Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charly015 el Dom Mar 05, 2006 5:25 pm

Saludos

Pero Orel la cosa es que tampoco es así­, no solo están los Midas para esa misión sino que también tienes los aviones convencionales dotados de contenedores para reabastecer de combustible a otras aeronaves, por ejemplo, Sujoi Su-27 Flanker o Su-24 Fencer o Su-30..etc

Los aviones cisterna como el Midas tienen como principal misión abastecer a los bombarderos estratégicos :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Repostaje en vuelo

Notapor despertaferro el Mié Feb 14, 2007 10:14 am

Muy buenas a tod@s. Por fin despues de mucho tiempo de leer vuestros interesantisimos posts y temas en todos los campos de este foro, me decido a participar en el con la siguiente pregunta.
Teneis idea de donde puedo encotrar información sobre los principios operacionales del repostaje en vuelo? Creo que allá por los años veinte-treinta se realizaron pruebas y demas... Lo que me extraña es que los Alemanes tan adelantados en tecnica aeronautica no realizaran ningún estudio sobre esto. Sabeis alguna cosa?

Saludos.
despertaferro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2007 9:54 am

Notapor polluelo el Mié Feb 14, 2007 11:22 am

Aunque son en ingles puedes encontrar informacion en los enlaces:

http://www.centennialofflight.gov/essay ... Tech22.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Aerial_refueling

http://www.rb-29.net/HTML/60romney01.htm

Respecto a los alemanes creo que la cuesion es de orientacion. Siempre consideraron a la aviacion como un arma tactica y por eso no necesitaban tecnicas para hacer usos estrategicos. Y cuando lo necesitaron no tenian tiempo o recursos para meterse en esos embrollos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Gus el Mié Feb 14, 2007 11:35 am

Bienvenido despertaferro :D

pues en la wikipedia (en inglés) tienes un poco de la historia del repostaje aéreo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Aerial_ref ... evelopment

saludos

PD: me gusta tu nick :) , los almogávares siempre me han parecido un tema muy interasante y tal vez poco conocido.

Editado Polluelo se me ha adelantado :D
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Duffman el Mié Feb 14, 2007 12:10 pm

Bienvenido al foro despertaferro :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor RIAC Nº61 el Mar Jul 10, 2012 7:00 pm

Imagen
Saludos. :wink:
Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
Avatar de Usuario
RIAC Nº61
 
Mensajes: 581
Registrado: Mié Abr 04, 2012 8:13 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 10, 2012 7:07 pm

Buenas.

Bonita la foto RIAC Nº61 :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mar Dic 01, 2015 3:03 pm

El Ejército del Aire marca como prioridad la adquisición de aviones cisterna y que además puedan cumplir misiones de transporte de carga y personal. El JEMA confirma la retirada de los dos B707 cisternas y el que queda no tiene esa capacidad:
http://www.infodefensa.com/es/2015/12/0 ... vuelo.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor charoska el Mar Dic 01, 2015 5:53 pm

Ahora que ya les han comprado los Reaper...............................a por los MRTT
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mar Dic 01, 2015 6:26 pm

Ahora que ya les han comprado los Reaper...............................a por los MRTT

Hombre, los Reaper le van a venir muy bien a todas las FAS españolas. ¿Qué opinas del Atlante mejorado? ¿Llegará pronto, merece?
Lo de los MRTT, me parece un gran avión pero me parece sinsentido que teniendo que desechar 13 de los 27 A400M ahora nos metamos a comprar MRTT, incluso queriendo cambiar unos por otros. Coñe, pues quedémonos algún A400M de los descartados y que sea para cisterna. Aunque las capacidades no sean iguales será mejor que el KC-130 y no estamos para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 01, 2015 6:35 pm

completamente deacuerdo
Roberto Montesa
 

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor charoska el Mar Dic 01, 2015 7:10 pm

Lo siento mucho por nuestros queridos ingenieros españoles, pero el ATLANTE (con mayúsculas que son siglas) parece un avión de juguete si lo comparas con cualquier otro UAV

Una duda, cual es el coste de operación de un A-400 M frente a un MRTT.

Y en ocasiones necesitaré llevar carga pesada o tomar en una pista poco preparada, pero la mayoría de los transportes serán de personal a aeropuertos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Dic 02, 2015 5:43 am

El ATLANTE no llega ni al nivel del Predator .. que lleva 15 años volando. Y para que lo opere el EA no le veo sentido. ¿Esta Airbus pagando su desarrollo? Porque se habla que lo del SIVA+ATLANTE ha salido ya por mas de 100 millones "de industria" imagino. Es absurdo .. deidica esos fondos a un segundo lote de Reaper.

Y lo del A400M pinta bien y mal. Bien porque la empresa ya ha dicho que nones a venderlos y nos comemos los 27 (cosa logica dadas las pocas ventas que se esperan). Malo porque no parece haber dinero para mantener tanto avión. Yo seguiré dando la matraca. Cambiar aviones siempre será una opción VALIDA por muy farragoso que sea administrativamente.

España una veintena de A400M deberia ser perfectamente capaz de operar. Entre operativos, tareas AAR, transporte, paracas etc ... no van a sobrar muchos. Hoy con 12 Hercules por lo que se ha contado se va bastante limitados. Es cierto que quizas ahora ya no .. pero cuando estabamos en Afganistan ..

Intentaria cambiar 4 MRTT por 5 A400M y quedarnos con 16 A400M de transporte puro y 6 con el kit cisterna. Tengamos en cuenta que hemos pasado a una flota en la que ya casi todos los aviones son susceptibles de ser reabastecidos. Los dos modelos de cazas, el A400M, el futuro MRTT, el C295M ... si hasta nos vendrian bien al menos media docena de helos CSAR "full equipe" para el MCOE. El EA habla de tres ideal .. pero con tantas misiones a mi me parece incluso pocos.

El MRTT tambien va a tener mucho curro. AAR, relevos de tropa, VIP secundario, transporte de carga paletizada (45tn),... no olvidemos que el MRTT carga 8 tn mas de palets en la bodega aparte de llevar 200 en la cabina de pasaje. Evacuacion sanitaria ... si hasta se ha hablado de cierta capacidad ISR. Luego esta el EATC y la necesidad europea de disponer de una flota de cisternas ... que creo es lo que esta obligando a España a optar por el MRTT.

Ah sobre el C925 equiparia a un par al menos con sistemas EW (se comenta en foro FAS que algun estudio tienen entre manos los de Aribus ... y el EA) y quizas otros dos nuevos al modelo que quieren sacar con capacidad de repostaje y equipos para infiltrar en vuelo bajo a OE´s (otro avion para el MCOE).

Una flota con 3-4 MRTT, 16+6 A400M y 11 C295M estaria apañada.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Mié Dic 02, 2015 11:58 am

El ATLANTE no llega ni al nivel del Predator .. que lleva 15 años volando.

Pero eso es mezclar churras con merinas, pertenecen a categorías diferentes siendo uno Clase II y el otro Clase III. Es como desdeñar el Raven porque está a años luz del Reaper. Cada uno tiene su segmento y su utilidad y ya dije que sería para complementar por debajo a los Reaper. Lo que yo pregunto es si dentro de su clase el ATLANTE es decente. Cuando charoska me dice que parece de juguete comparado con cualquier otro, he supuesto (a lo mejor erróneamente) que se refiere a otros de su categoría.

Editado: por cierto, tengo que mirar UAS semejantes al ATLANTE. Se me ocurre de entrada el más ligero pero también Clase II RQ-7 Shadow del USArmy. ¿Tenéis a mano alguna guía, listado o póster reciente de UAS del Mundo? Ups, en el tema del UAS no aquí :mrgreen:

Intentaria cambiar 4 MRTT por 5 A400M y quedarnos con 16 A400M de transporte puro y 6 con el kit cisterna.

Yo ya digo que no veo andar forzando cambios raros. Si se fue al traste la economía se fue la traste. Aprovechemos todos o parte de los A400M que descartamos y que vamos a tener que pagar igualmente penando por venderlos a terceros. Que sí, que está genial tener 4/5 clases de aviones de carga (C212, C235, C295, A400M y MRTT) y 3 de cisterna (KC-130, "K"A400M y MRTT), que así cubres todo segmento... pero seamos realistas: con poco dinero hay que homogeneizar y unificar, no podemos contar con tener un avión para cada segmento.

Ah sobre el C925 equiparia a un par al menos con sistemas EW (se comenta en foro FAS que algun estudio tienen entre manos los de Aribus ... y el EA) y quizas otros dos nuevos al modelo que quieren sacar con capacidad de repostaje y equipos para infiltrar en vuelo bajo a OE´s (otro avion para el MCOE).

Eso también se ha comentado por aquí. Y hace tiempo que usamos nuestros 295 para OE's y mucho mejor que antes pues fue el primero con GVN integradas, suite defensiva y pértiga de repostaje. Lo que haría sería mejorarlos para la misión.

Aquí lo que comentas, JoseLs, dicho por el EdA:
01 December, 2015... Meanwhile, a multi-mission capability for the Airbus C295s the Spanish air force already operates is being discussed by the air force and manufacturer. This could include maritime surveillance and anti-submarine warfare capabilities, plus the ability to support special operations forces.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 0m-419604/



:arrow: Alemania se unirá al grupo MRTT europeo (Multinational MRTT Fleet (MFF)) junto a Holanda, Noruega y Polonia.
Alemania y Holanda ya pertenecen también al EATC (European Air Transport Command) que incluye cisternas y al que están pensando unirse Noruega y Polonia. No comprendo esta duplicidad:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-419627/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Dic 02, 2015 2:00 pm

Economia al traste? Pero si nos sobra .... si nos encanta tirar el dinero. ¿No has visto como repartimos subvenciones al cine aunque en la sala solo este el inspector? La economia tarde o temprano volverá a ir bien. De hecho mas o menos ya va bien ... otro tema es que los que no vemos mejorar la economia somos los de siempre. Partamos de la base que con este presupuesto donde se dedica el 75% a personal NO VAMOS A NINGUN LADO.

Y con el C295M vamos a hacer lo mismo que con el A400M ... ya hemos pasado algunos a VIGMA ... ahora ISR, OE´s, ASW ... total si con 13 vamos sobrados.

El ATLANTE puede tener su funcion en el ET ... (a falta de pista para operarlo, cosa que no veo ahi metido en operacion) Pero en el EA con un alcance de poco mas de 100 km es ABSURDO. No llega ni al nivel del Searcher MkII. Para el ET mejor un ScanEagle portatil, UAVs tipo Pelicano vitaminado, un Autogiro ... joder innovemos algo.

Y que sea el EA con UAVS con buen alcance tipo Reaper/Predator el que de cobertura a las tropas, Que puedan ser operados bien a retaguardia. El ATLANTE con 200 km de radio de accion (operativamente sera la mitad) no vale para nada.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados