con menos bases o mantienen la cantidad de cisternas para llegar a los mismos sitios con la misma potencia o la pifian.

Evidentemente desde nuestra óptica de pobres es una pasada, para ellos es una perdida de capacidades brutal.

Y tanto.............. y ojito las tonterías que hay que leer. :a1 :a1
[/quote]

Sin comentarios....
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Shomer el Jue Sep 22, 2016 7:18 am

Evidentemente desde nuestra óptica de pobres es una pasada, para ellos es una perdida de capacidades brutal.


Saludos

Yo no diría que vayan a tener una perdida de capacidades brutal hasta que no se sepa cual va a ser la cifra final de Pegasus construidos hasta el dia en que el ultimo KC-135 sea retirado.

Obviamente el numero a construirse va a ser mucho menor al de los KC-135 que intentan reemplazar, pero también hay que tener en cuenta que el KC-46 tiene un rendimiento mucho mayor en todos los aspectos críticos. Mas autonomía de vuelo, mas económico de operar, mayor capacidad de carga (18 cargo pallets, 58 pasajeros o 114 en situaciones de contingencia, 58 pacientes, o 34 pacientes y 24 literas) sumado a que puede transportar y transferir mucho mas combustible que el KC-135 (26.000 galones) pudiendo mantenerse en estación por mas tiempo, o sea que para una misma misión se requieren menos KC-46 que KC-135, lo que ayuda a compensar el hecho de que se vaya a disponer de un numero total menor de aparatos.

Todo dependerá de lo que finalmente logren financiar. Podría aumentarse el pedido inicial tras completarse este primer encargo, o bien podría reducirse incluso este mismo pedido.. Nunca se sabe!
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor polluelo el Jue Sep 22, 2016 8:36 am

La cantidad es calidad, por mucho que un aparato pueda llevar el doble de combustible o volar el doble de tiempo no puede estar en dos sitios: Y Usa tiene que estar en veintidos lados al mismo tiempo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Jue Sep 22, 2016 7:52 pm

Como dije, a ver si como la USNavy se apuntan a un cisterna no tripulado. Para 2035 parece interesante.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Jue Sep 22, 2016 9:17 pm

Orel escribió:Como dije, a ver si como la USNavy se apuntan a un cisterna no tripulado. Para 2035 parece interesante.


Como sigan con la locura UAV, cualquier día vemos al C-130 Hércules en modo Opcionalmente Pilotado :a1 :a1 :a1
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mar Oct 04, 2016 8:37 pm

Ya habíamos hablado de este MRTT evolucionado:
Enhanced A330 tanker makes flight debut
03 October, 2016
...including upgraded avionics equipment and military systems, plus aerodynamic improvements which the company says result in a 1% fuel saving...
...The enhanced model represents the new build standard that also will be delivered to other future customers of the MRTT...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ut-430004/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Mar Oct 04, 2016 8:53 pm

Pues cuando le toque a la versión NEO ser convertida a MRTT, el KC-46 se va a comer los mocos en el mercado internacional a no ser que sea barato de adquirir.
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