por Shipbreak el Mié Abr 27, 2016 8:29 pm
Respecto de las capacidades del A-400M, conviene destacar que puede transferir sin modificaciones y sin tanques adicionales y por supuesto, según el constructor, unas 36 toneladas de combustible a 2.200 millas naúticas, lo que es mucho más que nuestros viejos y ya retirados B-707 y además el avión puede transportar un tanque suplementario conectado o bien al sistema de combustible principal o bien con una manguera en el portón de popa (añadida a las otras dos en las alas) de unas 19 Tm y puesto que no ocupan toda la enorme bodega, aún habría espacio para otras cargas adicionales (eso sí con una merma considerable de alcance) de unas 16 Tm.
Está claro que no es un A-330 MRTT, pero cumple de sobra con los requerimientos reales y potenciales del EA, además es mucho más versátil (si se resuelven los problemas) que el A-330 MRTT, ya el mismo avión forma parte del parque aéreo del EA y puede reabastecer a otro A-440, los C-295, cazas e incluso helos, cosa que el A-330 MRTT o puede hacer e implica tener un modelo más y más grande (y por tanto muy caro de operar) y menos flexible que el A-400M, ya que en principio sólo puede reabastecer cazas y en menor medida a los A-400M.
Por otra parte, el A-400M no pierde su capacidad de transporte, aunque el A-330 MRTT, puede hacer el mismo trabajo que el A-400M , al mismo tiempo que transporta cargas más pesadas, siempre que el modelo elegido se modifique con una puerta lateral de gran capacidad y sea dotado de la opción de receptáculo de reabastecimiento y tanto él como sus hermanos estén dotados de la sonda y no sólo de las perchas, ya que esta opción impediría reabastecerse entre ellos mismos. O dicho de otra manera, que venga a tope de opciones y sólo abastecería a cazas, en pocas palabras, la mejor opción, pero también la más cara y la menos aconsejable.
Respecto al pedido del EA, de las 14 unidades pedidas, en principio unas cuantas serían utilizadas para el reabastecimiento en vuelo, añadiéndolas un kit que proporcionará Airbus, ¡vaya Ud a saber cuando!, con lo cual al EA le siguen sobrando las 13 unidades que pidió y con todo y con eso y aun cuando dedicase permanentemente al reabastecimiento 6 unidades (algo exagerado), con las ocho que le quedarían, sobrepasan y con mucho las capacidades de transporte de todos los Hércules actuales y en caso de emergencia, como digo, siempre se podría tirar de las unidades dedicadas al reabastecimiento, con retirarle los kit de montaje o incluso sin hacerlo, ya que si hacemos caso al fabricante, con el combustible interno y sin carga en la bodega, puede transferir 36 de sus 55 Tm de combustible a esas 2.200 MN, lo cual es más que suficiente para las necesidades del EA y mucho más barato que los A-330 MRTT, ya que esos aviones están ya comprados y entrarán en servicio a partir del año que viene, sin desembolso adicional.
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