Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lazarus el Jue Jul 27, 2023 9:53 am

Orel escribió:Resumen ya conocido de cisternas en el mundo occidental:
Next Generation Air Refuelling System (NGAS) [antes KC-Z], clean-sheet stealth design with its introduction targeted during the 2030s.
The USAF had originally planned to acquire a so-called “bridge tanker”, also known as KC-Y, to fill the gap until NGAS deliveries began in 2040. Currently, Lockheed Martin is the leading –and so far only– active contender for a KC-Y need with its LMXT platform, a development of the A330 MRTT.

However, it is now uncertain if a KC-Y acquisition will happen, with the service’s NGAS target date having been accelerated into the early 2030s. Revealed by air force secretary Frank Kendall: “We need to move to a next-generation tanking capability that is resilient enough to survive against a pacing challenge.” Kendall stressed the service’s desire to move away from acquiring commercial aircraft-derivative tankers and instead develop purpose-built military assets. As a result, USAF leaders are now leaning toward the acquisition of additional KC-46As [KC-X] to fulfill the bridge requirement, rather than committing to a KC-Y process. If confirmed, such a strategy could ultimately result in an additional 75 KC-46A orders for Boeing.


...As of early June, there were 56 A330 MRTTs in service around the world, with an additional 12 on order. The model is currently operated by Australia, France, Saudi Arabia, Singapore, South Korea, the United Arab Emirates, the UK and by a consortium of NATO nations (MMF), and is on order for Canada, Brazil and Spain.

...Boeing has to date delivered 69 KC-46As of 179 to the USAF, and two examples to Japan, from a four-unit acquisition. Boeing is under contract to deliver a Block 1 communications enhancement to the USAF. “Aerial refuelling of course, but the ability to participate in the network for the air force".


...With the US Air Force (USAF) advancing its agile combat employment (ACE) ambitions with an eye to countering future near-peer foes, its likely need to operate forward-deployed tankers has not gone unnoticed.
In March, US prime contractor L3Harris responded to a USAF request for information by offering a proposed development of Embraer’s KC-390.
The result of an industrial partnership announced in September 2022, the so-called Agile Tanker would support operations from dispersed and potentially austere landing strips such as those found on islands throughout the Asia-Pacific region. Under the ACE construct, combat assets and personnel will remain mobile and capable of rapid relocation, protecting them against the threat of long-range missiles.

Embraer has so far delivered six KC-390s to the Brazilian air force from a 19-unit order, and has won deals to supply two examples to Hungary and five each to the Netherlands and Portugal.


The USAF already operates Lockheed Martin C-130J-variant tactical transports as combat tankers

"Nosotros, comprar aparatos fabricados en otros paises ? Que somos, EUROPA ?"
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Jul 27, 2023 9:59 am

Bueno, eso fue en el KC-X que ganó el MRTT dos veces y se lo quitaron. Pero una vez pasó aquello, en este caso no es eso, es que han cambiado requisitos del "KC-Z" (NGAS) y ahora lo quieren mucho antes (no necesitarían el interino KC-Y) y para entornos contestados (furtivo), ya no puede derivar de comercial.
Esos pedidos adicionales de KC-46 son hipotéticos y sería más lógico que adquirir MRTT para acabar teniendo tres cisternas tripulados: KC-46, MRTT y NGAS. Tendría sentido si el KC-Z hubiese podido ser también MRTT, pero ya no.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Jue Jul 27, 2023 10:05 am

Orel escribió:
Lazarus escribió:"Nosotros, comprar aparatos fabricados en otros paises ? Que somos, EUROPA ?"

Bueno, eso fue en el KC-X que ganó el MRTT dos veces y se lo quitaron. Pero una vez pasó aquello, en este caso no es eso, es que han cambiado requisitos del "KC-Z" (NGAS) y ahora lo quieren mucho antes (no necesitarían el interino KC-Y) y para entornos contestados (furtivo), ya no puede derivar de comercial. Esos pedidos adicionales de KC-46 son hipotéticos y sería más lógico que adquirir MRTT para acabar teniendo tres cisternas tripuladas: KC-46, MRTT y NGAS. Tendría sentido si el KC-Z hubiese podido ser también MRTT, pero ya no.


Después de hacer lo que hemos hecho nosotros mismos, ¿queremos colocar el LXMT?, ¿de verdad?
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Bizcocho el Jue Jul 27, 2023 10:21 am

en el segundo trimestre de 2023 Boeing declara 527 millones de pérdidas en su división de defensa. Recordemos que en ella se incluyen entre otros: KC-46, E-7, F-15, F-18, AH-64, CH-47, ScanEagle/RQ-21, MQ-25, MQ-28...
Boeing reports $527m loss on defence business in second quarter
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 98.article

¿Cómo es posible que la mismísima Boeing este palmando tanto dinero?
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor alejandro_ el Jue Jul 27, 2023 10:28 am

¿Cómo es posible que la mismísima Boeing este palmando tanto dinero?


Están pagando un cambio de filosofía que se produjo tras la adquisición de McDonnell Douglas. Pese a que esta empresa se compró su equipo de dirección tuvo una gran influencia en Boeing, y trajo ideas como que los trabajadores debían conocer el precio de las acciones. También se empezaron a reducir costes recortado en supervisión. El resultado ya se sabe, desde los trágicos accidentes con el 737MAX a problemas cuanto menos bizarros, como no hacer los agujeros de anclaje del cristal de la cabina en los lugares correctos para el F-15.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Bizcocho el Jue Jul 27, 2023 1:05 pm

Había oído algo de los problemas de calidad, respecto a que los trabajadores conozcan el precio de las acciones,¿Eso es bueno o malo?

Saludos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor alejandro_ el Jue Jul 27, 2023 1:22 pm

Había oído algo de los problemas de calidad, respecto a que los trabajadores conozcan el precio de las acciones,¿Eso es bueno o malo?


No es necesariamente malo, pero si se empieza a descuidar el acabado/calidad para que los trabajadores sepan el precio de las acciones porque es el único enfasis es el financiero...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Jul 27, 2023 1:26 pm

Ha sido un gran problema, centrarse únicamente en el rendimiento financiero, a toda costa.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Milites el Jue Jul 27, 2023 7:26 pm

alejandro_ escribió:
¿Cómo es posible que la mismísima Boeing este palmando tanto dinero?

Están pagando un cambio de filosofía que se produjo tras la adquisición de McDonnell Douglas. Pese a que esta empresa se compró su equipo de dirección tuvo una gran influencia en Boeing, y trajo ideas como que los trabajadores debían conocer el precio de las acciones. También se empezaron a reducir costes recortado en supervisión. El resultado ya se sabe, desde los trágicos accidentes con el 737MAX a problemas cuanto menos bizarros, como no hacer los agujeros de anclaje del cristal de la cabina en los lugares correctos para el F-15.

Los ex almirantes de la US Navy y los ex generalones de la USAF en el consejo de administración no parecen haber sido capaces de hacer llegar un buen "feedback" entre industria y milicia.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor alejandro_ el Jue Jul 27, 2023 11:16 pm

Los ex almirantes de la US Navy y los ex generalones de la USAF en el consejo de administración no parecen haber sido capaces de hacer llegar un buen "feedback" entre industria y milicia.

¿Cuales son esos generales y almirantes?

https://www.boeing.com/company/bios/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lazarus el Jue Jul 27, 2023 11:20 pm

Este libro describe bastante bien el desastre que significo para Boeing la compra de McDonnell Douglas
Flying Blind: The 737 MAX Tragedy and the Fall of Boeing, November 2021
https://www.amazon.com/Flying-Blind-Tra ... 0385546491
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Jul 28, 2023 9:36 am

Y ya lo pongo aquí: en el segundo trimestre de 2023 Boeing declara 527 millones de pérdidas en su división de defensa.


Pues no se por que pones esa noticia junto a que no se van a comprar MRTT que funcionan perfectamente para seguir comprando KC46 que son un dolor de huevos. No lo entiendo ¿Alguien que me lo explique usando palabras como "concurrencia", "Game Changuer", "disrruptivo" y cosas asi? :a5 Si es que no hay cosa peor que estar cogido por los huevos por airbus....

Están pagando un cambio de filosofía que se produjo tras la adquisición de McDonnell Douglas.


Nope. Lo estan pagando los contribuyentes y sus clientes con cosas como el KC. Si Boeing no fuera una empresa estadounidense "too big to fall" ya estaria criando malvas. Que no solo es esto, que es tambien su division de aviones civiles y de la division espacial mejor no hablar porque esa si que da vergüenza. Cuando se produjo la fusion algun directivo de la vieja Boeing pudo decir aquello de "Les hemos absorvido ellos a nosotros".

En realidad es un mal muy extendido en USA, y por tanto en todo su planeta de influencia. El famoso "el mercado se regula solo" si que existe... pero no es lo que creias. El mercado USA no se autoregula para que las empresas se hagan fuertes y resistentes. Se ha regulado para que los CEOs consigan fuertes y resistentes beneficios. Los CEOs, no las empresas. El mismo tipo que hoy esta en Boeing mañana puede estar trabajando para una empresa de caramelos. Le da exactamente igual lo que haga la empresa, como si se dedica al software. Lo importante pasa a ser que deje unos bonos para la cupula de los maximos millones posible. Aunque la empresa quiebre a los cinco años porque en ese tiempo el CEO ha pasado a fabricar yogures. Las direcciones de las empresas ya apenas tienen nada que ver con esas mismas empresas, solo son maquinas de autobeneficio. A LM le pasa exactamente lo mismo y como ven que las cosas no tienen consecuencias, pues.... O sea, que no espereis que las cosas cambien mientras a ellos les siga valiendo el simple existir para sacar tajada.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Vie Jul 28, 2023 9:54 am

Bizcocho escribió:Había oído algo de los problemas de calidad, respecto a que los trabajadores conozcan el precio de las acciones, ¿Eso, ¿Eso es bueno o malo? Saludos.


Si podéis, os recomiendo este documental precisamente sobre ello, http://www.netflix.com/es/title/81272421 que explica bastante bien las razones.

Con esto podréis entender en buena parte lo sucedido con el KC46 y con el 737MAX.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Vie Jul 28, 2023 9:56 am

Milites escribió:Los ex almirantes de la US Navy y los ex generalones de la USAF en el consejo de administración no parecen haber sido capaces de hacer llegar un buen "feedback" entre industria y milicia.


Y luego vas al chalet de Airbus en Le Bourget, y entiendes muchas cosas.

Porque pasa exactamente lo mismo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor RMR_22 el Vie Jul 28, 2023 10:51 am

El MRTT no crea puestos de trabajo ni da retornos, por lo tanto es una mala opción para el comprador. El dinero de defensa no está para despilfarrar en defensa, está para la industria y los retornos.

¿¿A que cuando el chovinismo lo hacen otros ya no mola tanto?? cej1
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